No es solo ejercitarse, debes combinar una sana y balanceada nutrición

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Saludos Familia de @cotina, #ComunidadLatinA.

Luego de dos (2) meses de ausencia, estoy de vuelta por acá cargado de energía emoción y reconfortado por tanto amor y cariño recibido por mis hermanos cotinenses.

Para adentrarme en materia deportiva y de salud hoy quiero compartir con ustedes desde mi experiencia personal la combinación de una sana alimentación de la mano de las distintas disciplinas deportivas.

Todos cuando hablamos de perder peso pensamos: Moriré de hambre, comeré pura lechuga, jamás comeré, solo debo ir una hora al GYM y basta y la realidad que todo estos son mitos y yo tratare de explicarte bien el motivo por el cual lo digo.

pñ333.jpg

Aquí puedes ver la evidencia de lo te hablare esas imágenes son del mes pasado y te muestro mi progreso.

Te puedo decir que desde mi experiencia personal de nada vale hacer deportes (Bicicleta, Beisbol; gimnasio) si no mejoras tus hábitos alimenticios, hace 3 meses llegue al peso de 125kg. Y mi salud se empeoro y con antecedentes familiares de diabetes e hipertensión, decidí poner un stop en esa vida y cuidarme y mas como profesional de la salud.

212121.png

Puede observar la escala con la que poco a poco he bajado de peso desde 01/11 hasta el día de hoy .3/12.

La alimentación sana comprende en un 75% el bajar de peso y el otro 25% se debe complementar con ejercicios o alguna disciplina deportiva, recordemos que los Sports va de la manu con la alimentación.

Voy a compartir contigo mis tablas nutricionales, es decir los alimentos que debemos comer y como debemos combinarlos.

PROTEINAS. CARBOHIDRATOS. VEGETALES. GRASAS.
Pavo/Pollo/carne. Avena/Pan I/ Arroz I. Brócoli/Espinacas . Mantequilla (no margarina).
Maricos/Huevos/. Quinoa/ Pasta I/ platano. Esparragos/tomate/ cebolla. aceite de oliva.
/Garbanzos/Pescado. Manzana, Fresa, Mandarina. Lechuga Cebolla. Aguacate.

Muchos creerán que comer sano es costoso y verdaderamente no lo, si sacas cuenta de lo que gastas en gaseosas, comida rápida y golosinas podrás darte cuenta que si inviertes ese dinero en comida sana ahorraras 10 veces más de lo que puedes creer.

pñ.png

pñ1.png

Diría mi amigo @alejos7ven que eso tiene mucho verde y que con unas bolas de navidad y luces armamos el arbolito, pero si el supiera lo rico que se come así no lo diría jajajaja.

Recomendación si estas en obesidad mórbida te invito asistir a una consulta nutricional o medica donde te puedan orientar de manera correcta, no empieces hacer ejercicios sin ayuda de un profesional pues podrías tener una lesión y empeorar tu estados de salud más de lo que podría estar.

pñ365.png

te dejo mi estado actual, la primera foto fue de (2) meses aproximados y la segunda es del día de hoy .

Nota: Todas las fotos e información son de mi autoría.

Sort:  
 3 years ago 

Felicidades amigo, un gran progreso el que has tenido, Las ganas dd lograrlo son determinante, además de como bien dices la alimentación sana y el ejercicio. Felicidades y Éxitos.

@decuartae gracias corazón un fuerte abrazo, estoy poniéndole corazón y empeño a esto

 3 years ago 

Amigo Luis, yo particularmente no te conocía pero vaya progreso el que tienes. Te felicito, mantén tu mente en la meta y sigue en pide de lucha. La alimentación es fundamental para cualquier persona así realice ejercicio no logrará nada sino cambia su estilo de alimentación. Por cierto, tu comida se ve deliciosa. Saludos.

@maylinch es un placer conocerte un fuerte abrazo, espero que hayas disfrutado de esta publicacion

 3 years ago 

Hola querido amigo, oye que cambio se te ve, que bueno paraste a tiempo (no voy a decir mala) pero si la desordenada alimentación que llevabas, es cuestión de salud, te felicito te ves bien 🤗

PicsArt_11-07-04.05.05.png

@noelisdc si amiga pare a tiempo y yo si diría muy mala alimentación de verdad

 3 years ago 

Muy buen post amigo, y me parece maravilloso que mejores tu salud día a día con una sana y buena alimentación.

@aleisbertblanco gracias un abrazo

 3 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 450%

 3 years ago 

esooo pana, vida fitness, sigue así exitos y cuidate mucho un placer tenerte devuelta

@alejos7ven jajaja tanto como fitnes no jajajaja pero ahi vamos

 3 years ago 

Me encanta, todo es cuestión de actitud y constancia. Espero sigas hasta llegar a tu peso ideal,te cuento que esas comidas aparte de saludable se ven exquisitas y así cualquiera ha e una buena dieta.

Abrazos amigo.

@angelva un fuerte abrazo actitud, constancia y disciplina, al principio es rudo pero despues que ves resultados sigues

 3 years ago 

Te felicito apreciado amigo, ponerse como meta bajar de peso no es tan sencillo pero es algo muy importante y muy encomiable, mi esposo ha luchado contra la obesidad pero se rinde y vuelve otra vez al peso anterior, hasta estamos pensando en una cirugía bariátrica pero aquí es muy costosa.
Deseo que tengas mucho éxito y logres tus metas.

@mile16 hablamos al privado del Telegram eso dejemos como ultima opción la cirugía

 3 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro protocolo de contenido es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 3 years ago 

Así, es debemos hacer una costumbre la necesidad de comer sano diariamente. Te felicito.

@niarvisv Gracias así mismo ya para mi es una necesidad comer sano

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57659.57
ETH 3030.07
USDT 1.00
SBD 2.26