Concurso Coti-amigo: Semana 1 | Cuéntame un relato con palabras clave | por @djoya

in Comunidad Latina3 years ago

Concurso Coti-amigo: Semana 1 | Cuéntame un relato con palabras clave | por @djoya

Gracias @alexarelatos por su atención y receptividad como también por crear este concurso literario que me ha puesto a imaginar con alegría y mucho entusiasmo.

Punto y Aparte


image.png

Fuente

A pesar de mi inquietud por la investigación, la novela se me hace difícil porque tiene legítimos valores.

No hay una edad exacta para empezar a escribir, - me dijo el profesor mientras me miraba por encima de sus pequeños anteojos y comía cotufas afanosamente.

Es que no me parece, - insistí como excusa - que usted piense por los personajes sin darles ninguna oportunidad.

¿Cómo llegó a darle el primer beso a una chica?

No lo recuerdo, profesor,- le respondí con cierta duda.

Empiece renegando sobre sí mismo y hurgue en sus pensamientos y deseos más profundos en donde lo subjetivo y lo objetivo se equilibran.

Me imagino que toda esa respuesta algo enrevesada se refería a que recordara como llegué a besar a la chica.

Él era un hombre de edad avanzada, un tipo extraño, parecido al escritor Hermann Hesse, sabio en el fondo, lo reconozco aunque siempre terminara por darnos un consejo críptico, para mi inentendible como colocar los libros con su mano doblada debajo del sobaco derecho y un bastón en la otra. A veces llegaba con un carácter placido y otras explotaba como un volcán.

Lo cierto es que a mí eso de escribir ciencia ficción no se me daba, pero tenía que intentar algo para poder optar al trabajo de investigador periodístico. Para mí lo real es la fuente más importante, pero esta vez estaba obligado a entender el beso que se da entre lo “subjetivo y lo objetivo”, y la verdad se me hace insoportable que algunos novelistas quieran acostumbrarnos a sus dislocaciones temporales... ¿pero que estoy diciendo? ¡Ya estoy hablando como él! Sus locuras me están alcanzando.


image.png

Fuente

Yo solo pretendo cubrir sucesos, relatar catástrofes, delitos que puedan captar esos sueños perversos para que el público se dé cuenta de lo más bajo que nos puede arrastrar la avaricia, la mentira o el odio. ¡Asquear a la población develando los actos ilícitos! Solo así, podremos salvarnos de la miseria humana que nos rodea de manera consciente.

En la tarde me dirijo a mi casa, mi esposa me espera y al entrar los amigos me reciben con una fiesta sorpresa. No entendía por qué tanta algarabía y felicidad resueltas entre abrazos, sonrisas y bebidas.

¿Qué pasa?, - le pregunté a mi esposa.

¡Te dieron el puesto de investigador periodístico!

Mi alegría no pudo ser mayor, y para más asombro mi esposa había invitado a un huésped a la casa: el profesor.

Pensé que te gustaría compartir con quien te recomendó con excelentes referencias, - Me dijo ella con un vestido de color melocotón que había guardado para una ocasión especial; A decir verdad para cuando le quedara más ajustado.

De pronto, sin darme cuenta el profesor se hizo visible de forma repentina sentado frente a mí con un libro abierto y su voz ronca.


image.png

Fuente

Son muchos los escritores que poseen un buen talento, pero la única manera posible de contemplar las cosas, la única forma de expresar aquello que se ha visto, requiere algo más.

Agradezco la oportunidad que me ha dado, pero ¿por qué?

Usted representa la esperanza, la crónica del alma, sus verdades justicieras y una convicción moral.

A modo de una respiración pausada, el profesor se retiró a dormir, no sin antes dejarme con el mejor halago del mundo para empezar con buen pie en mi trabajo.

Era ya media noche y mi casa todavía estaba despierta, quizás, en el medio de algún perverso propósito en ese sórdido distrito cerca de la Catedral donde algunos rapaces pandilleros habían saqueado el santuario de Nuestra Señora de Coromoto.

Hay mucho por hacer, mucho por escribir para ubicar ese “algo más” que a fin de cuentas, es lo que quiero hacer.

FIN

Quiero invitar a este concurso a @yannichampion, @julievk y @marijos.
Sort:  
 3 years ago 

En definitiva me gustó tu entrada amigo.!

Muchas gracias @ jhont-dg por tu atención.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Buena participacion amigo, ya me dejo tarea saber un poco mas del escritor Hesse, me imagino que es de Literatura o entusiasta de la misma, me pude imaginar a la esposa con su vestido "melocoton"
Suerte en el concurso, saludos!!!

Muchas gracias @sol02 por tomarse el tiempo y su receptividad, que bueno que le entusiasme saber de Hesse, es uno d los grandes escritores de los tiempos, algo difícil a veces, pero vale la pena. jajaja lo del vestido, si cosas de exuberancia, o a la moda. Bendiciones.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Holaa, ¿qué tal? soy Alejandro. Un gusto saludarte 😄. Si todavía no nos hemos topado, me gustaría darte la bienvenida a este gran espacio sudamericano. Por si aún no me conoces, soy uno de los nuevos moderadores y dirigentes de Comunidad Latina. Aquí te dejo un post para que puedas saber más sobre mí.

Veo que aún no te has verificado dentro de la comunidad. Es importante que poseas tu insignia correspondiente para que puedas tener una identificación dentro de la misma. Es un nuevo proceso que estamos llevando a cabo. Por favor, si no lo has hecho, pásate por el post de verificación y lee las instrucciones (la verificación se hace en los comentarios, no debes hacer ningún post de presentación).

Aquí también te dejo las nuevas normativas que regirán ahora en Comunidad Latina. Puedes pasarte a leerlas de igual forma. Además, aquí te dejaré nuestra propuesta de nuevas actividades dentro de la comunidad, para que te hagas una idea de cuáles son las dinámicas que se estarán implementando próximamente.

Por último (y, de hecho, de las cosas más importantes), te anexo aquí nuestra propuesta de uso de recursos dentro de la comunidad, donde se habla de los beneficios de aportar al crecimiento de la comunidad a través de delegaciones o a través del 15% de las recompensas de tus posts. Éxitos para ti 😊.

Twitter Oficial
Telegram Oficial
Discord Oficial

#onepercent #venezuela #affable

Hola @psicoparedes muchas gracias por la información, no sabía lo de la verificación, pero me dijeron que podía concursar, lo tomaré en cuenta. Bendiciones.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Excelente relato! Me alegro que se haya animado, muy original.

Muchas gracias @alexarelatos ,uy contento de haber participado y muy honrado.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Maravilloso @djoya, orgulloso de ti, gracias por tanto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35