SEC S10W5: De la calle a un hogar.

in Comunidad Latinalast year

Untitled Project (2).jpg
Imagen editada en picsart.com / @damisvilladiego

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

Hola amigos, estoy muy contenta de estar presente en éste bonito desafío, donde hablaremos la importancia que debe causar tener un animal en casa, porque es preocupante y verdaderamente triste ver animales con situación de calle. Antes de comenzar deseo invitar a mis amigas: @paholags, @pandora2010 y @mvchacin a que se unan a éste gran concurso.

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.

Si, por donde vivo hay algunos perros que no sé si tienen casa porque siempre se la pasan en la calle, por ejemplo para la casa van como tres perros a ver si le damos comida, gracias a Dios casi siempre hay algo que darles.


En especial un perro que siempre va a visitarnos que se llama "Azabache", El es un animal súper inteligente se ha ganado el cariño de nosotros porque parece nuestra mascota, siempre nos visita, le damos de comer, nos acompaña cuando subimos al cerro a caminar y además es muy educado. El no vive con nosotros pero siempre le recibimos con amor, algunas veces lo llamamos para darle comida, cuando no lo vemos en el día, nos hace falta su presencia y muchos vecinos lo quieren y también le dan comida.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 9.06.26 PM.jpeg
Azabache visitándome / @damisvilladiego

¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos? ¿lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.

No he adoptado un animalito con situación de calle, pero en mi casa llegan dos perros que viven paseándose en varias casas que lo tratan bien, le dan comida y los respetan, en la casa los recibimos con amor y siempre hay algo para ellos, pero el perro que nos visita todos los días es “Azabace”, es un perro muy inteligente juguetón y respetuoso. Me gustaría que se quedase con nosotros pero no tenemos patio y tenemos un gato como mascota que mi madre nos permitió tener en casa.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 9.06.26 PM (1).jpegWhatsApp Image 2023-07-08 at 9.07.10 PM.jpeg

Los perros de visita con mi gato / @damisvilladiego

¿Cual crees que es la solución para evitar el abandono de animales?

Conciencia, por ejemplo si tenemos un animal en casa, debemos estar consciente que es como un miembro más de la familia, entonces sino podemos mantener sus crías es mejor mandarlos al veterinario y esterilizarlos con tiempo, los animales deberían todos tener un hogar donde vivir. Ellos requieren cuidado, cariño y alimentos.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 9.07.42 PM.jpeg
Mi mascota / @damisvilladiego

¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?

Que deben tratarlos con amor, es una gran responsabilidad, para mi un animal es como un miembro de la familia, por ejemplo si me llego ir de viaje no puedo dejar al gato solo, porque necesita de mi cuidado para bañarlo y darle la comida, lo mismo pasa con los perros.


Yo elegí tener un gato, para evitar el abandono de más gatitos fué mejor castrarlo, mi gato es hogareño, no se va mucho a la calle, siempre estoy pendiente de El porque no quiero que le pase nada. Un animal es parte de la naturaleza, creación de Dios y debemos tratarlos con amor, cuidado y respeto.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 9.06.27 PM.jpeg
Mi gato recién bañado / @damisvilladiego

Amigos, hasta aquí ha llegado mi participación, espero que haya sido de su agrado. Agradezco su visita, apoyo y comentario, nos vemos en la proxima.¡Bendiciones!

❤️¡Hasta pronto amigos!❤️

Si deseas, conoce más de mi❤️.

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

Sort:  
 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Esos perritos llegan a tu casa porque, sienten la buena energía que ustedes tienen y, disfrutan del amor que le dan por lo tanto, considero que así como ellos reciben buenos sentimientos por parte de ustedes, ellos también los llenan de amor y, eso es muy lindo amiga.

Me encanta tu michi🤩🤩. Se parece al que tiene una tía y, ella lo bautizó como catire jajajajaja.

Sin duda, la consciencia es muy importante al momento de reducir la cantidad de animales en situación de calle porque, solo de esa manera se educa que no está bien dejar a la buena de Dios a unos seres que solo nos transmiten amor.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga, gracias por tu lindo mensaje, así es. Ellos reciben el amor que le damos y de alguna manera por eso nos visitan siempre.

