Concurso Coti-amigo: Semana 14 | Mi cancion navideña favorita | por @charjaim

in Comunidad Latina3 years ago

IMG_20211122_162102.jpg

La navidad es una de las mejores fechas para agradecer, reconciliarnos y reconocer todo lo hermoso que nos rodea. Su música refleja este sentimiento y sobre todo se enaltece el nacimiento del Niño Dios.

Toda la música que se hace para festejarla es muy hermosa: aguinaldos, villancicos, gaitas y parrandas, llevan dentro de ella hermosos sentimientos de fe y esperanza.

En la época de mi juventud se inició una agrupación musical venezolana: Serenata Guayanesa, con una variada muestra de temas venezolanos y una gran parte dedicada a la navidad.

Por esos tiempos escuché por primera vez un aguinaldo interpretado por ellos que se ha convertido, en uno de mis favoritos. Se trata de «Corre Caballito"

Fuente del vídeo

¿Que por qué me gusta? Porque es un aguinaldo que huele a navidad, desde que comienza a sonar va transmitiendo esa magia y esa alegría que impregna nuestro espíritu durante esos días.

Cuando empecé a trabajar a los diecisiete años con mi primer sueldo me regalé un cassette de esta agrupación y luego se los presenté a mis hijos quienes también disfrutaron siempre de esta música.

Escuchar hoy esta canción es hacer un viaje obligatorio a través del tiempo y llenarme de recuerdos, la presencia de seres queridos que ya no están; las caritas ilusionadas de mis hijos por la llegada del Niño Jesús y ahora con el sentir de mis nietos por estas fechas.

Esta es mi participación para el concurso de @rafaelcmontero en Comunidad Latina te dejo el link para que también participes. Invito a @venturabogarin, @yetxuni y @miyexi a dejarnos sus recuerdos por aquí.

Separadores-121-1024x111.png

Mi contenido es original

Imagen principal diseñada en canva.com con imagen gratuita de pixabay
Separador
He configurado para dejar el 15% para cotina

Gracias por tu lectura

@charjaim

Sort:  

@charjaim Que buena participacion, sin duda alguna tu post hizo que yo viajase 21 años en el tiempo recuerdo claramente que en 5to grado en la escuela realice una obra teatral sobre esta cancion. Este tipo de canciones pasan de generacion en generacion el el sentimiento siempre es el mismo ❤️


Excelente participacion. Exitos en el concurso..


 3 years ago 

Muchas gracias. Cuando ví el tema del concurso de inmediato llegó a mi, esta canción, y la escuché mientras escribía e iban desfilando bonitos recuerdos de mi juventud. Es muy bonita.
Me contenta que también te haya traído a la mente esos bonitos momentos.

Saludos cordiales.

 3 years ago 

Yo la he oido es muy bonita, suerte en el concurso, ya voy hacer el mio.

 3 years ago 

Muchas gracias, estaré atenta para leerlo. Saludos.

 3 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 3 years ago 

Agradecida por el apoyo. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Lo mejor es transmitirle ese amor de su canción a sus hijos, muy buena publicacion.

Saludos, bendiciones y mucho éxito en el concurso 🤗

 3 years ago 

Ellos también la disfrutan y se la dan a conocer a los suyos y de eso de trata el sembrar el amor por la buena música.

 3 years ago 

Gracias amiga @charjaim por la invitación. Muy bonitos recuerdos de navidad. Esas canciones nos dan nostalgias y a la vez alegría. Bellisimo esas canciones de Serenata Guayanesa.🤗❤️

 3 years ago 

Tienes razón, hay una mezcla de nostalgia y alegría, pero también de esperanza. Un abrazo.

 3 years ago 

Si amiga, reímos, cantamos, lloramos, recordamos, bailamos, compartimos, pero todo queda en la memoria. Gracias por su visita feliz tarde

 3 years ago 

Que lindo aguinaldo. Tambien es uno de mis favoritos. Muy bien escogido y te deseo exitos en el concurso. Mis padres son oriundos de Guayana y mis tios fueron compañeros de parrandas de los integrantes de esa agrupacion.

 3 years ago 

Qué maravilla, debes guardar bonitas experiencias de esos momentos, anécdotas y recuerdos. Esa agrupación me fascina.

Qué buena elección, amiga. "Corre, caballito" es uno de los aguinaldos emblemáticos de nuestras navidades. Es una canción para el Niño compuesta desde la tierna perspectiva de un niño. Saludos y éxitos.

 3 years ago 

Cierto y siempre que nos dejamos enmagiar por esa mirada infantil nos llenamos de hermosos sentimientos. Saludos cordiales.

He sido fans de Serenata Guayanesa desde sus inicios amiga @charjaim, han sido una agrupación fantástica, recuerdo hace algunos años (bastante jeje) con un par de amigos que tocaban excelentemente el cuatro, nos reuníamos para pasar un rato ameno y solíamos interpretar canciones de Serenta Guayenesa.

Buenisimo tu post amiga.. Suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64