Renovando mis Pintas

in Comunidad Latina6 months ago


20240129_111204_0000.png
@caro79 FUENTE

Hola queridos amigos de @cotina. Bienvenidos de nuevo al blog de @caro79.

Para mí es un gusto poder participar en los diferentes protocolos de Steemit en Comunidad Latina, y contribuir así al desarrollo de la plataforma. En esta oportunidad con la etiqueta #cotinacraft.

Desde hace un tiempo habia deseado comprar una tela para hacerme un vestido, ya que los que tengo están súper trillados. Siempre o compramos comida o compras otras cosas, y claro siempre nuestra prioridad es la casa.

Aparté alguito de dinero y me decidí, invité a mis hijos porque siempre es buena otra opinión.


IMG_20240121_133215304_MFNR.jpg
@caro79 Escogiendo la tela

Una vez comprada procedí a hacer el patrón. No soy costurera solo que me gusta, y las personas tenemos que aprender de todo un poco y así nos ahorramos algo de dinero, así que viendo tutoriales me he orientado. Quería un vestido algo holgado que me disimulara un poco la panza🤭.

Duré toda una mañana haciendo el patrón, no me salía, no me cuadraba la parte trasera con la delantera, porque normalmente las damas tenemos el talle trasero más corto que el talle delantero debido a que tenemos busto. Dios, se me rompía el coco (en Venezuela se le dice coloquialmente coco a la cabeza 🤭) hasta que después de tanto intentar lo logré.


IMG_20240124_111223356_MFNR.jpg
@caro79 Haciendo el patrón

Una vez listo el patrón, lo coloqué sobre la tela y corté poco a poco, no es nada fácil, no es como cortar papel, para nada. Con paciencia pude cortarlo.

💡¿Sabías que la tela una vez cortada no se puede manipular? Hay que dejarla un tiempo prudencial porque tiene memoria y se deforman los hilos. ¿Que tal?

Después que dejé reposar la tela, comencé a unirla con los alfileres y empecé a coser por la partes que se deforman como son la sisa (parte de la manga en la axila) y el cuello.


IMG_20240125_214706713.jpg
@caro79 Cociendo

Una vez uní las 2 piezas comencé a corregir porque me quedó muy grande. Me lo medía y ahí si mi hermana me ayudaba a corregir con alfileres para poder ir haciéndole la forma.

Y así estuve poco a poco durante 2 tardes hasta que por fin lo terminé. Le hice un cinturón de tela Rip para que me diera un poco más de forma en la cintura.


IMG_20240128_131043568_MFNR~2.jpg
@caro79 Estrenando mi creación

Y bueno mis amigos de @cotina así terminé mi vestido y quedé muy conforme. Espero les haya gustado.

Gracias por leerme.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Motog22 y exclusivas para Steemit.

Si quieres conocerme un poco más léeme en Mi logro1

Sort:  
 6 months ago 

Hola Caro, te quedó hermoso tu vestido, te vez genial, es cierto en la vida hay que aprender de todo un poco, para mí la costura es una muy importante, porque a veces uno quiere diseños que no están en las tiendas y a veces pedirlos a las costureras es esperar un tiempo, porque siempre están llenas de clientes.

Los tutoriales del internet son geniales. Saludos y sigue renovando tu armario.

Bendiciones.

Hola amiga Mavi...

Gracias por el cumplido, me gusta mucho la costura, y quisiera aprender bien para justamente coser a mi gusto.

Gracias por leerme, feliz día.

 6 months ago 

Hola buenas tardes @caro79 espero que estés bien, en realidad los venezolanos hemos aprendido mucho por todo lo que hemos pasado, y si de verdad te gusta la confección no está nada mal para ser tu primera vez, te felicito. Saludos

Loading...

Hi, @caro79,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64814.42
ETH 3450.94
USDT 1.00
SBD 2.52