En blanco y negro

in Comunidad Latina11 months ago
Saludos y bendiciones amigos de Comunidad Latina, alegre se sumarme al desafío En Blanco y Negro
Sin título.jpeg
Blanco y negro, como nos dicen el primero es la ausencia del color, siempre relacionado con la pureza y la inocencia, en cambio, el color negro es más sobrio pero elegante, quizás usado para definir cosas más intensas. Ambos me gustan, dependiendo del contexto, pero si he de elegir uno de esos dos colores pues me inclino por el color negro.

¿Es fácil para ti crear confianza con los demás?

Sin título.jpeg

Foto por @crismenia.


Definitivamente no, siento que soy una persona un poco tímida para relacionarme, observo como quienes con facilidad al llegar ante un grupo nuevo de personas de lo más tranquilo empiezan a conversar con todos y ya son súper amigos, yo no hago eso, me hace sentir incómoda. En mi adolescencia este rasgo de mi personalidad estaba aún más marcado, sin embargo, con los años me esfuerzo por tratar de relacionarme más pero tampoco me presiono pues me siento feliz siendo selectiva y escogiendo muy bien a las personas con las cuales crear confianza. No soy amiguera como quien dice, pero, los amigos que tengo son personas valiosas e importantes para mi.

¿Los cambios y novedades que se presentan en tu vida, te han abrumado alguna vez?

Sin título.jpeg

Foto por @crismenia.


Pues si, creo que todos nos hemos sentidos abrumados alguna vez, pues los cambios muchas veces traen desconciertos y pueden hasta hacernos sentir inseguros. Sin embargo, trato de adaptarme y tener en cuenta que todo es un proceso y debo ser paciente conmigo misma.

Procuro no dejarme llevar por lo abrumada que me pueda sentir y más bien confiar en mis capacidades. Creo que un de los cambios más significativos que me ha tocado asumir fue tomar las riendas de mi casa, pues mi hermana era la que desempeñaba ese papel y yo de lo más tranquila pero un buen día decidió emigrar y me dejó a cargo la casa, mi mamá y sus dos hijas...!!!

Hacerme cargo de todo en casa, estar pendiente de mis sobrinas, de mi mamá, ir trabajar y atender a mi pareja, y todo lo que implica ser una ama de casa me abrumó al principio pero poco a poco fui tomando el control y me adapté, todos sobrevivimos y la casa no se cayó. 🙈😂😂😂😂


¿Eres sensible a dejarte llevar por los sentimientos o eres más lógico?

Sin título.jpeg

Foto por @crismenia.


Soy un poco sensible, pero trato que predomine la parte lógica pues en este caso me parece que es lo mejor para tomar decisiones y solventar situaciones, me gusta analizar, evaluar las opciones, ver a mi alrededor y no dejarme dominar por mis emociones, pues creo que estas muchas veces pueden afectar nuestro juicio.

Por ejemplo, en casos de emergencia sé que no puedo ponerme a llorar porque entonces me bloquearé y no solucionaré nada, así que es como que se activara una voz en mi cerebro que me va ordenando qué hacer para solucionar la situación y no dejarme dominar por lo que siento en ese momento.

Ahora en momentos de felicidad soy más flexible y disfruto, creo que se trata de aprender a gestionar nuestras emociones y disfrutarlas pero no dejar que nos nublen el juicio y buen criterio.


¿Piensas que la ayuda es importante o has alcanzado metas por ti mismo siempre?

Sin título.jpeg

Foto por @crismenia.


La ayuda es importante porque aunque siempre me he esforzado por alcanzar mis metas pues en el proceso encontramos personas que nos brindan su apoyo y nos animan a no rendirnos. Cuando estudié la el pregrado tuve que mudarme a una ciudad alejada de mi casa y mi familia. En este lugar me hice amiga de un grupo familiar que durante mi estadía en esta otra ciudad me cuidó, me brindó el calor de hogar, era a quienes recurría cuando estaba enferma, con ellos aprendí y crecí mucho como persona. Sin dudas que fueron de mucha ayuda para que me mantuviese firme hasta el final de mi carrera Universitaria, hasta el día de hoy les agradezco el apoyo incondicional que me brindaron.

Me despido amigos, invito a: @eglis, @wirngo y @gabylazarde 🤍🖤 En blanco y negro

image.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻𝓸

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit

Sort:  
 11 months ago 

Hola @crismenia, cada persona tiene manera distinta de pensar y actuar en tu caso eres un poco tímida para la confianza yo quisas soy más explosivo y busco rápidamente establecer conversación, la ventaja que tiene es desde un comienzo selecciona a los amigosa. Éxitos y suerte en el concurso

 11 months ago (edited)
Hola amigo... bueno como quien dice, cada cabeza es un mundo, pero lo importante es sentirnos cómodos y felices.

Gracias por visitar mi publicación.


Saludos y bendiciones.


 11 months ago 

Muchas veces no es muy bueno ser tan tímida por perdemos grandes oportunidades que nos ofrezca la vida, pero tampoco te mantienes encerrada en una burbuja, ya que eres muy selectiva a la hora de tener amigos, las metas muchas veces las logramos por nuestro propio esfuerzo pero también necesitamos del apoyo de otros, como te paso cuando estudiaste tu pregrado esa familia que te acogió te brindo mucho cariño y apoyo en ese momento
Te deseo mucha suerte en tu participación

 11 months ago 
Hola amiga, con el paso de los años he aprendido a alentarme a socializar un poco más. El apoyo siempre es importante así seamos nosotros quienes hagamos el mayor esfuerzo para alcanzar las metas.

Gracias por tu valioso comentario amiga.


Saludos y bendiciones.


 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien, yo siempre pensado que cada cabeza es un mundo hay quienes se les hace más fácil socializar y hay quienes no, hay que respetar cada personalidad como en tu caso que dices ser tímida pero con el tiempo has tratado ir cambiando eso, cuando vivimos una experiencia nueva es normal que al principio nos abrume ya después al ir acostumbrandonos es todo diferente, yo también soy sensible ante una situación pero siempre trato de mantener la lógica para no equivocarme ante cualquier decisión, gracias por tu invitación un abrazo.

 11 months ago 
Hola amiga bella 😸 bueno cada quien tiene su forma de ser, lo importante es sentirnos cómodos y se felices. Gracias por tu valioso comentario.

Saludos y bendiciones.


Loading...

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @ripon0630

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58672.01
ETH 2437.73
USDT 1.00
SBD 2.44