#Cotinafood 12-08-2021/🥔Papas rellenas con carne molida y salsa🥔 20% para 📣@cotina📣 por: @elinav

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

✨👩‍🍳Buenas tardes amigos de @cotina✨👩‍🍳.

22b1d715-43ca-433f-9fb0-67ad9903efb2.jpg

Hoy les traigo una deliciosa receta que fue una cena que prepare en casa, ya que me toca preparar las cenas y quise darme el gusto de hacer unas deliciosas papas rellenas, para mi son lo máximo!! uwu estas me recuerdan las que mi mama nos compraba siendo niños en un lugar favorito y conocido en mi Ciudad San Fernandina, como los "Peruanos", vaya que si se destacaban con estas papas rellenas. Hoy las preparo a mi manera, espero les guste. Me gusta este espacio que a creado @cotina para que nos destaquemos en la cocina, lo felicito.

SEPARADOR2.png

Para mi receta use como ingrediente principal, las papas y ¿A quien no les gusta las papas? a mi me fas-ci-nan! Humm... bueno ya, las emociones para el final, jajaja, Ok las papas y la carne molida, vamos a detallar los

🥔ingredientes:🥔

(Receta para 5 personas)

🥔1 kilo y medio de papas.
🥔1/2 Kilo de carne molida
🥔3 Huevos
🥔1/2 litro de Aceite
🥔Tomates
🥔Cebolla
🥔Cebollin
🥔Cilantro España
🥔Zanahorias (2)
🥔Ajo
🥔Sal al gusto
🥔Color natural (Onoto)

c96e1acd-080c-4423-9ae9-3a121febceb9.jpg

SEPARADOR2.png

🍴Preparación:🍴

1⃣: Lavamos bien las papas y las ponemos a hervir en una olla, cuando ya estén blandas con las manos bien lavadas y desinfectadas procedo a quitarles la piel, (así no pierdo parte de la papa)las coloco en un envase y voy triturando, deben quedar muy blandas para lograr con facilidad triturarlas, en mi caso use este utensilio no tenia el triturador especial para este procedimiento, ustedes pueden triturarlas como deseen.

9fafa7b0-b6f7-4c19-a4b8-e88ca90e3337.jpg

SEPARADOR2.png

2⃣: Ya trituradas las papas,coloco sal al gusto y voy amasando sin agregar nada mas, quiero conservar el sabor natural de la papa, pero si ustedes prefieren pueden agregar cualquier harina para darle mas contextura a la masa de papas,yo la uso al final.Verifico que esta uniforme la masa,haciendo una bolita para sersiorarme que es la consistencia que deseo. Reservo y voy a preparar la carne.

c4d87d19-7321-408e-bd91-90c12aac72b5 (1).jpg

SEPARADOR2.png

3⃣: Para preparar la carne molida, lavo todos los aliños y los corto para sofreír con color natural (Onoto) y aceite para guisar mi carne molida, la cual lave previamente y puse a escurrir, agrego las zanahorias y la sal al gusto, una vez lista la dejo enfriar para preparar mis papas rellenas, ya en una olla previamente había puesto a hervir los huevos, ya listos les quito la cascara y reservo.

a54d1aa7-f4a5-4777-b8cb-2988be590ed3.jpg

SEPARADOR2.png

4⃣: Listo todos mis elementos empiezo a rellenar mis papas,me encantan con huevo y también las relleno con los ingredientes como se observa en la imagen.Con cuidado voy dándole forma hasta lograr una bolita con forma de papa.

312fb27f-dd34-44d7-bf55-8b906d5acb27.jpg

SEPARADOR2.png

5⃣: Para darle mas firmeza a las papas y tomen el efecto crocante les coloco harina a cada papa rellena para luego en un sarten con aceite caliente, empiezo a freír las papas. En mi caso use harina de maíz, si tienen harina de trigo quedan espectaculares también, como usted prefiera colocarles.

