Concurso Coti-amigo: Edición especial 1 | Carta al pasado | por @crismenia

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.24.30 PM.jpeg

Santa Crismenia Rivero siéntete orgullosa de ti, eres una niña tierna y maravillosa aunque no te des cuenta de ello. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

plumero.png

Hola mi querida Santa, eres una niña temerosa, insegura y tímida a tan corta edad... No sabes como quisiera rodearte en un tierno abrazo y decirte que todo saldrá bien para nosotras, a pesar de sentirte como un pequeña ave que no se atreve ni a batir sus alitas, no me creerías si te contara el montón de aventuras que tendrás cuando logres sanar de todo ese miedo.

Se que te avergüenzas de tu apariencia física y todo por tener el cabello corto debido al "pelo malo" que tienes como le llaman las personas a tu alrededor, ¿Por qué Dios te pondría un pelo malo? ¿Que hiciste que se enfadó y te hizo así? son la inocentes preguntas que te haces, pero déjame decirte que: No has hecho nada mi amor, tu cabello es rizado, pero no es malo como los demás dicen, Dios ha creado a los seres humanos con características diversas... Tú pelito sólo necesita cuidados distintos al resto del cabello de tus hermanos pero tu mami no ha sabido como manejarlo, no porque no quiera sino por falta de conocimiento, ella no sabe lo mal que te sientes...

Entiendo que los niños en tu entorno escolar pueden resultar crueles y te dicen un montón de sobrenombres, las niñas te excluyen porque tienes el cabello corto y según ellas eso te hace muy fea, quizás eso te afecta tanto que te has vuelto una niña solitaria, tanto que no expresas esos sentimiento con tu mami ni con la maestra en el colegio, prefieres callar y realmente creer lo que dicen de ti, pero no mi pequeña Santita, tu eres una niña con muchas virtudes, tan inteligente que ya sabes leer y estas lista para primer grado.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.24.30 PM (1).jpeg

Lloraba porque no quería que me tío me tomara la foto. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

¿Sabes? al escribir estas líneas puedo sentir por lo que estas pasando y el corazón se me pone chiquitito al saber que nunca nadie se dio cuenta y te brindó un abrazo ni supo trabajar en ti el autoestima, y aunque te soy sincera, el paso por la escuela no será fácil pero vas a conseguir las fuerzas, sabiduría y forma de gestionar tus emociones. Los niños no sólo se burlan de tu cabello sino también de tu nombre, eso te hace sentir tan mal... ¿Pero que tiene de malo? eres una ¡Santa! y la ley lo confirma jajajaja ya ríete un poco, porque tu sonrisa es hermosa y tú eres perfecta.

Con el tiempo comprenderás que esos niños que no hicieron el camino fácil en la escuela, pues simplemente carecían de orientaciones por parte de sus padres y aún no conocían el sentido del respeto hacía sus semejantes, te cuento que tu sueño de ir a la Universidad lo vas a lograr con éxito, cuando eches a un lado tanto miedo y timidez serás muy buena en la oratoria... Sólo confía en ti, acéptate, ámate como Dios te creo porque Dios no se equivoca y tú eres una ganadora, con el tiempo lo iras descubriendo, tú confianza aumentará, conocerás la bondad de Dios.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 5.24.29 PM.jpeg

Esta fotografía no está en muy buen estado, pero es una de que 2 que tengo a esta edad, recuerdo que mi mamá me la mando a tomar para inscribirme en el Preescolar, tenía exactamente 5 años. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Esta fue en mi entrada, realmente invito a los todos a cultivar el respeto en los niños, a besarlos, decirles lo maravillosos que son, debemos estar atento de las situaciones que pueden afectar a nuestros niños, no podemos protegerlos de todo, pero si apoyarlos y ayudarlos a gestionar sus emociones. Éxitos y bendiciones.

Invito a participar a mis amigos: @yakelin11, @kristalita y @andreina92

Carta al pasado

Si quieres saber un poco más de mí pues te invito a conocerme:

Esta soy yo

Está publicación está configurada con un aporte de 15% para el crecimiento de la comunidad @cotina

NOTA: Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit con mi teléfono celular LG Phoenix 4

Por @crismenia

bye.png

Sort:  
 3 years ago 

Gran parte de todos hemos pasado momentos difíciles y esa maña de ocultar todo a los mayores , linda carta de fortalecimiento a esa pequeña niña para que pueda ir saliendo adelante ignorando las cosas realizadas por otros , de seguro que ahora esa gran niña es tan dulce que no deja que nada a su alrededor logre bajarle los ánimos, saludos y una entrada muy linda, éxitos para ti bella.

 3 years ago 

Hola bella, gracias por leer mi Post. Me pareció bastante interesante y saludable esta propuesta, es un ejercicio que te ayuda a sanar heridas del pasado que te marcaron.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Que hermosa carta, amiga
Cuanto sentimiento y momentos dificiles que compartiste con nosotros, te agradezco un monton el haberte abierto de esta forma. Espero que este ejercicio te haya ayudado a sanar algunas cosas, pero son muy lindos los consejos que le diste a tu niña interior.

Gracias por participar!!

 3 years ago 

Hola bella, la verdad tenía conocimiento acerca de este ejercicio pero realmente no lo había intentado... Cuando leí la propuesta de tu concurso quise participar pero no fue hasta cuando me senté a escribir que pude conectar con todos esos sentimientos de mi infancia y como lloré mientras las líneas fluían... Es bastante liberador y te ayuda a sanar las viejas heridas del pasado.

logo10_7_132141.png

 3 years ago 

Buenos días. Muy bueno tu post para estar atentos a todos los niños, sus sentimientos y reacciones. Gracias por compartir..

 3 years ago 

Hola bella, gracias por leer mi publicación. Me alegra que te haya gustado. Aprecio tu comentario.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39