The Diary Game || "Un día algo congestionado, pero organizado" || 08-03-2022 || Por @daytona475

in Comunidad Latina2 years ago

1.jpeg



Saludos a todos, en esta oportunidad les comparto un día en que tuve que hacer varias cosas, pero igualmente agradecida con Dios porque pude cumplir con cada una. Además, de ser un día especial celebrado para la mujer, aunque el día de la mujer son todos los días.


Mi mañana


El comienzo de la celebración del día de la Mujer este martes 08 de marzo inició temprano en la mañana. Donde decido levantarme dándole muchas gracias a Dios por la vida, la salud y ver un nuevo día lleno de esperanzas. Como es costumbre para mí, lo primero que hago al despertar es una pequeña oración a Dios, para luego dirigirme a mi respectivo aseo personal y, posteriormente, a hacer un rico desayuno para empezar muy bien el día. Tuve que hacer un desayuno rápido, ya que me dispuse a ir a Los Cactus, un lugar donde hay muchos comercios que venden de todo. El propósito fue comprar una manguera para cocina a gas, y algunas cosas que hacían falta en casa. Como el sol zuliano es muy fuerte, lo mejor es salir temprano para llegar antes del mediodía, momento en que el sol tiende a ser más inclemente.

Adicional, los días martes y viernes me toca revisar y hacer el proceso de curación de las publicaciones con los temas technology y computing, por lo que es menester llegar temprano. Sin embargo, mi compañero en ese día ya había comenzado a curar publicaciones, porque él es de un país donde el sol sale 4 horas antes que a mí.

11.jpeg
Sabroso desayuno. Foto @daytona475. Equipo: Samsung Galaxy J3 prime. Ubicación: San Francisco, Estado Zulia

Así que, preparé de desayuno arepas con carne y vegetales salteados, un menú sabroso y variado comparado a otros días. Para mí, trato de no cargarlo de mucha carne porque la debo comer en pocas cantidades. A diferencia de mi hija, ella no tiene restricciones en la comida.

Para llegar a Los Cactus en carro son como 5 minutos, pero como no tengo me toca caminar, lo que me toma aproximadamente 25 minutos de ida y otros 25 minutos igual de vuelta. Aquí por donde vivo no se ha normalizado el transporte público, por lo que muchas personas tienen que salir caminando. Mientras caminaba un señor conocido me felicita por el día de la mujer, y yo le agradecí y a la vez reflexioné wow, no me fijé que ese era el día de la mujer.

Más tarde, en el camino, me conseguí con dos amigas que tenía tiempo que no veía, ellas estaban juntas y hablamos un rato no mucho, porque las tres teníamos asuntos pendientes. Pero, quedamos en reunirnos un día con un buen café. Aunque, no lo puedo tomar, no creo que una o dos veces al año me caiga mal jajajaj. Es que yo soy muy amante del café. Pero, bueno, esa es otra historia.

12.jpeg
Factura de la manguera de gas. Foto @daytona475. Equipo: Samsung Galaxy J3 prime. Ubicación: San Francisco, Estado Zulia

Al llegar a la ferretería, me atiende una chica muy amable y me factura la manguera de gas, el precio no es muy costoso, lo cual me sorprendió, 5 metros me salió en 7,50 Bs., lo que se puede visualizar en la imagen.

Al rato entré a un comercio y compro las cosas que me hacían falta y de vuelta rápida a la casa. Ya me estaba dando mucho calor, y deseaba llegar rápido a casa a refrescarme.

También tenía que colocar la manguera a la cocina, porque en estos días tuve que cambiar de bombona de gas y la antigua manguera parece que estaba vencida y se rompía cada vez que intentaba colocarla en el otro regulador de bombona. De tanto que la corte ya no alcanzaba, por lo tanto, tuve que comprar otra manguera.

3.jpeg
Caminando hacia la casa, aún faltaba mucho. Foto @daytona475. Equipo: Samsung Galaxy J3 prime. Ubicación: San Francisco, Estado Zulia

Mientras tanto, cocinaba en una cocina eléctrica, la cual no es lo mismo, porque no cocina rápido como la de gas. Lo cual, también me quitaba mucho tiempo. Uy es que he tenido que arreglar muchas cosas en la casa que se han ido dañando, parece que hacían la fila para terminar con una y empezar con otra. Eso me ha restado mucho tiempo que le pude dedicar a la plataforma en estos días. Aparte el bendito problema con la ida de la electricidad, eso también influye y no he podido rendir en Steemit como antes. Aunque, ya he ido resolviendo todo y al parecer la fila de cosas que se dañan ya terminó, solo falta que no quiten más la electricidad. Al llegar a casa, le pedí al papá de mi hija para que me ayudara a colocar la manguera de gas, él no vive con nosotras, ya que considero que ese trabajo es pesado para mí. Además, le tengo mucho miedo al gas porque es volátil y a la electricidad también, son dos cosas que hay que manejar con cuidado. Esperé que él llegara y en pocos minutos ya estaba en la casa. Luego, de que terminamos de colocar la manguera de gas, me alegré mucho porque ya podía volver a cocinar en mi cocina habitual y más rápida.

