The Diary Game // Visita al oftalmológico con mi hijo y revisión de mis lentes nuevos a la óptica... / 22-05-2024

in Comunidad Latina3 months ago
Saludos y bendiciones mis queridos y apreciados amigos…

Mi día miércoles lo inicie algo temprano, ya que mi hijo mayor tenia consulta con el oftalmólogo en el Centro Medico de Cagua. Después de arreglarnos nos fuimos a Cagua. Llegamos a las 7:25 am, la cita de Paul era a las 7:30 Am exactamente. Como llegamos 5 minutos antes debíamos esperar fuera del consultorio mientras la asistente del oftalmólogo abría la puerta para pasas al consultorio.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 5.42.48 PM.jpeg

Foto por @dilialy. Cagua Estado Aragua

Cuando salió la asistente pregunto por Paul Beomont, ya que el sería el primer paciente del doctor. Nos sentamos un rato mientras le realizaban la historia médica a mi hijo y llegaba el doctor. Se canceló la consulta, la cual nos salió en 40 $. Paul tiene años con los lentes ya rayados y ya le tocaba llevarlo a consulta desde cuando…

WhatsApp Image 2024-05-26 at 5.43.31 PM.jpeg

Foto por @dilialy. Cagua Estado Aragua

Cuando llego el doctor entramos al consultorio. Él es un adulto pero a mí me gusta acompañarlo en estos casos, realmente soy como mama gallina. Jejejeje. Lo primero que hizo el doctor fue revisarle los cristales de los lentes en un aparato especial. Después lo reviso con distintos aparatos.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 5.44.55 PM (1).jpegWhatsApp Image 2024-05-26 at 5.44.55 PM.jpeg

Fotos por @dilialy. Cagua Estado Aragua

Seguidamente le hizo el examen para obtener su fórmula. Mi hijo tiene hipermetropía con astigmatismo, se lo detectamos desde los 6 años de edad. Luego de realizarle todos los exámenes correspondiente, el doctor nos dijo que continuaba con la misma fórmula de la hipermetropía, pero el astigmatismo si le había bajado un poco.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 5.44.54 PM (1).jpegWhatsApp Image 2024-05-26 at 5.44.53 PM.jpeg

Fotos por @dilialy. Cagua Estado Aragua

Le pregunte si el podía ser operado a los 21 años, pero me aconsejo que No, ya que cuando se tiene hipermetropía, la operación solo logra mejorar la vista del paciente en un 40 %, que igual debería usar lentes de por vida. Mi hijo guardaba la esperanza de dejar de usar lentes después de los 21 años, pero no podrá ser así. Tampoco es recomendable que use lentes de contacto por sugerencias del doctor.

Salimos de la consulta u nos fuimos a Maracay, debíamos averiguar en cuanto salían los lentes de mi hijo y yo debía mandar a verificar mis lentes nuevos, ya que con ellos no estoy leyendo bien. No veo las letras legibles ni en el celular, ni en la computadora. Al llegar a la óptica revisaron mis lentes y no adivinan que???

WhatsApp Image 2024-05-26 at 5.44.54 PM (2).jpeg

Foto por @dilialy. Maracay Estado Aragua

Ahora resulta que como ya estoy cerca de cumplir los 40 años, a parte del astigmatismo, estoy padeciendo de presbicia, por eso es que veo las letras borrosas. Ya estoy vieja jajajaja. Me reviso el optometrista de la óptica y llego a esa conclusión, ciertamente podía leer con los cristales de prueba que me coloco. Tuve que pagar una diferencia más de 20 $ para que le hicieran la nueva adaptación a los cristales. Es decir, mis lentes me salieron en 80 $

Mientras me hacían las pruebas a mí, mi hijo revisaba las monturas y mi esposo se encargaba de preguntar en cuanto salía la fórmula de mi hijo. Casi me desmayo cuando me dijo que salía en 70 $ solo la formula y la montura que le gusto salía en 35 $. Total 115 $. Pero ni modo, necesita sus lentes de verdad para la universidad. Abonamos 45 $ y quedamos restando 70 $. Dios mediante pronto lograremos reunir el dinero para sacarle sus lente.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 5.44.54 PM.jpeg

Foto por @dilialy. Maracay Estado Aragua

Regresamos a Villa de Cura y al llegar a casa preparamos el almuerzo entre mi esposo y yo para terminar más rápido y poder comer. Teníamos mucha hambre, ya eran pasadas la 1:00 Pm. Así que preparamos una carne molida con pasta y tajadas.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 5.45.21 PM.jpeg

Foto por @dilialy. Villa de Cura Estado Aragua

Después de comer, repose un rato y me instale a realizar un nuevo encargo de una lámina de proyecto de vida para el nieto de una compañera de trabajo. Pase la tarde dibujando y pintando la lámina. También adelante otra lamina más de mi amiga @crismenia, pero esa solo pude dibujarla, la vista ya no me daba para más. Los lentes tuve que dejarlos en la óptica para la nueva adaptación y me los entregan en 8 días.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 5.45.57 PM.jpegWhatsApp Image 2024-05-26 at 5.45.57 PM (1).jpeg

Fotos por @dilialy. Villa de Cura Estado Aragua

En la noche prepare la cena, me di un baño y descanse un rato. Más tarde me fui a dormir, debía madrugar nuevamente, nos tocaba ir al día siguiente a San Juan de Los Morros a llevar a mi suegra a la Policlínica para realizarle la tomografía de Tórax, gracias a Dios con la venta de la sopa y el Bingo que se le hizo para recaudar fondos, alcanza para hacerle la tomografía…

Las fotos son de mi propiedad y de uso exclusivo para Steemit. Tomadas con mi celular Infinix Hot 11S NFC
Sort:  
 3 months ago 

!upvote 20


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 180%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 3 months ago 

Estimada amiga. Encantado de leerte, la vista es un elemento muy importante en nuestras vidas y en consecuencia en pertinente y necesario abocarse a atender el asunto. Gracias a Dios pudiste sufragar los gastos. Respecto a la compañía que haces a tu hijo, considero que así la persona sea adulta, todo paciente en su condición requiere de un acompañamiento cuando acude al médico. Te deseo éxitos para ti y para tu familia.

 3 months ago 

Saludos amigo! La vista es uno de los 5 sentidos más importantes para nosotros, así que hay que tomar muy en serio cuando se trata de nuestra salud visual. Por eso trato en lo posible cuidar y apoyar a mi hijo.

Muchas gracias por tu visita y comentario.

Hola amiga steemians bendiciones para tí, noté que tuviste un excelente día lleno de bendiciones y muchas cosas buenas y positivas para vivir sobretodo cuando se trata de salud y en especial la visión. Saludos cordiales y que continúen tus éxitos

 3 months ago 

Saludos amigo! Así es, la salud visual es muy importante para nosotros.

Gracias por tu visita.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way, you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increases its price.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59626.66
ETH 2519.04
USDT 1.00
SBD 2.43