The Diary Game| Miércoles 10-07-2024. Tarde de aventuras con mi hijo, y te muestro un emprendimiento que inició con 0$ y ya va en más de 1300$.

in Comunidad Latinalast month

Saludos cordiales 🤗 hoy les cuento mi día. Bienvenidos.


Mi blog es maravilloso, me permite ver y agradecer por una hermosa y emocionante vida, llena de variedad y amor.


Post de Instagram Productos de limpieza Moderno Azul_20240711_140952_0000.png

Mi hermoso día. Imagen creada en canvas por mi, exclusivamente para este post

Me desperté a las 6:47 a.m, y quería seguir durmiendo pero el deber llama, así que me levanté e hice mi rutina diaria en casa, luego fuí a mi trabajo a una reunión con el jefe, después de concluir conversé con el a fin de solicitar una de mis vacaciones pendientes, quiero estar mucho tiempo con Isaito y ayudarlo en su proceso de aprendizaje.


Mi jefe no tuvo problemas y me las autorizó, así que inmediatamente envié el correo correspondiente para canalizarlas, luego fuí un momento al banco a retirar efectivo, tarde unos 15 minutos y regresé a la oficina, ya estaba muy pendiente de regresar a casa, quería ir a visitar a mi mamá y ver cómo está.


Al salir de la oficina era la 1 p.m, pase por un supermercado comprando algunos víveres que me hacían falta. Luego subí a un taxi por puesto rumbo a casa, llegué directo a lavarme y cambiar mi ropa, después disfruté de mi delicioso almuerzo, María se destacó preparando una pasta con carne guisada y tajadas, y el queso no podía faltar. Mi esposo me dijo que preparó jugo y que estaba sin endulzar en la nevera. Así que ubique la azúcar en mi escondite secreto de Isaí, jajaja, mi hijo no en broma puede estar cerca de la azúcar, por lo que la escondo muy bien en el refrigerador.


IMG_20240710_140704_272.jpg

Mi almuerzo.

Después de endulzar un poco el jugo, disfrute mi almuerzo.


Descanse un poco y a las 3:30 p.m le dije a Isaí para ir a bañarlo, luego yo me bañé y no vestimos lindos para ir a visitar a mi mamá, ella está recuperándose aún de la presión arterial.


IMG_20240710_174035_950.jpg

Junto a mi Isaito, ya está aprendiendo a mirar para la foto.

Salimos a la parada de los buses, y en menos de 5 minutos ya estábamos camino a la casa de mi hermosa madre, al llegar lo primero que noté fue que la hermosa cerdita de mi hermano, parió nueve cerdito muy lindos. Estaban en el patio de la entrada de la casa.


Terminamos de llegar y saludé a todos, pero no ví a mi mamá, me dijeron que estaba acostada en su cuarto, eso no me gustó, así que fuí a verla y en efecto estaba con malestar.


Pasamos un buen rato conversando y es bueno que ella hable para que drene lo que la angustia, le dije para acompañarla el siguiente día a hacerse una ecografía, y así determinar de una vez porque le duele su abdomen y la pierna, le deje dinero en efectivo para su pasaje, gracias a Dios en la mañana había sacado del banco.


Mi hermano entro a la habitación y lo felicité por el crecimiento de sus cerdos, él es mi hermano menor pero sin duda es digno de ejemplo.


Mi hermano es el menor, y el año pasado lo dejaron cuidando la casa de mi hermano mayor de los varones, en esa casa hay un congelador, y está ubicada en una zona donde las personas son pescadores, él decidió utilizar todas las botellas de los refrescos que consumían para iniciar su emprendimiento, vender hielo, a los pescados para que ellos pudieran refrigerar los pescados durante la noche. Maravillosa.ente le fue excelente en unas dos semanas ya tenía 30$ reunidos, y compro una pequeña cerdita. La esposa de mi hermano regreso a su casa y su negocio de hielo terminó, pero él ya tenía un pequeño chiquero con su cerdita en casa de mi mamá. Luego sembró unos tomates y con la cosecha se compró un congelador propio, allí vende hielo y refresco, y con las ganancias compro otra cerdita, cómo las cerdas crecieron le fabricó un lugar más grande, el siempre habla conmigo y yo lo ánimo y oriento, aún está soltero y vive en casa de mi mamá, debe aprovechar éste tiempo para convertirse en un empresario.


