¡Ay, mi madre¡

in Comunidad Latina3 months ago

Hola queridos amigos de Comunidad Latina, para mí es un placer poder participar en este concurso propuesto por la linda @vivigibelis, es este el blog de @caro79.


20240505_212752_0000.png
@caro79 FUENTE

Los hijos son un don precioso que Dios nos regaló, se pueden comparar a un valioso tesoro y como tal hay que cuidarlos.

¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

La ilusión más grande de cuando estamos embarazadas, es como dice la canción: "Pronto vendrá, cómo será", siempre estamos a la expectativa. Desde el primer momento que nos enteramos que estamos embarazadas es un sentimiento inexplicable, no sabemos si llorar o reírnos. Cuándo sentimos sus primeras patadas, sus primeros movimientos, es algo impresionante que no se puede describir con palabras. Me casé tan enamorada de mi esposo que lo primero que desee fue tener una niña, pues la vida me lo concedió. Desde un primer momento ya le tenía nombre. Se llamaría Eximar.

¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Bueno les cuento que mis dolores comenzaron el 1ero. de marzo y como tenía 37 semanas, para todos los médicos era un parto prematuro. Me llevaron a todos los centros asistenciales y hospitales cerca de mi residencia y de todos me devolvían, hasta que por fin para ese entonces el que era mi esposo, el papá de mis hijos, decidió llevarme al médico Obstetra que atendió mi embarazo, él nos mencionó que yo debía parir ese mismo día y me refirió al Hospital Central de Maracay, allí me colocaron oxitocina y me indujeron los dolores de parto, porque yo lo que sentía era calambres. A las 9:10 de la noche del día 5 de marzo nace mi linda niña, los dolores fueron descomunales e indescriptibles pero al tenerla en mis brazos se me olvidaron totalmente. Todas las experiencias son totalmente diferentes cada mujer es un individuo y no todas pasamos por lo mismo. Por qué por ejemplo el parto de mi hijo fue por cesárea, fue un varón y le puse por nombre Exavier. Así que vive tu propia experiencia.

¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

No es fácil ser madre y padre a la vez, como tampoco es fácil trabajar en la calle y atender a tus hijos, vigilar sus compañías, saber a qué hora llegan, saber si comen, qué hábitos tienen, qué música escuchan. Ellos llegaron a mencionarme que salía oscuro por la mañana y llegaba oscuro por la noche y eso me preocupaba pues se sentían solos. Siempre traté en la medida posible de dejarles la comida hecha para evitar que tuvieran contacto con la estufa, cuando tenía el fin de semana libre lavaba la ropa y trataba de mantener todo organizado para la semana siguiente, sacaba un tiempo para jugar con ellos y tratar de que me contaran su día a día.

¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Definitivamente su adolescencia, se hicieron rebeldes y comenzaron a reprocharme la soledad que habían tenido en su niñez. Mi hija comenzó a tener problemas en el liceo con sus compañeras de clases, fue víctima de bullying y también fue victimaria. Mi hijo bajó mucho su rendimiento escolar, tenía compañías mal sanas que le indicaban que tenía que hacer su vida sin consultarme nada. No fue nada fácil sin tener una guía confiable como la tengo ahora, qué son los consejos bíblicos.

¿Como te describes a ti misma como madre?

Me considero mamá gallina, porque aún después de mayores de edad y aún siendo abuela quiero sobre protegerlos. Me preocupa mucho el hecho de que no me avisen cuando llegan, a diario lidio con el mal carácter de ellos, guaoooo son fuertes. Pero hoy día tengo algo que no tenía en el pasado, como les mencioné, son los consejos bíblicos principalmente el de Efesios 6:4 que dice que, no debemos irritar a nuestros hijos, no debemos hostigarlos. Debemos tener conversaciones amigables con ellos, claro no somos sus amigos, debemos marcar la diferencia entre un amigo y un padre, esto hará que nuestros hijos siempre nos respeten, porque verán en nosotros una figura de autoridad y no un amiguito de juego.

Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

Mis amados hijos

Gracias por leerme.

Invito a participar este hermoso concurso a @nayaritterapeuta, @exigm y @mile16.

Aquí podrás conocerme

Sort:  

Hi, @caro79,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Loading...
 3 months ago 

Saludos amiga te tocó duro, pero Dios no nos desampara y lograste llevarlo a lo bellos sanos que se ven, bendiciones para ti y para ellos y gracias por contar tu experiencia que a todos no es útil, saludos fraternos y éxito

Hola amiga...

Siii, gracias a Dios ya están grandes y se defienden por ellos mismos.

Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66254.46
ETH 3319.59
USDT 1.00
SBD 2.69