Controlando el enojo

in Comunidad Latina15 days ago

Saludos cordiales amigos de #cotina. Un gran tema para el reto de esta semana, donde, el eje central será "El enojo". En este sentido, invito a mis amigos @pelon53, @graceleon y @marpa a sumarse a esta valiosa iniciativa.



Imagen source

Tipo carlis 1.jpg

Tomate una selfie simulando tu cara de enojo y muéstranos.

Creo, que no necesito mucho esfuerzo para mostrar mi cara de enfado, ya que por lo general, soy una persona muy seria y mi apariencia muestra como estar siempre enfadado, sin embargo, intento sonreír a la vida para romper con tanta seriedad.


con mi esposa compra 1.jpg

¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?

Para ser sincero, me enfado ante la injusticia, la crítica destructiva, la hipocresía, los chismes, las murmuraciones, la desorganización, las malas políticas gubernamentales, la desunión entre hermanos, en fin, hay muchas cosas que me enfadan fácilmente, pero intento controlar mi enojo.

Algo que me enfada fácilmente es cuando veo las muchas injusticias que hay en las colas para repostar. Cuando veo que tienen preferencia por una persona y no por otra, esto me enfada fácilmente, porque creo que todos tenemos el mismo derecho a hacer cola para repostar y no que tengan preferencia por alguien y le dejen entrar en la gasolinera sin haber hecho cola.


con el pastor para surtir 3.jpg

¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?

Las respuestas a las preguntas anteriores son complementarias a la respuesta a esta pregunta, sin embargo, mi enojo es cuando tengo que esperar en la fila para cargar gasolina a mi vehículo, ya que por lo general tardo de cuatro a cinco horas en la fila y siempre hay amiguitos de alguien que trabaja en la gasolinera, ellos fácilmente echan el combustible sin esperar en la fila y esto se convierte en un detonante para que la gente se enoje y proteste. Toda esta injusticia me enfada mucho.


portada gasolina  1.jpg

Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.

Mientras estaba en la cola para la gasolina, mis ojos fueron testigos de que alguien que acababa de llegar a la gasolinera, el bombero, le hizo entrar muy cómodamente sin importarle la cantidad de gente que llevábamos haciendo una larga cola desde muy temprano. Esto generó un conflicto que casi llega a las manos y sacaron armas blancas para defenderse. Esto es un caos que genera continuamente enfado y mucha rabia cuando me toca repostar mi vehículo.

¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?

La Biblia enseña que el creyente puede enojarse, pero no pecar. Es decir, podemos enfadarnos sin necesidad de agredir a nadie ni proferir palabras de maldición. En este sentido, enfadarse no es malo, lo importante es no traspasar la barrera de la ira, para no agredir ni maldecir.

Cuando me enojo, tengo que relajarme y lo hago caminando o meditando en oración o leyendo la palabra de Dios.


lectura biblica 19 f.jpg

Tipo carlis 1.jpg

Sort:  
 14 days ago 

Un cordial saludo 👋

La lista de las cosas que nos pueden hacer enojar sobre todo al andar en la calle puede ser interminable, porque es que a diario vemos tantas injusticias.

Se lo que siente cuando en las bombas de gasolina ve esas escenas porque yo también las he contemplado.
Y lo que queda es hacer nos los locos... 🤷

No está mal enojar nos sino no saberlo controlar y después arrepentirnos por haber hecho o dicho algo que no debíamos.

Fue un gusto leer su contenido
Éxitos.
Por acá esta mi participaciónsi gustas visitarla 😉

TEAM 7
Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @mvchacin

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 15 days ago 

Gracias amigo por su valiosa e importante visita.

Feliz y bendecida tarde. Éxito.

Loading...
 14 days ago 

Hola amigo que es la injusticia en este mundo pequeño, es un acto que se repite una y otra vez hechas por personas que les da igual el bienestar de otros, y me molesta que se metan con la gasolina un producto muy requerido hoy en día que todos nesecitamos sobre todos los que tienen sueños para dar vueltas importantes, y espero que pronto la justicia le llegue pronto a esas personas que solo se dedican a perjudicar a los buenos que no rompen las reglas.
Saludos.

TEAM 7
Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @mvchacin

Hi, @elpastor,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56608.36
ETH 2976.28
USDT 1.00
SBD 2.15