IMG_20240710_173700_002.jpg

La cerdita de mi hermano con sus 9 cerditos. Un emprendimiento de 0$, ya ha producido 470$

Un día me llamó que quería hacer un corral más grande para las dos cerdas, había conseguido una persona que le alquiló un cerdo para hacer que las cerdas se embarazaran, yo le dije que le iba a regalar unos tubos, alambres y una lámina de acero lit que ya no utilizaba, que viniera a mi casa a buscarlas, esa misma tarde vino en un carro y se las llevó.


A los días fuí a ver y ya tenía listo el nuevo corral, está semana parió la primera cerda: 9 cerditos y la otra está esperando parto.


IMG_20240710_173511_697.jpg

La otra cerdita a punto de parir.

Así que continúo animando y diciéndole que va a tener un hato de cerdos, increíblemente parece profético, está vez me invitó a ver el nuevo miembro de la familia de cerdos tiene 2 meses y está inmenso, casi caí para atrás cuando me dijo que costó 300$. Sorprendida porque tiene hasta una etiqueta en su oreja.


IMG_20240710_173522_093.jpg

El cerdo de dos meses de edad, que cuesta 300$, y es uniformemente gordo de la cabeza a los pies.

Le estuve calculando lo que inició con unas botellas de plástico de reciclaje, y agua que en está zona de nuestro país es gratis (hielo), ya superó los 1300 $ sin calcular el costo de la infraestructura del corral, sólo los animales, en cuestión de un año y unos meses.


Así que me tomé un tiempo para felicitar a mi hermano por su crías nuevas, y reírme un rato con mis chistes que van orientados a mostrarle una ruta de superación sostenible, cuando ví la hora ya eran las 5:30 p.m, muy tarde para estar en un área rural, por lo que caminamos a la carretera a esperar transporte, con la bendición que justo estábamos saliendo cuando ya estaba pasando un bus, por cierto casi sin pasajeros, mi hijo muy feliz subió y se sentó a continuar con su dibujo, cuando salimos de casa se llevó su tabla en el bolso y durante el tiempo que converse con mi mamá el estaba dibujando.


IMG_20240710_173958_093.jpg

Mi hijo dibujando, en el retorno a casa.

Llegamos a la avenida cerca de nuestra casa y justo nos encontramos a los hermanos que estaban yendo a buscarnos para ir a visitar a un anciano que le estamos haciendo seguimiento espiritual, Isaí al ver el carro se subió de inmediato, fuimos riendo y conversando y cuando llegamos a la entrada de la iglesia, mi esposo fue a subir al minibús se sorprendió de vernos a Isai y a mí ya montados, jajaja, él estaba orando en la iglesia cuando Isaí y yo iniciamos nuestra aventura de la tarde. No me pareció prudente interrumpir su tiempo devocional así que no se enteró que salimos de casa.


En la entrada de la iglesia estaban unos cuantos hermanos esperando para acompañarnos, yo les pedí de favor al chófer que si podía esperar mientras buscaba una botellas de agua para la hidratación, así que me esperaron unos 5 minutos, ya que la entrada de la calle de la iglesia también da a mi casa.


Llegamos y nuestro hermano Coronado muy feliz nos dió la bienvenida, éste anciano vive sólo y lo cuida un hombre quien es cristiano también pero ni siquiera es familia de él, hoy lo conocimos un poco más su nombre es Ernesto.


IMG_20240710_184653_183.jpg

Mi esposo orando por él anciano Coronado.

Él servicio estuvo maravilloso, una Palabra poderosa, Casa de Misericordia, el poder de Dios se hizo presente y fue extraordinario. Al concluir Ernesto dijo que esperamos un poco, él salió y regresó con una torta y refresco.


Disfrutamos la bendición, junto a otra hermana nos dedicamos a repartir, ya que cómo les comenté en la casa sólo viven el anciano y el varón Ernesto (quien es soltero), después cuando termine de repartir a todos, pensé que nos iríamos pero mi esposo estaba orando por Ernesto.


Nos tocó unirnos a la Oración y luego si finalmente salimos del lugar, fuimos a dejar a algunos hermanos en el centro y aprovechamos para comprar harina pan y regalarla a una familia que la necesitaba, luego nos trajeron a casa.


Llegamos y María José estaba terminando de preparar la cena, así que yo me bañé y cené, luego María me dijo que vinieron una jovencita a las que aconsejo y amo mucho y me dejaron un regalo. Que hermoso es sembrar en las personas porqué definitivamente siempre cosecharemos.


