¿Cómo combatir las ganas de comer dulce?

in Comunidad Latina5 months ago

Queridos amigos de @cotina hoy me uno a este concurso flash creado por el amigo @yonaikerurso con un tema bastante inteesante ¿Cómo combatir las ganas de comer dulce? y es que todos en algún momento hemos querido controlar esa anciedad que nos ataca muchas veces al querer comer algo dulce y muchas veces esos antojos no son muy favorables para nuestra salud.


Adobe_Express_20240126_1048100_1.png

Imagen editada en Adobe Express.

Ahora si bien sabemos el dulce es algo que día a día esta presente en nuestra vida de forma cotidiana y evitarlo es trabajo duro al menos para mi jaja, pero debemos crear estrategias para persuadirlo y disminuir su consumo diario o al menos moderarlo un poco, existen muchos metodos para combatir estos ataques de ansiedad y nuestras ganas de comer siempre algo dulce. Un método que he aplicado desde hace años es el comer cotufas (palomitas de maíz), su contenido de vitaminas del grupo B nos ayuda a mejorar la función del sistema nervioso, tambien su contenido de magnesio mejora la función de nuestros músculos y el simple hecho de consumirlas hace sentir satisfacción.

image.png

Fuente

Aportan minerales que ayudan a relajar los músculos. Por este motivo, las cotufas (palomitas de maíz) son recomendables tambien para consumir incluso después de hacer ejercicio. También son una fuente extra de energía, los hidratos de carbono que tienen las convierten en una buena fuente de energía que nos ayuda a estar más activos y animados durante el día.

Otro de mis metodos para combatir y controlar mi ansiedad al momento de comer dulce que me funciona mucho es el comer frutos secos, en casa siempre mantengo de 2 a 3 potes con frutos secos, bien sea Merey, Pistacho, Mani, Nueces o Almendras, y al momento que siento la necesidad de comer algo dulce suelo agarrar un pequeño puño de frutos secos y comerlos para disminuir mi ansiedad, sin duda es algo que me funciona, ya que soy amante al dulce y gracias a estos pequeños metodos he logrado controlar y mejorar un poco el habito de consumir mucho dulce.


image.png

Fuente

Además de lograr combatir la ansiedad algunos de estos frutos secos como el pistacho, las almendras o las nueces están llenos de vitamina E y ácidos grasos, una serie de estudios internacionales sugiere que existe una conexión entre la ausencia de vitamina E y la depresión, cosa que hace a estos frutos secos un Snack perfecto para la ansiedad y ayudar también a combatir la depresión.

Otro método que he aplicado en este nuevo año es el tomar agua, anteriormente no lo hacia con mucha frecuencia y este año fue una de mis metas el consumir más agua, ya que la misma es vital para el funcionamiento de nuestro organismo. Hace días me toco mi consulta con el neumonologo y le comente que últimamente he tenido más ansiedad de lo normal y me recomendó el seguir con los frutos secos, y tambien tomar un vaso de agua antes de cada comida, que eso me serviría para disminuir un poco la ansiedad y realmente me ha funcionado.

image.png

Fuente

Hasta aqui mi participación en este concurso flash, espero que mis metodos para combatir las ganas de comer algo dulce les sirva y sea de su agrado.

Gracias por leerme. Saludos!


Logro 1🌻


Adobe_Express_20231226_0229060_1.png

Sort:  

Hi, @elicrespo13,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 5 months ago 

Saludos! Muchas gracias por apoyar!

 5 months ago 

Hola amiga @elicrespo13 muy buenas recomendaciones para evitar comer dulces y evitar enfermedades a priori feliz tarde.

 5 months ago 

Saludos amigo! Gracias por la visita.

 5 months ago 

Feliz tarde un abrazo amiga.

Hola amiga!

Muy interesante tu publicación. Apenas ví el título, no dude en entrar y leerla porque justo en ese preciso instante, sentís esa ansiedad de comerme algo dulce.
Estoy de acuerdo con las recomendaciones que expresas, de hecho para controlarme, acababa de tomar agua, siempre tengo una botellita junto a mi, tambien me he funcionado tomar un poco de café sin azúcar 😉 espero que te vaya muy bien con el hábito de tomar más agua durante el día.

Feliz tarde ☀️

 5 months ago 

Hola amiga, te deseo mucha suerte en este concurso, abrazos.

 5 months ago 

Muchas gracias por visitar amigo. Saludos!

 5 months ago 

Hola amiga,
Nos brindas buenos consejos, pondré en practicas el de las cotufas, el de los frutos secos es común y aveces lo practico.
Suerte en el Concurso.
Saludos cordiales!!!

 5 months ago 

Muy efectivas las cotufas amiga. Gracias por la visita. Saludos y bendiciones!

Loading...

Hola amiga
muy buenas opciones pues los dulces al paso del tiempo nos hacen daño y nos vuelven dependientes entonces los frutos secos son buena opción para ayudar a la digestión y tienen mejores propiedades que los dulces.
suerte en el concurso.

 5 months ago 

Asi es amigo, el dulce al igual que todo en exceso es malo. Gracias por visitar amigo.

Saludos🤗

eli, ami se me dificulta horrible dejar de comer en terminos generales, jajaja quizas mas lo salado que lo dulce.

lo que mensionas de hidratarnos con agua es la clave y lo mejor, al igual que los frutos secos, cuando estuve en argentina me sirvio muchisimo, la diferencia de aqui en venezuela es lo costoso que son.

gracias por compartir este post con nosotros

 5 months ago 

Bueno es que como dicen por alli Comer es lo mejor que existe jaja pero hay que hacerlo de manera moderada y tratando de cuidarnos lo más posible, que por supuesto de vez en cuando pecar esta muy bien tambien🤭 Asi es, aca el costo de los frutos secos es un poco costoso la verdad, pero si se puede, yo he logrado obtener ese habito y siempre trato de tenerlos. Gracias por pasar amiga.

Saludos y bendiciones🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62604.24
ETH 3437.54
USDT 1.00
SBD 2.50