Personas que son vitamina

in Comunidad Latina11 months ago

Un cordial saludo amigos de Comunidad Latina. Es un placer participar en este maravilloso concurso promovido por nuestra amiga @mile16, bajo el tema: "Personas que son vitamina".

Antes de exponer mi punto de vista, invito a mis amigos @nanidi, @miyexi, @mireyalongart a unirse a esta iniciativa.



Imagen source

Imagen9.png

¿ Que es para ti una persona vitamina?

A las personas que me apoyan y me dan palabras de ánimo en los momentos difíciles, las considero personas vitamina. A las personas que actúan solidariamente y que son para mí como verdaderos hermanos y amigos, las considero personas vitamina.

Aquellas personas valiosas que te ponen la mano en el hombro y te dicen: Sigue adelante a pesar de las circunstancias. A esas personas las considero personas vitamina.



Imagen source

¿cómo debe ser una persona para ser considerada persona vitamina ? Menciona sus cualidades

La persona vitamina debe ser cariñosa, comprensiva, compasiva, desinteresada, leal, honesta, respetuosa, amable, empática, comunicativa, justa y siempre solidaria emocionalmente.

¿Quiénes son tus personas vitaminas y por qué? Nombra 3, y 1 de ellas de steemit (si la tienes) .

En mi familia tengo a mi esposa como una persona vitamina, ya que es una mujer comprensiva, cariñosa, respetuosa, honesta, cariñosa, comunicativa y fiel. Ella siempre está ahí para apoyarme en todas las circunstancias de mi vida.

Otra persona vitamina es el pastor de la iglesia cristiana donde me congrego, ya que siempre me da una palabra de aliento y apoyo en momentos de dificultades y desánimo.

La tercera persona vitamina, es un hermano de sangre, que siempre me apoya en las dificultades económicas y está presente para motivarme a seguir adelante en todos los momentos que he vivido desde que me jubilé de la empresa donde trabajaba.

En Steemit siempre he valorado el apoyo que una gran amiga me ha brindado desde que comencé a transitar por el Juego del diario. Se trata de mi amiga @mariita52, muy conocida por muchos usuarios que ahora son administradores y moderadores de comunidades, porque ella también les ayudó mucho. Siempre la recordaré como una gran maestra y líder en Steemit, aunque actualmente tiene otras responsabilidades personales. Ella es mi otra persona vitamina.



Imagen source

¿Porque crees que debemos tener personas vitaminas en nuestras vidas?

Porque siempre habrá un momento en el que necesitaremos que alguien nos ponga la mano en el hombro.

Recuerdo, que cuando murió mi padre, el pastor de la iglesia estuvo siempre conmigo y fue la persona que con su vehículo me ayudó a realizar todos los recados que tenían que ver con la enfermedad y muerte de mi padre.

Esa persona vitamina me inyectó ánimo en esos momentos difíciles.

¿Que haces para ser una persona vitamina para otros?

Intento ser tan solidario como la gente lo es conmigo. Muestro confianza y presto ayuda a quien me lo pide y a quien veo que lo necesita sin que me lo diga.

En la iglesia donde me congrego, todos los hermanos aportamos un alimento para hacer una cesta de comida y se entrega a las familias más necesitadas. En esta actividad me siento feliz de ser una persona vitamina.



Imagen source

Imagen9.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hi, @elpastor,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Hola @elpastor, me hiciste recordar del fallecimiento de mi cuñada, ella se congregaba en una iglesia y fue el pastor quien se encargó de darnos apoyo emocional, tanto a mi mamá, mi hermano (esposo) y a mi persona.

Ellos son una gran vitamina para nuestras vidas en los momentos más difíciles.

Saludos y éxitos en tu vida.

 11 months ago 

Hola amiga. Ciertamente, hay personas vitamina que brindan ese ingrediente que necesitamos en momentos difíciles. Me alegro que hayan recibido la ayuda del pastor en ese momento delicado del fallecimiento de tu cuñada.

Dios bendiga más tu vida y familia. Éxito.

 11 months ago 

Amigo, la solidaridad es un punto clave para ser persona vitamina, poner la mano en el hombro a alguien es bastante, ese oído, esa sonrisa y hasta un abrazo, una orientación puede salvar a que tome un camino errado

 11 months ago 

Así es, amigo. Ser persona vitamina debe tener ese ingrediente de afectividad, solidaridad y apoyo desinteresado.

Gracias por tus importantes comentarios.

Feliz día. Éxito.

 11 months ago 

Hola amigo 👋
Muchas gracias por apoyar este concurso de personas vitaminas.

Cuando estamos débiles y sin energías unos buenos complementos vitamínicos nos recargan, y efectivamente cuando pasamos por momentos duros hay muchas personas que nos quieren y se convierten en personas vitaminas con sus palabras de aliento y su disposición a ayudarnos a recobrar los ánimos .

Muy bonita su entrada y espero que en su vida siga teniendo muchas personas vitaminas que lo acompañen .

Saludos éxitos y bendiciones

¡Hola @elpastor!
Aunque no conozco mucho sobre el concepto, (Todo me gusta investigarlo, jajaja), por mi hermana que estudia psicologia he escuchado el termino, me hablo de la médico Psiquiatra Marian Rojas, y de su libro"Encuentra tu persona vitamina" el cual no he tenido el placer de leer.
Muchas gracias por mencionarme como una de tus personas vitaminas en tu post. Quiero expresarte mi gratitud. Tu reconocimiento significa mucho para mí. ¡Gracias de nuevo!
Saludos a tu dulce esposa que siempre ilumina tus Diarios con su sonrisa, al igual que tus hijos. Feliz y larga vida.

 11 months ago 

Mantener un estilo de vida saludable 👩‍🦳 es lo mejor así como también personas vitaminas a nuestro lado👍

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 59139.79
ETH 2511.97
USDT 1.00
SBD 2.41