Antes de disponerme a hacer el almuerzo, me fui a la computadora a ver si tenía mensajes pendientes en Discord y a escoger las publicaciones que posteriormente revisaría para hacer el proceso de curación. Como vi que todo marchaba de maravilla y mi otro compañero ya estaba casi terminando con sus revisiones, al yo terminar de escoger las publicaciones restantes, las deje pendiente en nuestra hoja compartida de Excel y me fui a preparar el almuerzo.


Mediodía


13.jpeg
Mi delicioso almuerzo, Crema de Apio. Foto @daytona475. Equipo: Samsung Galaxy J3 prime. Ubicación: San Francisco, Estado Zulia

Para el almuerzo me dispuse a preparar una crema de apio con muchos vegetales que se me antojó, lo cual es una comida que se prepara rápido. El apio aquí en Venezuela es un tubérculo parecido al jengibre, pero más grande. Su parte interna es de color amarillo y es muy sabroso. Entonces, pelé los apios, una zanahoria y los vegetales para colocarlos a cocinar y en cuestión de 15 o 20 minutos ya la comida estaría lista. Cuando ya no está hirviendo, introduzco una batidora de mano para procesar los apios cocidos junto con los vegetales y todo quede como una crema homogénea. En la imagen puedes ver como quedó la crema de apio.

Después de almorzar, me fui a la computadora a empezar a revisar las publicaciones pendientes que había escogido antes. Ya mi compañero había terminado su proceso, entonces lo demás me quedó a mí. Así estuve toda la tarde.


Tarde / noche


7.jpeg
Merienda piña picada. Foto @daytona475. Equipo: Samsung Galaxy J3 prime. Ubicación: San Francisco, Estado Zulia

A eso de las 4:00pm me dio por merendar algo y me piqué unos pedazos de piña que ya tenía dispuestos en la nevera solo de picar en pedacitos. Yo lo dejo así, en rodajas grandes y preparados para hacer jugo o comer como merienda. La piña es diurética y muy buena para el organismo. También trato de no servirme mucho para que no me pique la boca. Mi hija y yo compartimos un rato, mientras nos comíamos la piña.

9.jpeg
Mi cena. Foto @daytona475. Equipo: Samsung Galaxy J3 prime. Ubicación: San Francisco, Estado Zulia

Después a las 6 de la tarde, aun en el proceso de curación, de pronto me empieza a picar el hambre. Le pedí a mi hija que preparara un plato con cereal y leche. También tengo prohibido los lácteos, así que le pedí que me sirviera poca leche y mucho Corn Flakes. Mientras tanto, terminé con las publicaciones y nos dispusimos a cenar.

Después, al rato comenzamos a preparar unos panes que le mandaron a hacer en el liceo y que ella debía entregar al día siguiente. Como yo no sé hacer panes, nos fijamos de una receta que vimos en tic tok. La idea fue hacer unos panes pequeños, tipo para fiestas.

6.jpeg
Mi hija amasando. Foto @daytona475. Equipo: Samsung Galaxy J3 prime. Ubicación: San Francisco, Estado Zulia

Ya teníamos listos los ingredientes y ella procedió a preparar los panes mientras yo la guiaba, también yo le tenía que tomar fotografías para hacer un collage del proceso de elaboración, donde ella tenía que salir preparando los panes. Fue un proceso algo largo por las fotografías más que por los panes. Ella poco a poco fue amasando y luego dejamos reposar, después hizo unas pequeñas bolitas de masa y las dejamos reposar aproximadamente una hora en un molde. Al terminar el crecimiento de la masa lo metimos al horno y en pocos minutos walaa ya estaban listos los panes. Al final le untamos mantequilla para que tuvieran brillo y al enfriarse los guardamos para que los llevara al liceo el día siguiente. Le quedaron muy sabrosos para ser sus primeros panes. Será después que les comparto un post completo del proceso.

10.jpeg
Untando mantequilla a los panes calientes. Foto @daytona475. Equipo: Samsung Galaxy J3 prime. Ubicación: San Francisco, Estado Zulia

Asi pasamos el día de la mujer mi hija y yo, entre una y otra cosa que hacer, pero tranquilas porque con organización todo se puede hacer. Después de asearnos, nos acostamos y hablamos un buen rato para luego darle la bendición y acostarnos a dormir. Esperando descansar y recibir un nuevo día lleno de mucho entusiasmo con la bendición de Dios.


Muchas gracias por leer mi diario, espero que tengan un buen día! 😘

Éxitos y Bendiciones.-

Si quieres conocer más de mí Mi Logro 1

Thank you.png

Sort:  
 2 years ago 

Dia muy agitado mi querida amiga, pero como toda una mujer empoderada lograstes resolver cada situación, ¿Sabes ? no eres la unica que tienes un lista pendiente de cosas por reparar o realizar mantenimiento, pero un dia a la vez. Los panes te quedaron hermosos. Saludos

 2 years ago 

Si estuvo algo agitado, pero nada que las mujeres no podamos resolver. Si imagino que todos en casa tenemos algo que reparar, pero como mencionas tampoco podemos estresarnos tanto. Gracias los panes los hizo mi nena y le quedaron sabrosos. Gracias por pasar y comentar. Que tengas un excelente día!

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator08.

Curated By - @svm038
Curation Team - Life and Humanity

 2 years ago 

Thank you!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59999.40
ETH 2646.89
USDT 1.00
SBD 2.44