The Diary Game 22/7/2024. Un día haciendo correcciones metodológicas

Me complace retomar las publicaciones en Steemit y hacerlo en esta comunidad (ahorita sin querer le di al botón que no era y me Salí jajaja y volví a unirme), ayer recibí una llamada que me animó a continuar después de tantos contratiempos y situaciones inesperadas que alteraron mi rutina diaria, de la cual te hablaré a continuación.



The diary game.jpgImagen creada en Power Point


Soy ingeniero y dejé de ejercer en campo hace como 15 años y me dediqué a mi segundo oficio que es generar contenido organizacional (sistemas de gestión de seguridad y calidad) y académico, así que como veras no he parado de trabajar, mis últimas vacaciones fueron por ahí en el 2012, verdaderas vacaciones, sabes de esas en las que viajas, tienes dinero para tus gustos, souvenirs y pasarla bien. Lo demás ha sido descansar y dormir, por decirlo así.

Separador.jpg

Bueno resulta, que en mi trabajo siempre he sido la autoridad, la que firma, la jefa (con cariño) la que decidía lo que hacía e informaba a los jefes, dueños o presidentes de organizaciones como lo quieras llamar. Pero en el ámbito académico, donde me desenvuelvo actualmente, yo redacto contenido y es otro el que aprueba y tiene la última palabra, aspecto que no me molesta si la persona que aprueba sabe más que yo y sus correcciones son de valor o importantes para el trabajo que se esta realizando. Pero cuando el que aprueba no sabe dónde está parado y raya por rayar o por decir que revisó o insinuando que es más importante que el investigador, ahí si me molesto y comienza mi rosario de desahogo jajaja para evitar el estrés de este tipo de trabajos.


istockphoto-1329003941-612x612.jpg

Como todo en la vida hasta para hacer desastres hay una metodología, en el ámbito industrial y organizacional se cuenta con las normas ISO, ANSI, ASME, API, COVENIN, entre otras. En el ámbito académico existen las normas APA que son las más conocidas, las Vancouver, las Chicago, IEEE, que establecen las normas para redactar, la ortografía, gramática, léxico y como estructurar una investigación en cuanto a presentación, como parafrasear, márgenes, interlineado, tipo y tamaño de la fuente a usar en un documento. Además, se le unen las normas propias de cada universidad y el capricho de cualquier tutor que se le antoja que se hagan las cosas a su manera y no como indican las normas.

Separador.jpg

En fin, cuando tocan correcciones como hoy me molesto mucho porque no son correcciones de contenido, significativas, sino de estilo metodológico que no toman en cuenta el resto del documento y la secuencia del mismo para alterar todo el archivo. Entonces, después de hacer mi rutina diaria (levantarme, rezar, asearme y comer) me dirijo a mi oficina en la entrada de mi casa, reviso las redes sociales, mis juegos 😊 y organizo mis trabajos de acuerdo a la fecha de entrega e importancia. La urgencia la determino yo si la persona me cae bien o mal, cuando me cae mal salgo primero de ella jajaja porque no quiero que me ocupe más, cuando la gente me cae bien y hemos tenido un trato más humano y personalizado tiene mi atención y consideración, pero eso es tema para otro diario, “mis clientes” jajaja porque sí debes conocer cuál es tu buyer persona en tu nicho de mercado.


istockphoto-639819378-612x612.jpg

Contrario a lo que asume la mayoría de las personas, de hacer lo difícil primero y lo fácil después que tiene lo difícil controlado, pues no. Mala metodología, lo que uno llama carpintería en algunos ámbitos debe ser lo primero, porque debes estar consciente que lo difícil no sabes cuánto tiempo te consumirá, entonces primero lo fácil o sencillo que obviamente lo haces hasta con los ojos cerrados y luego te queda todo el tiempo hasta el momento de la entrega para investigar, analizar, inventar, ponerte creativo y desarrollar algo de calidad que te llevará a la NASA jajaja como digo yo.

Separador.jpg

Entonces mi metodología es primero lo sencillo, reviso márgenes, interlineado, citas que hayan corregido los tutores, luego lo difícil o que lleva más tiempo o análisis como generar contenido o ampliarlos, índices que consumen mucho tiempo. Hoy fue un día tedioso porque ayer liberé el archivo corregido, pensando que me había quitado un peso de encima y hoy salieron con más correcciones que debí revisarlas para ver si se me había pasado algo o como en efecto no me habían pasado la totalidad de las mismas y eso me hace sentir ineficiente o como si no supiera lo que estoy haciendo.



istockphoto-1339953021-612x612.jpg

Lo cierto es que debí modificar la presentación de cuadros (colocarlos horizontales porque verticales no cabían) y generar más contenido para rellenar espacios porque hay universidades que no aceptan espacios en blanco entre páginas y no puedes inventar, no puedes usar IA porque como en todo tu contenido debe ser original y usan antiplagio para garantizar este aspecto. La IA está reservada para imágenes, videos y las diapositivas que no afectan el contenido y lo ven como innovación 😉.

Separador.jpg

Al entregar el archivo a mi cliente, cené y comencé a redactar este diario con mis apreciaciones sobre metodología, factor que para mí es súper sencillo abordar porque me gustan las formalidades en los documentos, la uniformidad al presentar información, que todo quede estéticamente bonito y provoque leer y sea de fácil lectura obviamente. Volveré a revisar las redes con las noticias y organizaré todo para mañana hablar de mis clientes. Gracias por llegar hasta aquí y leerme, ahora vota y comenta sin miedo al éxito.

Nota: todas las imágenes son de Pexels

SEPARADOR3.jpg

Sort:  

Desde mi experiencia, muchos estudiantes estafan con el plagio y ahora también con la escritura generada por IA. Sobre todo de las universidades situadas en países en desarrollo.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61497.04
ETH 2478.29
USDT 1.00
SBD 2.66