1a459350-a61a-4061-946b-9c6d1cdfe23b.jpg

SEPARADOR2.png

6⃣: Mientras se van friendo las papas,preparo la salsa con las que acompañare mis exquisitas papas rellenas. En la licuadora agrego 1 huevo, le coloco aceite la medida que se requiera mientras va dando consistencia espesa y coloco 1 diente de ajo mediano, vinagre y sal al gusto ya listo, la reservo.

0cd91b97-3bdb-4186-bd64-7afdfc40d38e.jpg

SEPARADOR2.png

🍴Resultado:🍴

En una bandeja coloque mis papas rellenas con una tacita de salsa y decore para presentárselas amigos ¿Y qué creen?me han quedado deliciosas! Si uwu ahora si la emoción de mi plato!🎉🎊 jeje

15516248-e162-4902-9804-2150a59c221e.jpg

Esta es una cena sumamente exquisita y muy nutritiva, aporta hierro, vitaminas B9.B12, K al cuerpo y proteínas, es fácil de preparar y también puede ser un delicioso desayuno.🎉🎊DI-VI-NAS🎉🎊

ade7f36b-021c-47a7-894e-6e3ae2fc71a8.jpg

SEPARADOR2.png

📣Muy contenta en hacer feliz a los míos y también darme un gustico en casa con una fácil preparación me ha encantado mi plato de hoy 📣

42f4b771-cb72-4bc6-868c-969211f48c3e.jpg

SEPARADOR2.png

@elinav

Eli en steemit

Muy contenta configure el 20% de las recompensas a favor de @cotina en su fortalecimiento,sigamos haciendo comunidad.


Fotos de mi autoria tomadas en mi teléfono Redmi 9A, editadas en la app de mi movil PicsArt.


WhatsApp Image 2021-07-29 at 4.10.53 PM.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Este es un plato exquisito @elinav,me encantan las papas rellenas no hay comparacion con otro.te felicito

 3 years ago 

Hola amigo @kervis, Muchas gracias por visitar mi post ☺️, saludos.

 3 years ago 

Tu contribución a la comunidad es muy valiosa, gracias por compartirnos esta publicación sigue con el buen trabajo.


¿Quieres Aumentar tus ingresos en Steemit? Mira esta publicación


Vota por cotina como Witness ahora


Delega steem power a @cotina para recibir 80 % de las recompensas de curación y un voto diariamente.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #venezuela #affable
 3 years ago 

Gracias amigo @alejos7ven.

Te quedaron deliciosas mi negrita,gracias por siempre complacernos en casa @elinav que sigan las lluvias de bendiciones a tu vida y las múltiples recompensas de lo alto.

 3 years ago 

Gracias papi @victornavarro, lo mejor para todos ustedes, amén 😇💓.

Mi @elinav,estaban muy ricas las papas,espero verte preparar otra receta mi niña,bendiciones por lo que haces,exito en todo!

 3 years ago 

Gracias mami @ternuritajessi por tu apoyo constante conmigo, te quiero mucho 💞.

 3 years ago 

Las papas rellenas nunca pasaran de moda, te esmeraste mucho en esa cena. Gracias por participar en nuestro CotinaFood 😊

 3 years ago 

Hola amiga @marianaceleste, muchas gracias, las papas con salsa son las mejores. ☺️

 3 years ago 

Hola amiga.. Sin duda el huevo es el sainete de tu receta me encanto!! jejje. Suerte

 3 years ago 

Hola amiga @jhanna18, tienes razón yo quería ponerle huevo sabe muy bien así 😊.

 3 years ago 

Que papas se ven tan ricas provoca a ver estado en ese compartir , Dios te bendiga y que seas premiada.

 3 years ago 

Muchas gracias @elsembradoran, claro que sí jejeje, amén igualmente bendiciones para tí ☺️.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58047.91
ETH 2348.61
USDT 1.00
SBD 2.37