Mi primer intento de pasta carbonara🤌🏻🔥

in Comunidad Latina10 months ago

Picsart_23-09-18_21-40-50-194.jpg

Portada elaborada con PicsArt App

Si algo me encanta a mí, es ¡cocinar!, por eso será que mis algoritmos de redes sociales como Instagram y Pinterest que son las que más uso para promoción de web3 e inspiración, está repleto de recetas de almuerzos y pastelería, gatitos, arte y manualidades.
Pero, últimamente, mi algoritmo no dejaba de mostrarme vídeos de comidas italianas, e incluso ví un vídeo de una tierna abuelita preparando la famosa pasta carbonara, y digo famosa porque siempre había oído de ella, más no la había probado jamás. Y pues, pasaron los días, y seguían saliendo vídeos de esta pasta en específico y me dije, ¡pues vamos a intentarlo!.
La receta original de esta pasta es con tocino y queso pecorino, según los vídeos que vi en Instagram y Pinterest, pero como ambos son de alto costo en mi país opté por usar algo grasoso como la tocineta, y no conseguí así que usé calabresa y queso amarillo que se derrite, en vez de pecorino. El resultado me gustó mucho para ser mi primera vez recreando esta pasta, aunque en un futuro quisiera hacerla con los ingredientes al pie de la letra o probarla en un restaurante con auténtica comida italiana.

Ingredientes:

200 gr de espagueti
½ calabresa
1 yema de huevo
120 gr de queso amarillo
Sal
Preparación:

Picsart_23-09-18_21-11-46-135.jpg

Lo primero que hice fué, picar la calabresa en pequeños trocitos y colocarlos a sofreír con su misma grasita para que quedaran como chicharrón y soltaran todo esa grasa.

Picsart_23-09-18_21-12-12-727.jpg

Luego, herví agua para hacer espagueti, agregándole sólo un poco de sal, ya que la calabresa es salada y no queremos una comida súper salada. Agregamos nuestro espagueti y dejamos cocinar hasta que ablande.

Picsart_23-09-18_21-12-34-075.jpg

Después, que ambos estén listos, retiramos del sartén los pedacitos de calabresa y mezclamos el espagueti junto con la grasa que soltó la calabresa, una yema de huevo y el queso, y esto se cocina a llama baja, para finalmente servir y colocarle los trocitos de calabresa por encima.

Picsart_23-09-18_21-21-41-828.jpg

El sabor es realmente bueno, a mi me gustó para ser mi primer intento. Aunque sigo pensando que con queso pecorino y auténtico tocino debe ser una delicia, la comida italiana nunca decepciona.

separador-puntos-emidbr.png

Aquí les dejo mi presentación para que me conozcan un poco más.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi Poco X3 Pro y editadas en PicsArt App.

Picsart_23-07-26_10-21-44-125.jpg

Sort:  

I heard that spaghetti carbonara derives its name from coal miners who used to be served cheap meals of pasta and sauce. The other story says that the name derives from using a lot of black pepper which is also called carbon. Maybe both are true.

 10 months ago 

Quizás sí, sean ciertas ambas historias, la vida trae muchos secretos consigo✨

Loading...

Hi, @emidbr,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67416.66
ETH 3475.48
USDT 1.00
SBD 2.67