Sábado de #cotinanatural "Mi Cactus Cereus y su Proceso de Floración" 🌵💠 ~ Por @carlaisl

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos amigos de Comunidad Latina.💜

Hoy estoy muy emocionada por compartir con ustedes una hermosa experiencia natural y mágica que viví hace unos dias: La floración de mi Cereus. 💜🌵

Diseñado en Canva, Fotos de mi Autoría.

separa01-carlaisl.pptx.png

¿Qué es un Cereus?

Es un género de plantas cactus, también llamadas "gigantones" por su altura de 15 m. Son rectos, ramificados, constan de 4 a 10 costillas en todo el tallo, areolas (peludas o no) con espinas marrones cortas.

Lo más increíble es que cuentan con bellas flores, las cuales se desarrollan a partir de las areolas. Son muy especiales, recibiendo el nombre de "Reina de la Noche", porque la flor comienza a abrirse por la tarde y luego cierra por la madrugada y se marchita en horas ¡Solo florece una vez al año!

La razón por la que abre solo en la noche es para que los polinizadores (insectos) puedan actuar.

También cuenta con unos frutos rojos, verdes o amarillos de los cuales se producen semillas negras y se desarrollan en el tallo del cactus.

separa01-carlaisl.pptx.png

Usos de la flor del Cereus

La naturaleza es sabia, además de regalarnos hermosas especies, también nos otorga varios beneficios mediante de ellas, y los Cereus no quedan atrás, puesto que sus bellas flores han sido utilizadas por tribus como:

- Remedio tópico (para la picazón cutánea)

- Remedio herbal interno (para combatir gusanos o fiebre)

- Combatir dolores (como la angina)

- Combatir la diabetes (con el tallo)

Por otro lado, también ha sido utilizada en la medicina herbal tradicional, contra:

- Problemas cardíacos

- Aumento de grasa y colesterol

- Enfermedades digestivas (flaulencias) y trastornos nerviosos (mareos)

¡Esta planta cuenta con una flor que va más allá de la belleza! Sin embargo, es importante consultar a un especialista antes de ingerir o utilizar esta flor para algunos de los beneficios anteriormente mencionados.

separa01-carlaisl.pptx.png

Mi Experiencia

Hace más de un año, junto a mi hermana rescaté un cactus del género Cereus, el cual lo habían cortado completamente. Ambas amamos a estas lindas plantas, por lo que decidimos traerla a casa y colocarla en una maceta para ver si sobrevivía. Gracias a Dios así fue, y formó parte de nuestro "Ejército de cactus" del balcón.

Hace aproximadamente dos semanas, a mi cactus le empezaron a salir unos "elementos" sospechosos. Al principio pensamos que eran unos frutos rojos, sin embargo, con el pasar de los días estos "elementos" comenzaron a adoptar una forma simular a la de un capullo, y nuestra emocion fue aún mayor: Sería nuestro primer cactus en dar flores. 💠

Los dos capullos comenzaron a crecer y crecer, todos los días. Mi hermana y yo estábamos como "madres primerizas" supervisando a estas bellas bendiciones, jajaja. Luego llegó la noche en donde comenzaron a abrirse los capullos, cada 1 hora aproximadamente.

Finalmente se abrieron tarde en la madrugada, y en la mañana siguiente comenzaron a cerrarse. Nos sentimos felices por presenciar tal belleza, pero tristes por la corta duración. Pero como suelen decir "A veces lo bueno dura poco".

Gracias a Dios logré capturar el proceso de vida de estas dos bellas flores, y a continuación se los comparto. ¡Espero que lo disfruten y amen tanto como yo! Estuve contando los días para mostrarselos:

La naturaleza es hermosa y sabia, no debemos dejar de admirarla y respetarla.

separa01-carlaisl.pptx.png

Fuentes Consultadas:

separa01-carlaisl.pptx.png

Gracias por leerme y apoyarme.

Todas las Fotos son de mi Autoría.

¡Conoce más de mi haciendo clic aquí!

15% para @cotina

Sort:  
 2 years ago 

Wow, hermosa recopilación de fotografías amiga, a mi esposa le encantan todas las flores que nacen de los cactus, dicen que son las más hermosas que puede haber y algo de razón tiene.

