The Diary Game betterlife Domingo 29/08/21 cortando ramas carcomidas por termitas, y evitando un peligro a futuro!

in Comunidad Latina3 years ago

Hola a todos mis queridos amigos, hoy les traigo un día de trabajo, debido a que el árbol de uva que se ubica en frente de el apartamento donde vivo una de sus ramas está por caerse debido a que el comejen (termitas), se comieron la pulpa de el tronco y ya esto genera un peligro para nosotros y para el carro que duerme debajo de esta rama precisamente.


Foto con mi suegro en la leña que corte de las ramas secas de uva

Así que mi día lo inicia a las 8 de la mañana un domingo y la verdad es que no tenía ganas de levantarme, hoy estaré en casa para dedicarle tiempo para cortar unas ramas secas que generan peligro aquí en la casa, me levanté cepillo y desayuno.


Foto de mi desayuno

Mi suegro como cosa de dios apareció y le comenté lo de la mata y las ramas secas y a punto de caer, y me dijo al medio IA después de almuerzo vendría a para ayudarme a cortar las ramas secas, que la verdad servirán para leña.


Cortando con la moto sierra la primera rama seca de el árbol de uva

A las 2 de la tarde llego mi suegro y comenzamos a trabajar, primeramente corte el tronco que estaba casi a punto de caerse solo, con la moto sierra fui cortando hasta que cayó el gran tronco mi suegro entrelazó la rama para evitar cayera en la placa de el apartamento y pudiese hacer daño, luego de estar en el piso la rama seca la corte en tronco pequeño para hacer leña.


Foto de la rama seca a punto de caerse


La rama seca ya cortada en el piso

(
Troncos pequeños para leña

Una vez estando los tronco pequeño cortado de la rama, me detuve a almorzar y también a afilar la cadena de la moto sierra ya que conseguí un clavo dentro de el tronco y me daño una de sus ojillas cortantes.


Foto de mi almuerzo

Al terminar de almorzar me dedique a afilar la cadena,esto me llevo algo de tiempo, pero mié tras reposaba haciendo este trabajo.


Afilando la cadena de la moto sierra

Una vez que termine de hacer este trabajo, continúe a cortar la otra rama que también generaba peligro, gracias a mi suegro de entrelazar el tronco con una cabuya se pudo también evitar que este cayera en todo el espacio de el apartamento donde vivo.


Mi suegro cortando las ramas de uva que tenía la rama dañada por el comejen (termitas)

En lo que cayó mi suegro con el machete comenzó a quitar los ganchos de una que la rama mantenía y yo con la moto sierra lo pique pequeño para sacar más leña..

Finalmente al picar el tronco, me senté sobre de todo lo que se pudo extraer de leña junto a mi suegro.

Finalice a las 8 de la noche la verdad es que ya me sentía algo cansado, gracias a dios quite el peligro que tenía aquí en el frente de la casa.


Foto de la leña que corte de las ramas secas de la mata de uva

Bueno amigos este día fue algo agotador gracias a dios y a todos los que me apoyan en mi blog.

Todas Las fotos fueron tomadas con mi teléfono ZTE maven2.

Sort:  
 3 years ago 

@edgargonzalez, hermano eso fue un trabajo fuerte prácticamente todo el día en esa labor, la motosierra fue de gran ayuda a machete dusran una semana en eso.

Hoy aprendí algo Nuevo pensé que las matas de uvas eran pequeñas y como un enredadera.

No me imaginé un árboles de ese tamaño.

Un día de mucho esfuerzo pero valió la pena es mejor prevenir un problema que resolverlo.

Deseo pases una feliz noche.

Buenas noches amigo @albenis deseo que se encuentre bien amigo, si fue un dia de mucho trabajo pero con una motosierra es facil y mas descansado ese tipo de trabajo. Hay diferentes tipos de uvas amigo , en este caso cortaba la uva de playa , hay plantas de uvas que son una enredadera . Que tenga una feliz madrugada amigo.

 3 years ago 

Amigo que bueno que bueno que pudiste cortar esas ramas como bien lo dices es muy peligroso y en tiempo de lluvia mas

Si amiga @betsyb22 , en tiempo de lluvia las plantas son muy peligrosas para caerse y quebrar sus ramas. Feliz madrugada

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo que me a dado .

 3 years ago 

Una labor fuerte y duradera porque les tomó todo el día; era un árbol de gran tamaño y con abundantes ramas. Lo bueno es que eliminas el riesgo de accidente y posibles pérdidas materiales; lo otros, es que servirá para cocinar con leña.

Grandiosa labor. Saludos

Gracias amiga @flores39 , si fue una gran labor pero se logro quitar el peligro que esas ramas de la planta. Feliz madrugada

Hola amigo tuvistes un día muy cansado eso debe de pesar 🤭

Si amigo @jusnier09 , un dia de mucho trabajo. Feliz madrugada.

Que bueno me alegra 😊

 3 years ago 

guao amigo que trabajon gracias a dios pudistes cortarla la mata me imagino que estaban bien cansados saludos

Hola amiga @evasolar14 , a pesar que ese trabajo lo hice con la motosierra llevo tiempo y mucho cansancio . Feliz madrugada.

Feliz día! Que bueno que pudo cortar ese árbol y que tenía los implementos una vez en casa teníamos una mata que había creció muy grande y las raíces estaban levantando la acera y se temia que estuvieran haciendo daño por debajo de la casa, se pidió permiso en la alcaldía y se solicito la cortaran y nada, a a final tuvo mi hermano que cortarla pero no tenía sierra y se hizo más difícil. Que esté bien.

Hola amiga @iliascanio a machete hubiese tardado mucho tiempo y mucho trabajo, gracias a dios tengo esta motosierra que me a ayudado mucho y tambien e ayudado a otras personas cuando se han caído algún arbol . Feliz madrugada.

 3 years ago 

Que gran trabajo amigo, tellevó todo el día cortar ese arbol. te felicito, Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36