Cheese lovers

in Comunidad Latina6 months ago (edited)
El día de hoy estoy en la Comunidad Latina, para participar de este dinámico concurso. Tenía una idea de receta pero no sabía como llevarla a cabo con pocos materiales. Te cuento los detalles a continuación.



Imagen editada en Picsart.

Receta con el ingrediente principal: ¡Queso!
  • Los ingredientes para esta receta son sencillos: un huevo, leche liquida o en polvo, azucar al gusto, algunos panes, mantequilla y por supuesto el queso. No tenía mucho queso en casa y además ya había desayunado, así que me decidí por una receta algo diferente un práctica.

. Imágenes de mi propiedad.

  • Lo primero que haremos será mezclar el huevo con la leche y además la azúcar. Picamos los panes para que se nos haga más fácil la preparación de esta receta.

. Imágenes de mi propiedad.

  • Les cuento que esta es la versión económica de las tostadas francesas jaja, pero dicha receta lleva ingredientes más sofisticados. Untamos una sartén con mantequilla y colocamos los panes humedecidos con la mezcla de leche.

. Imágenes de mi propiedad.

  • Luego nuestro único trabajo es hacer que no se quemen jajaja, no pude distraerme en este paso. Como la mezcla es un poco dulce suele cocinarse rápido.

. Imágenes de mi propiedad.

  • Al volverlas agregamos el queso por encima y listo. Puedes comer esto en el desayuno o quizás complementarlo con algún otro alimento.

Resultado y selfie. Imágenes de mi propiedad.

🧀 ¿Cuál es tu queso favorito y su costo actual?

Mi queso favorito es el queso guayanes, a pesar de que vivo cerca de donde lo producen, traerlo a la ciudad suele ser costosos y además el precio aumenta. Es por eso que prefiero queso mozzarella o queso blanco, para la receta no tenía queso mozarella pero si tenía un poquito de queso blanco.

El kilo de queso duro está aproximadamente en 5.41$ (25,80 STEEM por kilo) y el queso mozarella está aproximadamente como en 9$ el kilo (lo que serían 43 STEEM por kilo). En las zonas ganaderas el precio suele ser más accesible.

🧀 ¿Cuales son los quesos más populares en tu país?

Cuando era pequeña, mi mamá solía ser de las que compraba queso crema y además el queso amarillo que venía con envoltura de plástico (era muy rico). Lastimosamente por la situación económica ha dejado de comprar esos quesos.

Algunos quesos populares están en queso telita y el queso de mano, que son quesos que fácilmente se pueden combinar con dulces para hacer contraste. Suelen encontrarse en Upata o camino al Callao más económico.

El queso más famoso de mi barrio es el queso duro blanco, ya que este queso es el que suele rayarle a las arepas y es más rendidor por así decirlo.

🧀 ¿Piensas que el mundo es mejor con queso y una copa de vino?

No soy una persona que consume vino jaja, más que para la santa cena de la iglesia. Sin embargo tengo en cuenta que hay personas que toman vino sin intentar emborracharse. Combinan el vino con algunas comidas y eso está bien, ya que está comprobado que ayuda con la digestión de los alimentos.

Aunque el contraste del queso con el vino suena interesante, se que me animaría a probarlo jaja, pero con temor de que me guste demasiado.

♡ Gracias por leer hasta aquí. ♡

Me despido invitando a mis amigos @yancar, @pandora2010 y @shanti18. Recuerden recordarme cuando presenten sus retos por favor.



Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga dexsyluz, un gusto saludarte y leer tu participación, gracias por la invitación.

Tostadas a la dexsyluz jajajaja me gusto tu receta y me provoco, un día de estos la voy a hacer para un desayuno o una merienda, un chocolate caliente sería un buen acompañante.

Éxitos y bendiciones.

 6 months ago 

Jajaja si amigo, con chocolate caliente estaría fenomenal
Saludos y bendiciones

 6 months ago 

Hola querida , gracias por invitarme a este concurso se ve muy interesante, amo el vino 🍷 , y combinarlo con lo que sería una tabla de queso sería divino , mi madre está en Italia y allá se come mucho así y dice que es demasiado divino ✨

Y tú receta se ve super rica se me antojo y todo jaja.

Saludos , éxito y bendiciones ✨❤️

 6 months ago 

Si supieras que fue una receta algo improvisada jajaja
Saludos y muchas gracias por leer

Loading...

Hola @dexsyluz, una receta fácil de preparar para un rico desayuno con queso, me encantó tu tostadas francesas. Amiga gracias por compartir tu receta.

 6 months ago 

Gracias comentar mi post !!
Dios te bendiga!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49