Concurso Coti -amigo /Especial 2 años en cuarentena/por @ellieth

in Comunidad Latina2 years ago

Los saludo con afecto deseando lo mejor para cada día de sus vidas. Encantada de participar en este concurso “Especial 2 años en cuarentena” ya que esta experiencia es digna de revisar, puesto que hemos sido partícipes de un hecho histórico que marca un hito en la humanidad, y del que la mayoría, en la que me incluyo, nunca imaginó que sería de tan larga data.

IMG-20220320-WA0025.jpg
Imagen hecha en Canva

En mi país, Venezuela, se declaró la cuarentena alrededor de la segunda semana de marzo 2020. Atendiendo a lineamientos y la bioseguridad, se dio el cambio de modalidad de trabajo, pasando a ser a distancia para gran parte de los trabajadores. En mi caso particular, era importante mi presencia, por el rol de liderazgo ocupado, y establecer sistemas de guardias que permitieran la continuidad laboral.

Respondiendo a la pregunta del concurso ¿Cuáles son los cambios más fuertes que la cuarentena te hizo asumir? En el ámbito laboral, considero que el reinventar los planes de trabajo y concienciar a los equipos de trabajo y clientes en ese sentido, fue el reto más importante que asumí, a la par de poner en práctica mis estudios de Psicología y Recursos Humanos, al considerar a las personas como los activos más importantes de una organización.

Recordaba para ese entonces una tesis de una compañera de trabajo, que tuve oportunidad de revisar; trataba del Liderazgo espiritual, y de cómo el líder es responsable de cuidar y velar por la salud de sus trabajadores. Establecimos un plan de trabajo consensuado y atendiendo líneas estratégicas, se brindó la capacitación al personal (razón de ser y actividad principal del trabajo que se venía ejecutando) con la modalidad a distancia. De esta manera logramos afrontar los retos planteados y preservar la vida.

En el aspecto personal, uno de los cambios más fuertes que afronté junto a mi familia durante la pandemia, fue el quedar en casa totalmente sin electricidad, producto de la explosión del transformador que alimentaba la energía eléctrica en mi hogar. A razón de ello, debimos establecernos en casa de mis padres, mis hijos y yo, mientras mi esposo quedaba al cuidado de nuestra vivienda, la cual no podía permanecer sola. Esto implicaba que en casa no había acceso al recurso del agua, puesto que por tener tanque subterráneo, solo funcionaba son sistema de bombeo. Corríamos riesgo de salud, al convivir en otra casa, por ejemplo, en el caso de un familiar de tercera edad, su visión del tema de la pandemia, era muy diferente a la nuestra, considerando que se trataba de exageraciones de los medios de comunicación, y salía y se reunía, lo que implicaba un riesgo para quienes habitábamos momentáneamente en su residencia.

Tuvimos mucho respeto y autocontrol, acompañado de temor en incertidumbre por el porvenir. Dios y Su Misericordia nos regalaron salud y a los tres meses, ya solventado el problema, regresamos a casa llenos de salud y agradecimiento.

La pandemia sacó a la luz la realidad de nuestras vidas, al estar inmersos en la prisa diaria, en el ir y venir, perdíamos de vista hasta nuestras capacidades para generar otros ingresos, que nos permitieran acercarnos a una mayor calidad de vida. En mi caso, activé las consultas de psicología a distancia y asesoría de tesis.

Reactivé junto a mi madre, las ventas de comida: Salsas para pastas todos los fines de semana.

IMG-20220324-WA0016.jpg
Foto de mi propiedad. Saliendo a vender salsa para pastas.

También vendimos hallacas, en diciembre 2020 y 2021, todo ello nos ha ayudado muchísimo a aportar en las dos casas.

IMG-20220324-WA0013.jpgFoto de mi propiedad colocada en redes sociales para la venta de Hallacas

También me dedico a la venta de artículos electrónicos de un amigo, vía telefónica.

Screenshot_20220324-135755~2.pngFoto de mi propiedad colocada en redes sociales para la venta de artículos electrónicos.

Deseo destacar que la maravilla de las maravillas fue Steemit, lo conocí a través de un familiar, y son tantos los beneficios que me ha traído en mi crecimiento, que los detalles te los indico en el siguiente link

Es difícil definir una situación en polos de negativos o positivos, porque las cosas tristes y difíciles que han sucedido, ver morir gente conocida y tan valiosa, me hace entender que la vida como decían nuestras abuelas “es un soplo” y de verdad no debemos perder tiempo en nimiedades, sino valorar lo verdaderamente importante para cada quien, en mi caso, es Dios y la familia. Durante la pandemia fui tutora de una tesis de Psicología acerca de la Resiliencia, la cual obtuvo su calificación de 20 puntos, en la escala del 1 al 20. Creo que muchas personas que conozco también han sacado 20 puntos en Resiliencia en estos dos años de cuarentena, muchas bendiciones para ellos y para todos nosotros.

Invito a participar a mis amigos @elnegro23, @mariavic y a @lanegra2804

image0.gifImágen elaborada en Canva

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi amiga y paisana !! Excelente tu manera interpretar estos dos años de pandemia que aunque tuvimos cosas muy malas como es la muerte de muchos amigos y familiares 😞, nos enseñó la importancia de convivir con nuestra familia.

 2 years ago 

Hola amigo y paisano, así es, con el favor de Dios sigamos adelante y con mucho amor y dedicación hacia nuestra familia. Bendiciones.

 2 years ago 

Y ahora con más esperanza ..

 2 years ago 

Saludos Steemian, @ellieth, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Agradecida, saludos.

 2 years ago (edited)

Un gusto en saludarte , como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Status del Club

El usuario ellieth realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 27.6 STEEM
  • ENCENDIDOS: 59.889 STEEM

CLUB5050: Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

Gran trabajo 😊

 2 years ago 

Muchas gracias!

 2 years ago 

LAs situaciones difíciles sacan lo mejor y lo peor de cada persona, en su caso observo que sacó muchos aspectos positivos. Excelente trabajo.

Ha recibido un voto de apoyo.
Saludos

 2 years ago 
@ellieth Amiga esta pandemia nos demostró el valor del tiempo y la unión familiar, hoy estamos mañana no sabemos, muchas gracias por la invitación.

Exitos y Saludos.🙏

 2 years ago 

Así es amiga, bendiciones.

 2 years ago 

El camino hasta aca ha sido largo, es triste lo del transformador eso les quitó mucha comodidad, lo han hecho bien y han superado muchas cosas

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por compartir tu experiencia...

 2 years ago 

Gracias amiga, he podido leer a los compañeros y ha sido muy enriquecedor este tema de concurso. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63