Sábado de #cotinanatural: "Mi Girasol y su Proceso de Floración" ~ Por @carlaisl

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos amigos de Comunidad Latina.💜

Hoy estoy muy emocionada por compartir con ustedes una hermosa experiencia natural que viví hace 5 años: Mi primer Girasol y su floración. 💜🌻

Imagenes de mi autoría. Diseñado en Canva, por @carlaisl

separa01-carlaisl.pptx.png

¿Qué es un Girasol?

También conocido como "Mirasol" o por su nombre científico "Helianthus annuus", es una hermosa planta proveniente de Centro y Norteamérica. Es reconocida por su bella flor amarilla y brillante, que deja encantados a todos.

El nombre "Girasol" se debe a su propiedad heilotrópica, que le permite a la flor orientarse hacia el Sol por sí sola.


¿Cuáles son las Partes de un Girasol?

El Girasol está integrado por varias partes:

🌻 Raíz: Es la parte más inferior de la planta, puede alcanzar 1 metro de profundidad, y se divide en raíces principales y secundarias.

🌻 Hojas: Son de color verde oscuro, con tamaños variados según el tipo de girasol, tienen forma de corazón pero con los bordes dentados y pequeños pelos.

🌻 Tallo: Son rectos, rígidos, con pelos al igual que las hojas, y pueden alcanzar los 3 metros de altura.

🌻 Fruto: Es llamado pipas o semillas de girasol, siendo comúnmente usado como comestible tostado o como alimento para aves. Están ubicados en el centro de la flor amarilla.

🌻 Flor: Un girasol realmente no está integrado por una sola flor, sino por varias flores pequeñas que crean un patrón de espiral, dando lugar a la flor principal ubicada en toda la cabeza de la planta.

Diseñado en Canva, por @carlaisl

separa01-carlaisl.pptx.png

Usos del Girasol

Esta hermosa planta herbácea tiene variados usos:

🌻 En alimentos: La semilla de girasol es usada como comestible y para alimentar a las aves. Tiene buen contenido de vitamina E.

Imagen de mi autoría. Diseñado en Canva, por @carlaisl

Las abejas también se alimentan gracias al polen que produce la planta.

Sin embargo, también es usado para crear aceite de cocina y biodiésel.

🌻 En Producción: El tallo del girasol permite producir papel y las semillas son usadas para crear el aceite de cocina y biodiésel.

El girasol es ingrediente para la producción de lubricantes, pinturas, barnices y plásticos.

🌻En lo Ornamental: La belleza de esta planta la hace ideal para la decoración de parques, jardines, fiestas, interiores, entre otros.


Mi experiencia

Desde que era pequeña amaba mucho las flores. Cuando tenía 15 años (en el 2017), tenía una gran admiración por los girasoles, siempre los veía en los puestos de ventas de flores de las calles y deseaba tener unos, pero no para adornar, sino para sembrarlos y tenerlos vivos ¡Nada de tallos cortados!

Como arte de magia, un día estaba con mi familia haciendo las compras en la calle, y en un puesto de granos habían semillas de girasol. Me emocioné mucho y el señor de la tienda me regaló unas 2 semillas para que las sembrara. ¡Estaba tan feliz y agradecida!


Al llegar a casa busqué en Internet como hacer el proceso de germinado del girasol, optando por uno sencillo: Tomar las semillas y envolverlas en un trozo de papel un poco húmedo, colocarlas dentro de una bolsa de plástico cerrada y esperar a que germinen.

Hice el proceso con 1 semilla, a los días ya había germinado y la sembré en una maceta con tierra negra. Los días pasaban, a veces me desesperaba al no ver nada en la tierra, jajaja, pero "El tiempo de Dios es perfecto".

Diseñado en Canva, por @carlaisl

A las semanas comencé a ver el pequeño tallo saliendo de la tierra, estaba super feliz, disfrutando de cada pequeño rastro de evolución de la planta. El tallo creció, bastante largo, y con pequeños pelos a su alrededor... ¿Y donde esta la flor? Me preguntaba. Ella salió con el tiempo, primero apareció una especie de "círculo" con muchas hojas pequeñas alrededor, y poco a poco fue creciendo, tomando la forma característica del centro de un girasol.

Los pétalos fueron creciendo alrededor del mencionado "círculo", hasta que por fin tuve mi primer girasol pequeño. 🌻💜


Sin embargo la felicidad me duró poco, lamentablemente. Un día fuí al colegio y dejé en la reja del balcón mi girasol para que tomase Sol. Al regresar en la tarde, había un terrible tiempo de lluvia y viento, mi pobre girasol había estado soportando esos vientos fuertes. Enseguida me percaté, salí corriendo y lo bajé de la reja al piso, pero ya era muy tarde. La flor había perdido algunos pétalos de los pocos que apenas le estaban creciendo. Con los días se fue marchitando la flor y murió, lo cual me entristeció bastante.

Si la flor hubiese estado en un campo de girasoles, el mal tiempo no hubiese hecho estragos, porque entre ellos se apoyan. Pero mi girasol estaba solo contra todo eso. Así aprendí la lección de tener más cuidado con las plantas y no confiarme del clima y espero que mi experiencia pueda servirle a cualquier que desee tener estas lindas plantas.

separa01-carlaisl.pptx.png

Proceso de Crecimiento de mi Girasol

Para el 2017 no tenía el teléfono que hoy tengo, así que no tengo fotos del germinado ni selfies con la planta. Sin embargo, se puede apreciar el crecimiento de la linda flor. Actualmente estoy germinando 2 semillas, esperemos que crezcan. 💜🌻

Aparición del centro del girasol. Por @carlaisl


Aparición de pétalos en el centro del girasol. Por @carlaisl

Centro del girasol en crecimiento. Por @carlaisl

Pétalos más largos. Por @carlaisl

Girasol creciendo con grandes hojas. Por @carlaisl

Girasol creciendo. Por @carlaisl

Girasol después de la gran lluvia (marchitandose). Por @carlaisl

separa01-carlaisl.pptx.png

Fuentes de Información Consultadas:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

separa01-carlaisl.pptx.png

Gracias por leerme y apoyarme. 💜

¡Conoceme en mi logro 1!

