Viernes de deporte/#cotinasports / Nunca es tarde para empezar 🚲por @cive40

in Comunidad Latina3 years ago



Saludos steemians.
Aprovecho que es viernes de cotinasporst para hablarles de una actividad que amo.

IMG_20210806_130944_1.jpg

Valles del Tucutunemo. @cive40. Aragua-Venezuela.


¿Tienes bicicleta? ¿Sabes andar en ella? ¿La usas con frecuencia? Sigue leyendo y entenderás porque lo pregunto.

Yo tenía 16 años cuando mi mama compro la primera bicicleta que tuvimos en casa así que me toco aprender a esa edad, fue muy divertido, aunque la emoción no duro mucho porque al poco tiempo la vendió. Así que ya con mis treinta y picote de años mi esposo me regalo mi primera bicicleta y la ame.

¿Y porque les cuento todo esto? Es que con el pasar de los años he aprendido a amar este ejercicio y aprovechar los beneficios que aporta para la salud física y mental esta actividad. Me gustaría contarte cuales son algunos.

BENEFICIOS


1. Ahorraras tiempo, evitando el trafico y dinero.
2. Nos mantendremos delgados y tonificados, a las chicas nos encanta vernos así.
3. Se Fortalece nuestro sistema inmunológico, elevando nuestras defensas.🦾
4. Aumenta la elasticidad muscular y fortalece nuestras articulaciones al pedalear.
5. También nuestros niveles de estrés y ansiedad bajan.
6. Nuestra memoria se mantienen en mejor condición.🧠
7. Estimula nuestra creatividad .🎨
8. Quemamos muchas calorías y previniendo así la obesidad.
9. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como: hipertensión, ataques cardiacos y derrames cerebrales
10. Tenemos mejor oxigenación lo que ayuda a que nuestros pulmones trabajen mejor.
11. La serotonina. Conocida como la hormona de la felicidad aumenta.
12. Y, por último, pero no menos importante mejora la concentración y atención.👀
¡¡¡Verdad que es increíble!!! Pero para que puedas obtener estas ventajas la recomendación es hacerlo mínimo 2 veces a la semana unos 30 minutos y obtendrás resultados visibles a corto plazo.

Te dejo una imagen para que veas los cambios de la bicicleta a través de los años.

1280px-Bicycle_evolution-es.svg.png

Fuente de Imagen


Así que, ¡¿qué esperas?! desempolva tu bicicleta y comienza a usarla y logra hacer de esta… tu deporte favorito.

Nuestro agradecimiento sea para el Alemán Karl Freiherr Von Drais quien invento la bicicleta gracias a él en todo el mundo hay aproximadamente un millón de estas.

Sea que la conozcas con el nombre de bici, cicla o ciclo, chiva, ticia, bicla o birula aprovecha todas las ventajas de andar sobre ella ya sea por necesidad, como medio de transporte o solo por diversión.


IMG_20210806_131255.jpg

Valles del Tucutunemo. @cive40. Aragua-Venezuela



Gracias por la visita. Exitos.


Las fotografías fueron tomadas con el teléfono Redmi 8 de mi hijo @jasa107 exclusivas para steemit


Te invito a visitar mi logro1

Sort:  
 3 years ago 

Hola!! mi bella @cive40 ciertamente la bicicleta tiene muchos beneficios para nuestra salud, sociales y hasta ecologicos, seria bueno que aqui en nuestro pais, se implementara más como cultura.

Que lindo tu esposo que te regalo una jejej, seguro andas súper activa.
Y que la pases muy rico.
Bendiciones y gracias por toda tu explicación.
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Hola, gracias por leer mi post !!! AMO ANDAR EN BICICLETA. Por esta zona la usamos mucho y vamos hacer diligencias, compras, es muy relajante de verdad. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61577.64
ETH 3448.57
USDT 1.00
SBD 2.53