The Diary Game 01/07/2024 -GUARDIA Y EXAMEN DE PEDIATRÍA🧸🩺-

in Comunidad Latinalast month
Querido diario, ayer les conté un poco de mi fin de semana de descanso visitando a mi mami, pero la semana empezó con todo, tuve guardia y examen en menos de 24 horas, todo un reto... Así que les cuento un poco de mi inicio de semana.

1000633935.png

Portada de mi autoría creada con PicsArt

1710547758555.png

Llegué de Carúpano el domingo en la tarde directo al hospital ya que tenía una guardia de 12h de 7am a 7pm y luego en la tarde del día de ayer tuve examen. Al llegar al hospital las indicaciones por nuestra residente fue que el paciente que escogieramos sería nuestro asignado y era el caso clínico que debíamos presentar.

1000628340.jpg

Mi paciente fue Julio, un niño de 6 años que su mami lo llevó al hospital porque recibió una descarga eléctrica en su manito cuando tocó un cable que estaba en un tomacorrientes, la madre me comentó que al tener el contacto con la electricidad pegó un grito que la alertó a ella y de inmediato al verlo lo jaló por los pantalones para desconectarlo. Afortunadamente Julio es un niño sano, pero el contacto con la electricidad que recorrió todo su cuerpo le creó una vesícula en la manito afectada y le causó una alteración eléctrica cardiaca, así que a Julio hay que tenerlo en constante vigilancia por los próximos días.

1710547758555.png

Mi pacientico fue muy colaborador y su mamita también excelente, tenía todas sus vacunas y un desarrollo psicomotor acorde a su edad. Aquí un selfie antes de ir a examinar a Julio, siempre hay momento para una fotico.

La guardia fue tranquila, gracias a Dios no hubo ingreso de muchos niños al hospital, solo 3.

Por el contrario, en la tarde para el examen estaba invadida de nervios, ya que el jurado que nos evaluaría incluía una doctora que no conocía y que me habían comentado que era muy exigente y los casos clínicos con ella eran bastante complejos por lo que me aseguré de preparme muy bien y poder enfrentar exitosamente la evaluación.

1710547758555.png

Pero al final, todo salió muy bien gracias a Dios, mejor de lo que esperaba, saqué 9/10. Eso me hizo replantearme, ¿Será que mi camino es pediatría? No lo sé, porque extrañamente me está gustando mucho ésta rotación.

1000631172.jpg

Imagen grupal junto a mis compañeros de rotación luego del examen

Muchas gracias por leerme🤗💗

Si quieren saber un poco más de mi los invito a visitar mi logro Nº1

Saludos y bendiciones para todos💗💗💗

Todas las imágenes de éste post son de mi autoría y de mi galería personal

0.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Thanksss

Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61059.95
ETH 2677.49
USDT 1.00
SBD 2.61