Domingo #cotinaeducative// Taller básico de Oratoria// por @carlos.bravo

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit, mi nombre es @carlos.bravo, a continuación les dejo mi participación del dia de hoy, espero el contenido sea de su total agrado y luego de leerlo me envíen sus comentarios...

IMG_20211024_195650.jpg

Fotografía tomada desde la cámara de mi teléfono celular Huawei P30 y editado con la ayuda de la aplicación Inshot



Hoy en virtud de #cotinaeducative, y aprovechando mis conocimientos en la rama del excelente trato al público, me tome el tiempo para realizar un "Taller de Oratoria" con los integrantes de mi grupo de trabajo, dándole gracias a Dios por permitirme hacer una de las cosas que más me gusta, impartir mis conocimientos, enseñar, donde abordaremos temas esenciales para mejorar las habilidades comunicacionales de los participantes y ofrecerles herramientas básicas y necesaria para hablar exitosamente en público.


Iniciando la actividad dándole gracias a Dios y a los presentes por participar en este taller muy gratificante para mi, donde contare con la presencia de nueve (09) funcionarios que están iniciando en esta carrera tan bonita como lo es, ser un "Servidor Público".

LA ORATORIA

Es la habilidad que tiene un individuo al momento de dirigirse al público, donde pone en práctica una serie herramientas que permiten captar la atención del que está escuchando y que el mensaje que transmite sea entendido.

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA BUENA ORATORIA EN NUESTRO TRABAJO COMO FUNCIONARIOS:

Es importante ya que durante la trayectoria de nuestra carrera, tenemos trato directo con el público en general, representantes de empresas, representantes de instituciones públicas y privadas, asimismo con personalidades de la administración de Justicia "Abogados, Alguaciles, Fiscales, Jueces", por lo tanto debemos:
  • Manejar un dialecto adecuado: No hablar con muecas, ni de forma coloquial, pronunciar correctamente las palabras.
  • Tener un tono de voz adecuado, no hablar muy fuerte ni muy bajito.
  • Mirar al público o a la persona con quien se está hablando: Esto les inspira confianza, si no los miras, ellos no confiarán en usted y no los vas a cautivar. ¡MÍRELOS!
  • Tener seguridad y conocer del tema: Es primordial en la habilidad para hablar, si se conocen los conceptos y temas de los que se hablará será la mejor forma para darse a entender y tendrá la seguridad que lo que va a decir será percibido, si no conoce del tema no improvise.
  • El lenguaje corporal es lo que va a captar y mantener la atención de las personas, por lo tanto debe tener una postura adecuada y no realizar gestos incómodos o que muestren signos de nerviosismo.

InShot_20211024_193646772.jpg

Fotografías tomadas desde mi teléfono celular Huawei P30 y editadas con la ayuda de la aplicación Inshot


PARTICIPACIÓN DE LOS PRESENTES:

Para hacer la clase más dinámica, pasamos de la teoría a la práctica, realizando una simulación de atención al público, donde pudimos corregir algunas cosas como: "La postura, el buen pronunciamiento de las palabras y algunas posibles fallas al momento de dirigirse a las personas".
De los puntos dictados (fueron pocas las correcciones) y cada participante puso en práctica lo aprendido en este taller, percatandome que recibieron la instrucción y adquirieron conocimientos, haciendo una buena demostración de lo dictado en clases, mostrando que tuvieron interés en aprender y colocaron en práctica las enseñanzas adquiridas.

InShot_20211024_193435573.jpg

Fotografías tomadas desde mi teléfono celular Huawei P30 y editadas con la ayuda de la aplicación Inshot


Luego de dos horas dimos por culminado el taller felicitando a los chicos por su participación y dándoles las gracias nuevamente por su presencia, esperando que les sea de gran ayuda en su trayectoria y se den a conocer por tener una buena forma de interactuar con el público en general.

Sin más nada que acotar me despido de ustedes, dándoles las gracias por leer mi post, espero les haya gustado, los instó a que pongan en práctica estas herramientas para que tengan un mejor desenvolvimiento al momento de dirigirse al público.

Mi nombre es @carlos.bravo, soy un servidor público, si quieres conocer más sobre mi y mi trabajo puedes hacerlo dando click aquí.

Sort:  

Muy bueno y excelente publicación sobre la oratoria muy muy interesante y muy bueno explicación me gustó mucho, sigue así éxito.

 3 years ago 

Gracias por dedicar un poco de tu tiempo para leer mi post, saludos.

Si amigo, me gusta mucho leer los post de varios usuarios que me llaman mucho la atención de su contenido y de su aporte a su comunidad.
Saludos

 3 years ago 

Me encantó leerte, de verdad. Excelente explicación. Recuerdo que como a los 16 años hice un curso de oratoria, creo que lo que más me marcó fue tener que presentarme ante gente que no conocía jeje. Nervios a miiill.

 3 years ago 

Gracias por leer mi post, El miedo escénico es una de las debilidades a vencer al momento de exponer algo o dirigirse al público con la práctica de estas herramientas podrás vencerlo.
Qué bueno q te haya gustado.
Saludos.!

 3 years ago 

Muy buen tema y original. Que bueno que en su trabajo pueda compartir temas como estos

 3 years ago 

Gracias por leer mi post, si y muy importante ya que es lo que realizamos a diario es válido tener miedo, pero cuando aplicamos estas herramientas impartidas el día de hoy se nos hace más fácil el dominio de los temas ante el público o cualquier persona.

 3 years ago 

Que excelente publicacion amigo, estás tecnicas son muy importantes, hace mucho asistí a un taller así y me gustó mucho el tema del manejo del miedo!!

Saludos y muchos éxitos 😃

 3 years ago 

Hola amigo @lopzdaniel, muchas gracias por leer mi post y dejar tu comentario positivo, que bueno que te haya gustado me alegra mucho, saludos.

 3 years ago 

Super importante la Oratoria, un tema muy interesante y de ayuda para cualquier persona. Aplicamos esto a diario, muchas gracias por compartir tan nutrida publicación con todos nosotros. Bendiciones.

 3 years ago 

Hola muchas gracias por el apoyo y por dejar tu comentario positivo a mi publicación, me da gusto saber que se interesan en el trabajo que estoy realizando através de mis post, continuaré posteando temas de interés general próximamente, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45