15% de las recompensas son destinadas a la cuenta @cotina

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos amiga querida🤗💚!

El girasol también es mi flor favorita🤩🤩. Las amo tanto que, procuro ir a los campos donde las cultivan para disfrutar de ellas🙈.

En una oportunidad sembré una pero, no tuve resultados muy positivos porque, donde las sembré, estaban al alcance de unos niños y ellos mientras jugaban, solían arrancar sus pétalos y en una oportunidad, las arrancharon completamente jajajaja😭. Para evitar pasar por momentos tristes, preferí no sembrar más.

Todo lo que emana el girasol, es maravilloso🤩🤗.

Te envío un fuerte abrazo🤗, lluvia de bendiciones para ti🙏🏻💚

 2 years ago 

Saludos querida amiga. Como quisiera ir a un campo de girasoles, de seguro que me desmayo de la emoción, jajaja, pero no se donde quedan o si existen en mi ciudad.

Que lamentable que los niños hayan destrozado el girasol, por ello siempre debemos tener cuidado y enseñarles a respetar las bondades de la naturaleza. Espero que pronto logras sembrar uno, a lo mejor dentro de casa en una maceta, para que esté protegido.

Un abrazo y gracias por tu apoyo! 💜🌻

 2 years ago 

Hola amiga que bonito son los girasoles es más es una de las flores que más me encantan, me imagino tu emoción al ver cómo iba creciendo tu girasol. Que mal por esa lluvia con ese fuerte viento que te lo dañaron un poco. Ya para la próxima se que tendrás más cuidado. Gracias por compartir.

 2 years ago 

Saludos querida amiga. Me alegra que también compartas el amor por los girasoles así como yo.

La emoción era única, jajaja, cada cambio lo iba observando y anunciando a la familia. Lamentablemente por falta de conocimiento ese día la lluvia lo dañó y no lo pude recuperar. Pero con el favor de Dios los próximos girasoles si podran germinar bellamente!

Un abrazo, gracias por tu apoyo. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Si amiga espero que con el favor de Dios germinen. Voy a ver si hago lo mismo que tú ya que me encantan los girasoles

Hi, @carlaisl,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Saludos amigos, gracias por el apoyo brindado hacia mi publicación. Un abrazo!

 2 years ago 

El girasol es una planta que produce una hermosa flor; además de que puede ser usado en distintas ramas como alimentos, producción de lubricantes, pinturas, e ideal para decorar cualquier espacio.

Gracias por compartirnos tu experiencia con los girasoles amiga.

 2 years ago 

Saludos amigo. El girasol es bellísimo, un regalo brillante y curioso de la naturaleza. Es mi favorito!

Tiene muchos beneficios que sin duda todos deberíamos poder disfrutar, además de admirar su gran desafío.

Un abrazo, gracias por tu apoyo amigo. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

El proceso evolutivo es muy bonito. Vale la pena documentar todo y ver ese gran espectáculo porque la recompensa es enorme. Posee muchos usos y tenerlos en casa es maravilloso. Muchas gracias por compartir. Dios te bendiga mi niña 🙏

 2 years ago 

El proceso es hermoso, es increíble ver como de una semilla con el paso de los meses, se desarrolla una bella flor con semillas, grandes hojas en forma de corazón... Es todo un regalo de Dios.

Próximamente tendremos más girasoles en casa, jajaja. Un abrazo, te quiero.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Saludos amigos, gracias por el constante apoyo hacia mi contenido, lo aprecio, un abrazo y muchas bendiciones.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06.

Curated By - @inspiracion
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Wow que alegría. Muchísimas gracias por el apoyo, me anima mucho. Éxitos y bendiciones. 💜💜😀🌻

Hola es hermoso todo el proceso de evolución de un girasol y lo poco que duran gracias por compartir con nosotros toda su evolución paso por paso, saludos.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 03-09-2022

 2 years ago 

Saludos querida amiga, gracias por tu apoyo! El girasol es una planta con muchos usos, partes y beneficios. Además que su proceso de floración es muy hermoso de ver, por ello quise compartir el mío, aunque lamentablemente duró poco pero con el favor de Dios los nuevos de estoy cuidando duraran mucho, jejeje.

Un abrazo y éxitos, amiga. Gracias por verificarme.

Waooh the flowers you have shared are very beautiful and I will love to plant them when I have gotten my own house. Thank you for sharing your post with us.

 2 years ago 

Hi friend. Thank you very much for your support and nice words. The sunflower is a very beautiful plant, bright, with various curiosities and precious characteristics. I hope you can plant your sunflower at home, that's what I'm doing right now and I'm very excited. A hug and success.

 2 years ago 

Que lindos son los girasoles, yo tuve uno en mi casa hace muchos años, el cual nos regaló una vecina. Es lindo ver el crecimiento de una flor tan linda como el girasol. ¡Saludos! 💜🌻

 2 years ago 

Hola linda, que bueno que pudiste disfrutar de un lindo girasol gracias a un buen regalo. Sin duda alguna es de las plantas con flores más lindas que hay, a mi me encantan y actualmente estoy germinando unas semillas de girasol, espero que todo fluya muy bien, jejeje.

Un abrazo y muchísimas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79