The Diary Game 29-05-23 || Realizando un mapa mental para uno de mis alumnos

in Comunidad Latinalast year

InShot_20230531_122022219.jpg

Mapa mental

separador22.png

Bienvenidos amigos de Cotina a un día más conmigo, espero que se encuentren muy pero muy bien. Yo feliz de compartir con ustedes un día más de mi vida y muy contenta de participar una vez más en The Diary Game. Pónganse cómodos y vamos a comenzar...

separador22.png

Hola mi querido diario

InShot_20230531_122132441.jpg

Seis puntos tiene este mapa mental que deberán exponer.

Amigos comencé este día agradeciendo a Dios, realizando mi aseo personal, limpiando bueno, la rutina diaria. A media mañana me puse a dibujar un mapa mental sobre el estado Monagas de nuestro país Venezuela para una exposición de uno de mis alumnos del apoyo escolar.

Se me ocurrió hacer el título algo diferente y ya quiero ver cómo él lo va a colorear, siempre lo ayudan a colorear sus trabajos, por lo general le mandan muchas tareas, el está en octavo grado.

InShot_20230531_122045138.jpg

Creo que el escudo no me quedó tan mal, no soy experta dibujando, siempre batallo cuando me toca hacer escudos jajaja.

InShot_20230531_122109604.jpg

El estado Monagas recibe su nombre en honor al ilustre personaje venezolano José Tadeo Monagas quien fue presidente de Venezuela en dos oportunidades

En eso pasé parte de la mañana hasta el mediodía como la 1:00pm que me tocó ir a cambiarme porque a las 2:00pm debo trabajar en el apoyo escolar. Pero no crean que terminé el mapa, hice todo menos colocarle los dibujos, el alumno me trajo el borrador del mapa en una hoja y los dibujos los busqué por internet utilizando mi teléfono cuando llegó este alumnito que le toca la exposición, así de una vez el practica su expo.

Como datos interesantes les puedo comentar que el estado Monagas se caracteriza por ser turístico debido a que en él se encuentra el famoso pueblo de Caripe y la Cueva del Guácharo. Además es un estado petrolero y hogar del Bosque de Uveritos, un importante pulmón vegetal venezolano. Vale destacar sus famosos y deliciosas cachapas que venden en la vía parada segura para todo turista o residente.

IMG_20230529_154242.jpg

Bandera de Argentina

InShot_20230531_121950931.jpg

Copiando la investigación

También realicé dos banderas que mi alumno debía presentar en la asignatura de inglés, una de Ucrania y otra de Argentina. La de Ucrania es súper fácil. Mientras yo hacía todo esto mi alumno copiaba en su cuaderno tipo trabajo escrito pero en el cuaderno, la información que correspondía a la exposición del estado Monagas.

IMG_20230529_163716.jpg

La merienda

Mi alumno se fue y se llevó el mapa mental para colorearlo en casa, después el me lo trae para que yo vea cómo le quedó. Cuando el se va, me cambio de ropa, cambio el agua de mi perrita poodle, chequeo Steemit, entre otras cosas. En esta oportunidad tenía algo para merendar y sin pensarlo me lo comí jaja.

separador22.png

IMG_20230529_182145.jpg

El módem encendido

A través de grupos virtuales de compra y ventas en redes sociales tengo publicados un módem y un router wi fi para la venta, ambos funcionan perfectamente, nunca han sido reparados, pero ya no los uso, así que me parece una buena manera de ganar un dinerito extra. Un hombre vio la publicación y me contactó para que le enviara fotos más específicas como por ejemplo el módem encendido. Tomé las fotos y se las envié.

Luego fui a realizar mi aseo personal, el agua estaba llegando bajo caudal, esperé que se acomodara porque hoy estaban haciendo unos trabajos en la planta al parecer. No se arreglaba, entonces llené un balde grande y me bañé y sorpresa, justo terminando de bañarme se arregló el agua. Bueno... Así terminó mi día ya era más de las siete de la noche y quería descansar.

separador22.png

Y bueno amigos muchas gracias por leerme, espero que hayan tenido un excelente día... ¡Nos vemos en un próximo Diary Game!

separador22.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10C en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela.

separador22.png

Separador realizado para uso libre por @anrux Separadores de texto originales para tus post

Sort:  
Loading...
 last year 

Espero ver el resultado del mapa lleno de color. Así que si tú alumno lo lleva nuevamente me etiquetas, es que no puedo con la curiosidad jejeje
El mapa mental me encantó estaba bastante acostumbrada a los típicos con la nuvesita en centro y has logrado que se vea muy creativo.
Ayudar con la tarea siempre cae bien, siempre aprendemos un poco y hoy gracias a tu publicación ya se porque el Estado Monagas lleva su nombre.
Muchas bendiciones 🤗

 last year 

Jajaja sí, yo también quiero saber cómo le quedó a él lo ayudan con eso en casa, cómo está en bachillerato siempre anda full tarea.

Yo he aprendido de más desde que soy docente jajaj, uno siempre está aprendiendo sobre algún tema en específico con este trabajo.

Gracias por leer mi diario 😊

 last year 

Hola dani, excelente material de apoyo.
Esa merienda me hizo la boca agua jejeje, me encantan las tortas.
Es bueno vender lo que no usamos, de esta manera cubrimos otros gastos.

 last year 

Si, así uno gana un dinerito extra que no cae nada mal.

Esa merienda me salvó la vida este día jajaja, cuando tienes antojo de algo dulce pero no empalagoso pero tampoco tienes hambre así como tal jaja.

Gracias por leer mi diario😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68845.40
ETH 3281.32
USDT 1.00
SBD 2.65