IVEdición: El Entretiempo/Por @elsembradoran

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos Steemians, de nuevo con el entusiasmo, que motiva la amiga @vivigibelis, con preguntas que me pone a volar mi mente, y trataré de responder según lo que este a mi alcance.


image.png

Fuente

¿Cómo supo el primer ser humano que estaba enamorado?

Adán y Eva, según el relato bíblico pienso que él supo, fue en el momento que se presentó las pruebas y las dificultades, Según la pregunta quiero presentarle el relato que se encuentra en Génesis 2:21-23 y dice de la manera siguiente:
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Ahora bien, Adán tenía la orden de labrar la tierra Vs. 2:15. En el capítulo 3:1-7, relata la caída del hombre al detenernos para analizar el caso, parece que para el momento Adán estaba ocupado en sus labores y Eva estaba sola cerca del árbol de la ciencia del bien y el mal, Dios le prohibió a Adán que no comiera de ese fruto porque el día que él llegase a comer desierto morirá, él estaba claro en el asunto y se lo hizo saber a su amada Eva.

Continuando el relato dice que la serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios abia hecho, les hizo varias preguntas a Eva y atrayendo su atención y respuesta logro que Eva comiera del fruto. Desde ese momento empezó el problema, para Adán, puesto que él tenía que tomar una decisión, comer del fruto prohibido y morir como se lo dijo Dios o dejar que Eva desapareciera al negarse comer del fruto.

Creo que fue el momento que él se dio cuanta que amaba tanto a Eva que termino comiendo del fruto que le provoco la muerte, tal como Dios le dijo. Pienso que Adán no tomo esa decisión a la ligera, pero él sabía que Eva ya estaba muerta, por la palabra que Dios les dijo, y el término cometiendo el error de desobedecer a Dios.

¿Eres el tipo de amigo que quieres tener como amigo?

En mi caso como persona siento que soy amigable , con todo creo que por ciertos problemas, como la timidez quizás, los nervios de no saber como abordar a las personas y relacionarme con ellas, no desarrollo completamente ser un buen amigo. Hay un dicho que un amigo se muestra amigo y eso trato de ser en lo personal con las personas, con todo nuestras personalidad son deferente del uno al otro y como tenemos libre albedrío, me gustaría que mi amigos, me ame con sinceridad , y no ami manera.


image.png

Fuente

¿Cuál es la cosa más curiosa o loca que has buscado en internet?
En ese caso soy una persona que me reservó a las curiosidades, la evito como dice el dicho la curiosidad mato al gato.

Nombra a un steemians que tenga más probabilidad de sobrevivir en una isla desierta. Nombra los motivos de tu selección.
@albenis, he leído varios post que él presenta en la comunidad steem Venezuela, y como he notado como se desempeña disciplinadamente y con tanta perseverancia en sus ejercicios, y que es constante en lo que hace sin más comentario creo que los que le han leído, lo pueden testificar. Y con todo el respeto que él se merece para un ejemplo les dejo Un vínculo de su post]( https://steemit.com/hive-193637/@albenis/the-diary-game-09-11-2022-la-perseverancia-es-la-fuerza-creadora-que-nos-impulsa-a-seguir-adelante)

¿Puedes contarnos sobre el peor corte de cabello que has tenido?
En mi caso como soy una persona que desde que nací fue en el seno de una familia cristiana conservadora, el corte siempre ha sido bajito estilo militar y siempre ha sido asi.

¿Cuál es la última foto en la galería de tu teléfono?, háblame de ello.

Esta planta tiene aproximadamente 38 años y es un ejemplo de amor, cuando la conoce ella estaba bien cargado con sus hermosas frutas, y me enamoré tanto que deseaba comerla, pero sus frutas estaban verde, con todo decidí comerla porque me imaginaba que por su hermosura asi era de sabrosa, con todo después de comenzarla a comer me di cuenta de que era tan ácida que no la puede comer y hasta ese momento deje de mirarla con esa ganas.