Es sorprendente no solo el hecho de que sean tan bellas, sino que florezcan solo 1 vez al año y hayas podido capturarlo, felicidades valió la pena la espera muchas gracias por compartirla con nosotros.

PD: Te seleccione para un voto de ecosynthesizer 🌟🥳 sigue con el buen trabajo ☺️✨

 2 years ago 

Muchas gracias amigo! Tu esposa y yo tenemos algo en común el amor por las plantitas.

Fue un momento muy lindo poder capturar este proceso único! Gracias por todo el apoyo, lo aprecio muchísimo. 💜

Que belleza 😍😍me alegra que la naturaleza les haya regalado la magia de ver la floración de su cereus🌵 la flor es hermosa 🤗 no sabía que abría a determinadas horas del día, fueron buenas observadoras y documentaron todo el proceso.

Estoy segura que esta flor es un retribución del amor que han dado a la planta.

Gracias por compartir Carla, yo creo que en la vida las cosas duran lo necesario...el tiempo de Dios es perfecto 💚🤗

 2 years ago 

Saludos querida amiga. Asi es, el tiempo de Dios es perfecto! Me alegra haber documentado cada detalle y cambio del capullo hasta que floreció.

Gracias por tan bonito apoyo, Dios te bendiga. 💜💜

 2 years ago 

Me encantó esta publicación. Ese cactus nos dió mucha felicidad jajaja lástima que duró muy poco sus flores. Sin embargo, me alegro que hayas capturado todo en esas bellas imágenes. Éxitos y bendiciones

 2 years ago 

Siiii, lo bueno dura poco, por lo menos logramos capturar este bello proceso, un abrazo 💜

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

No había visto el proceso de floración en un cáctus y gracias a tu publicación, lo hice... Por cierto, me encantó amiga🥰.

Desconocía varias cosas que compartes y en algunos elementos, me aclaraste dudas así que, para mi fue 100% educativo leer tu post💫🌟

 2 years ago 

Gracias linda amiga, me hace feliz que hayas aprendido y visto este lindo proceso de Floración, Dios te bendiga! Gracias por el apoyo. 💜

 2 years ago 

Tuve un bebé cactus pero lo mate al regarlo todos los días y desde allí no volví a cuidar alguno pero te confieso que primera vez veo a una especia florecer y es hermoso. Estás en tu derecho de ser una madre primeriza jajaja es radiante.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 16-07-2022

 2 years ago 

Gracias linda amiga. Que lamentablemente que haya muerto, pero siempre hah una oportunidad para aprender y volver a ser mamá planta, jajaja. Gracias por el apoyo, muchísimos éxitos 🙌

 2 years ago 

Una maravillosa publicación sobre este cactus y su proceso de Floración, disfruté mucho leerte y aprender sobre los beneficios de esta flor exquisita, porque florece 1 vez anualmente. ¡Que maravilla nos compartes! Fotos de todo el proceso, me enamoré, éxitos 🙌

 2 years ago 

Gracias! Me alegra que te haya gustado mi contenido, te quiero muchooo, abrazos!

Hi, @carlaisl,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchísimas gracias 😊

Thank you for contributing to #LearnWithSteem theme. This post has been upvoted by @Reminiscence01 using @steemcurator09 account. We encourage you to keep publishing quality and original content in the Steemit ecosystem to earn support for your content.

Club Status: #Club5050

Sevengers Comment GIF.gif

Regards,
Team #Sevengers

(edited)
 2 years ago 

Muchísimas gracias amigo, que felicidad contar con tal apoyo, éxitos al equipo siempre!

 2 years ago 

Que bello proceso de floración. La flor es espectacular. No tenía conocimiento que la flor tuviera tantos beneficios. Muchas gracias por compartirlos con todos los miembros de la comunidad. Dios te bendiga. 🙏💜

 2 years ago 

Una bella flor con una gran cantidad de beneficios. Me hace feliz poder compartir con todos este lindo momento de la floración, abrazos!

 2 years ago 

De verdad que están muy lindas esa fotos de tu planta amiga y toda la información está excelente. Eso es cierto, lo bueno dura poco y en ese caso estuvo muy bello el proceso gracias por compartirlo.

 2 years ago 

Lo bueno dura poco, y esta flor es reflejo de ello. Gracias por todo el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64833.23
ETH 3558.77
USDT 1.00
SBD 2.35