En estos días entendí el versículo bíblico que dice: todo lo que el hombre sembrare ésto también segara. Yo siempre creí que la cosecha vendría de las personas en las que siembras tú tiempo, conocimiento y amor. Pero ahora entendí que Dios traerá la cosecha de personas en las que nunca sembraste, porque lo que controlamos no es la tierra sino la semilla. Así la honra y la Gloria será siempre de Dios.


IMG_20240710_203753_174.jpg

Mi regalo, un lápiz adornado con lo que más me gusta una flor eterna.

Luego estuve un rato en la plataforma, votando, respondiendo notificaciones y disfrutando de recibir y encender mis recompensas.


Finalmente ore con mis niños, y fuí a dormir, agradezco a Dios porque me permite vivir una vida llena de personas, circunstancias y momentos increíbles y maravillosos.


Agradezco mucho tú visita, te deseo muchas Bendiciones.🙏😇


Éste post está configurado al 15% a favor del crecimiento de esta maravillosa comunidad.🤗

Las fotos de mi autoría, unas tomadas con mi teléfono Tecno-spark8c, en Apure-Venezuela.


Soy @creacionesmkr


Sort:  
Loading...
 last month 

Hola amiga caramba la inversión de tu hermano salió perfecta, a cada problema encontró una solución que le dio más cosas buenas, el cerdo es una gran inversión y de qué manera que se ponga en ello y el corral y que no le falte atención a los pequeños cerdos para que todo salga bien, que mal que tu mama es un poco mala de la salud, pronto se recuperara de todo , que bien que alla hay mucha gente comprensiva y que hace bien por el projimo como tu jefe o el señor del bus.

Saludos.

 last month 

De verdad agradezco tú tiempo y visita, el interés y respeto mostrado al leer mi día me indica que mi publicación ya salió ganadora, sólo con tú opinión.. gracias, eres un ejemplo de lo que digo aquí, sembramos y cosechamos en personas que nunca imaginamos ni siquiera conocer. Que bueno es Dios definitivamente.
Mami hoy la llevamos y en efecto la ecografía mostró el colón inflamado, ya está en tratamiento.
Mi hermano definitivamente es un hombre trabajador y muy inteligente, espero que en unos años me regale una cerdita , jajaja, cuando ya las tenga mas multiplicadas.
Es una bendición ver la bondad de las personas y definitivamente la misericordia siempre está presente en nuestras vidas.
Un saludo cordial y un fuerte abrazo.
Saludos y bendiciones 😇

Hi, @creacionesmkr,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Gracias por el apoyo.

 last month 

No amiga sin duda termine inspirada y motivada, es increíble como la sabiduría y determinación de tu hermano lo ha llevado tan lejos, dale las felicitaciones de mi parte.

Ciertamente la palabra de Dios dice, que el pone el QUERER como el HACER, y tú hermano comenzó, dió ese primer paso y Dios lo ayudó en ese camino y ojalá que lo siga ayudando para que esa palabra profética de tener su hato se cumpla.

No es mi hermano y estoy muy orgullosa y emocionada por el ☺️

 last month 

Woow, muchas gracias que hermoso comentario, sin duda alguna se lo estaré leyendo a mi hermano, en ocasiones pensamos que no se puede, sin embargo él ha demostrado que cómo tú dices querer es poder. Y que Venezuela es un país maravilloso rico en recursos naturales tan esenciales cómo el agua.
Quise compartir su historia, y los lapsos y detalles para demostrar que si estamos en cero igual se puede iniciar, sólo hay que evaluar que problema podemos resolver a otros y ver si tenemos los recursos para ello.
Gracias por visitarme lo valoro muchísimo. Te deseo mucho éxito, saludos y bendiciones 😇

Saludos mi estimada @creacionesmkr, realmente ha sido un acierto la inversión en la que tu hermano ha incursionado. Cada obstáculo que enfrentó encontró una solución que lo benefició en gran medida. La crianza de cerdos es una excelente elección y es fundamental que se dedique con esmero al cuidado del corral y de los pequeños cerdos para garantizar un resultado exitoso. Lamento la situación de salud de tu madre, pero confío en que pronto se recuperará. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61098.19
ETH 2625.94
USDT 1.00
SBD 2.63