Unas semanas después cuando la manga está madurando un amiga se dio cuenta de que yo no la cosechaba y me dijo que si le podía dar manga para hacer helado , y le dije que si se la quería llevar toda que lo hiciera, porque apena se terminará la carga la cortaría. Él se llevó un saco lleno y asi hizo hasta que ya quedaba pocas y un día me dijo te voy a traer unos helados de la manga a ver si te gusta, no le dije que ni que sí, pero a la semana me trajo los helado como me lo ofreció yo no le di mucha importancia y lo coloque en la nevera y asi pasaron días.

Una tarde calurosa tenía ganas de tomarme algo refrescante, pero no tenía para comprar y cuando abrí la nevera lo primero que mire fue los helados y curiosamente decidí probarlo y aquello fue muy especial el gusto se sentía tan sabroso y cremoso que del tiro me comí tres helados, y desde ese momento comete amar tanto ami mango, que cuando amplié la casa el albañil me sugirió que tenía que cortarla y le replique primero estaba ella que yo. Y hasta el momento ella permanece dando sus cremosos mango.


image.png

Queridos amigos esta es mi participación les deseo que muchas bendiciones que pasen una feliz noche.
Invito a @isgledysduarte, @syllem,

El 15% está configurado para la contribución de @cotina, @mariami, para que se animen a presentar su post.
link del Vínculo

𝕴𝖒𝖆𝖌𝖊𝖓 𝖉𝖊 𝖒𝖎 𝖕𝖗𝖔𝖕𝖎𝖊𝖉𝖆𝖉 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖍𝖚𝖘𝖔 𝖊𝖝𝖈𝖑𝖚𝖈𝖎𝖛𝖊 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖘𝖙𝖊𝖊𝖒𝖊𝖝𝖈𝖑𝖚𝖈𝖎𝖛𝖊 𝖙𝖔𝖒𝖆𝖉𝖆 𝖈𝖔𝖓 𝕸𝖔𝖙𝖔 𝕲5 𝖞 𝖊𝖉𝖎𝖙𝖆𝖉𝖆 𝖈𝖔𝖓 𝖑𝖆 𝖆𝖕𝖑𝖎𝖈𝖆𝖈𝖎ó𝖓 𝕮𝖔𝖑𝖑𝖆𝖌𝖊 𝕸𝖆𝖐𝖊𝖗, 𝖞 𝖑𝖊𝖙𝖗𝖆𝖘 𝖉𝖊 𝖈𝖔𝖑𝖔𝖗𝖊𝖘.

link de letras de colores

image.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

@elsembradoran, por lo que e leído Adan es el culpable de muchos nuedtros males y enfermedades que hay en la humanidad.

Porque Eva fue engañada por el diablo y Adan le echo la culpa a Eva.

Ingrato Adan qué se rebeló ante Dios.

La timidez ed algo que impide a mucha persona relacionarse socialmente, Aunque hay personas que son muy elocuentes y no tienen ni principios ni valores y son falsos como personas.

Tú eres o fuiste tímido y sin embargo eres una persona sincera con valores y principios, tienes empatía y un gran corazón y si estás con Dios nadie puede contigo.

El albañil no tenía ni idea el aprecio Que le tienes a la naturaleza hoy en día la mata de mango agradecida te ha dado muchas cosechas para tu deleite

Gracias por tu mención en la publicación para mí es un honor.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 2 years ago (edited)

Saludo amigo @albenis, de todos los males, el mandamiento era para él, en el momento si adán no come del fruto no se le atribuía de pecado, la mujer desaparece y Dios se encargaría de lo demás.

Asi es cuando la unción de Dios se manifiesta en mi vida por medio del espíritu santo se rompe todas esa barreras y suceden grandes cosas.

La manga es una bendición que ignoraba el albañil y que mi persona por la ligereza cuando la comí verde. Dios te bendiga más.

Hi, @elsembradoran,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Saludos amigo, muy interesante publicación, lo felicito. Ciertamente Adán debía hacer caso a Dios y no a Eva pero al parecer la amaba mucho y por eso pecó.
El señor Albenis sería un gran candidato para sobrevivir en una Isla. El señor es bastante disciplinado y perseverante.
Muchas gracias por compartir.
Feliz día ☀️🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50