Mi gato es muy hermoso, la verdad que si. Lo que más me gusta es que cariñoso y casi no se escapa a la calle, tiene características de un perro ajaja.

Gracias por siempre estar, se te aprecia mucho amiga. Bendiciones. ✨💞🙏

 last year 

Saludos amiga.

Así es los animales son obra de Dios y como tal debemos tratarlos, mi papá decía el trato que le des a los animales hablará mucho de la persona que eres.

Hay muchos perros y gatos sobre todo en situación de calle, porque debemos ser gentiles con ello, es una buena obra la que hacen con azabache que por cierto el nombre le queda perfecto je je je je.

Buen suerte amiga.

 last year 

Hola amigo Adrián, así es. Cómo tratemos a los animales, de esa manera hablaremos de nosotros mismos, su padre tenía mucha razón con lo que dijo.

Azabache, un nombre que luce con su pelaje jejeje.

La conciencia es importante, es una gran responsabilidad. Lo bueno que ya por lo menos contamos con la misión Nevado.

Saludos amigo, gracias por pasar por aquí y dejar tu linda huella. Que tengas un lindo día. 😊✨🙏

 last year 

Es cierto amiga, tener un perro es una gran responsabilidad igual con los gatos que miras tu lo bañas y yo pensaba que ellos le daba miedo el agua.🤭🤭

Su gato es muy bonito.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Realmente amiguita a mi gato no le gusta el agua pero debo bañarlo para que huela rico. Es un proceso mediante el cuál, pero no es agresivo. Al final sede ajaja.

Gracias por dejar tu huella en mi post.

Saludos cordiales mi niña. 💞✨🙏

Loading...
 last year 

Azabache está bien lindo, a pesar de estar siempre en la calle, que lindo gesto en de tu familia, darle comida y afecto que tanto necesita.

El gato está bien lindo y bien cuidado
Te deseo mucho éxito.

 last year 

Gracias amiga, me alegra que te haya gustado mi gato. Y Azabache es muy lindo e inteligente, es como parte de nosotros también.

Gracias, deseo que tengas un bello día. Bendiciones 🥰😉

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Muchas gracias por el apoyo, estoy muy agradecida. 💞😊

Congratulations! Your post has been upvoted by the curated account of the Steem of Animals community. A community where animal lovers expose bright ideas about pets and wild animals.

Manually curated by f2i5
lin final.png

Open opportunities for all steemians to support community development. Whatever the value of your delegation is very valuable for community growth.

100SP200SP350SP500SP
1000SP1500SP3000SP5000SP

Subscribe Steem of Animals Community
Visit our discord Server : https://discord.gg/K8uKm9W3

 last year 

Muchas gracias por el apoyo, estoy sumamente agradecida. 🙏💞😊

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

 last year 

Muchas gracias por el apoyo, estoy muy agradecida. 💞✨

 last year 

Hola amiga, que lindo el perrito que va todos los días a su casa, es muy adorable! A pesar de que no lo pueden adoptar por lo menos le brindan comida para que no pase hambre, eso es algo muy noble de su parte.

Tienes mucha razón, la consciencia de parte de los humano es la mejor medida. Si no se puede mantener las crías se debe esterilizar a las mascotas.

Muy bello su gatito!! Se nota que esta lleno de mucho amor y atención ❤️

Bendiciones y éxitos en el concurso!!

 last year 

Hola amiguita, verdad que Azabache es adorable, por eso siempre nos visita por su lealtad y porque lo queremos mucho. O sino pues lo llamamos para que venga a comer, siempre está cerca de la casa.

El gato está cuidado y muy querido por todos en la casa aunque a veces es tremendo jejeje.

Los animales se deben cuidar y respetar por eso la conciencia es súper importante.

Gracias por dejar tu huella tan linda en mi post, deseo que tengas un excelente inicio de semana amiga.

Bendiciones...✨😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61362.63
ETH 2454.23
USDT 1.00
SBD 2.56