The Diary Game.🌻Recogiendo la pequeña cosecha de yuca. Viendo boxeo con mi señora madre.❤️ Día 15-08-2021.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

¡Hola querido Diario!🍀🌺

¡Buenos días Comunidad Latina! ¡Dios los bendiga!🙏Me encanta estar aquí compartiendo por primera vez con ustedes. Realmente es un gran placer compartir con nuevos amigos a través de esta maravillosa plataforma de steemit.

Hoy decidí ir al patio de mi casa donde tengo mi pequeño sembradío. Vivo con mi adorada madre quien junto a mi, sembramos desde hace tiempo una pequeña plantación de plátanos, parchas, hierbas para todo tipos de malestares como el malojillo oregano orejón, jengibre y yuca. Decidimos sacar la yuca la lavamos y eliminamos todo tipo de suciedad y la picamos en pedazos para proceder luego a congelarla y de ésta manera preservarla por un buen periodo de tiempo. Para nosotras es de gran ayuda hacer eso porque ahorramos un poco y además tengo todo literalmente cerca porque está en el fondo de mi casa.😅

Yuca recogida del patio de mi casa

Yuca lista para picar

Picando la Yuca

También evito mucho las salidas a comprar verduras en la calle, por lo delicado que está la situación del Covid en nuestro país. Vivo en Tucupita-Venezuela. Debo extremar los cuidados para👋evitar un posible contagio y así cuidar a mi madre de 88 años de edad, ya que forma parte de la población de mucho riesgo. Generalmente prefiero estar en casa y así evitar dejar a mi madre solita. Ya que muchas veces a pesar de decirle que se quede tranquilita mientras regreso de calle. Ella no me hace caso, y quiere hacer oficios mientras estoy ausente. A veces me he llevado muchas sorpresas con ella porque cuando regreso de hacer las compras la sra ha sufrido una caída. Como pueden entender me llevo el susto de mi vida. Es horrible ver qué tu madre se lleve un mal golpe. Porque sé que que puede ser muy peligroso. Ella quiere ayudarme pero no entiende que yo prefiero que esté tranquila viendo sus novelas. Ya ella hizo lo suyo que fue cuidarme y ahora toca cuidarla a ella. Mamá es de otra época. La época trabajadora. Ella no puede estar sin hacer nada. Para entretenerla la pongo a ver boxeo a pesar como dije en otras publicaciones ella odia la violencia pero este tipo de programas le encanta.😂No entiendo por qué pero este deporte al parecer no le parece violento. 😂Anoche estaba muy emocionada viendo nuevamente boxeo y yo gozo un montón con eso. Eso si, si estoy cerca de ella debo apostar sino tengo un enemigo. Mi mami anoche habló con mi hermana @gabylazarde y le estaba recomendando el programa para que lo viera porque estaba bien bueno jajajaja. Mi hermana se ríe y le cuenta a mis otras hermanas que mamá le recomendó el boxeo para que se distraiga.😂

Ella es una sra que le encanta cocinar. Aquí le muestro éstas domplinas hechas por ella. Cocina con mucho amor y hace las cosas muy bien como le enseñó mi abuela que en paz descanse.

Domplinas hechas por mi mami ❤️

Tengo una suerte de contar con mi mamá y que ella cuente conmigo y con mis hermanos. Ella es un ser muy bueno y querido por todos los vecinos. La mayoría de las personas que conocemos llaman a mi madre "mamá" y la tratan con mucho respeto. Mamá se ganó el cariño de todos por donde vivo y las veces que hace sus dulcitos soy el delivery de ella para entregar los dulces a los vecinos.😂

Reflexión

Cuiden mucho a sus madres.❤️ Hay que darles todo el amor del mundo. Mamá toda la vida trabajó junto a mi padre que en paz descanse y lo hizo con todo el amor del mundo. Debemos como hijos devolver todo lo que hicieron por nosotros. O sea ser agradecido. La palabra de hoy se llama: "gratitud."

Estoy agradecida con la plataforma por darme la oportunidad de hacer está pequeña publicación. Espero sea del agrado de todo ustedes. Hasta aquí finaliza el día de hoy porque debo preparar un cacao caliente para mi mamá. Chao queridos amigos. ¡Que pasen una Feliz noche!

Aquí dejo la entrada a mi blog de mi presentación en steemit para que conozcan más de mi persona. https://steemit.com/hive-151446/@berthalazarde/this-is-me-berthalazarde

Todas las fotos son de mi autoría.

Gracias por leerme y que Dios los bendiga a todos ustedes.

Sort:  
 3 years ago 

me pasa muy seguido con mi mama, es también bastante inquiete y vivo pendiente de que no se exceda en los oficios de la casa, ya no tiene la misma fuerza y destreza, pero ella terca.

!Hola amiga! Al parecer todas las madres son así. Realmente tenemos que estar pendientes de ellas porque a esa edad es un peligro que se pueden caer. Exactamente ya no tienen la misma destreza y fuerzas para hacer las cosas y porque las queremos preferimos que estén tranquilas. Ojalá pudieran entender. 🙏 Saludos y bendiciones. Gracias por comentar y apoyar esta publicación. Dios te bendiga 😇🙏 saludos

 3 years ago 

Amiga @Berthalazarde, describiste a tu mamá y es como si estuvieras describiendo a la mía jajaja, ella cuando hace dulces (meriendas) llama por teléfono a la vecina y le dice asómate ahí que voy para allá a veces me manda a mí jajaja. Dios bendiga a tu mamá y le dé muchos años de vida y salud!

 3 years ago (edited)

Amén amén amiga 😇🙏 Muchas gracias por tus palabras. Realmente se agradece.

Que bueno que tu madre también sea así jajajaja jajajaja jajajaja..
Al parecer todas son buenas gentes y comparten lo que tiene. Eso habla muy bien de ellas👋🙏👍 y parecen que todas tienen su delivery incluidos osea nosotras jajajaja jajajaja jajajaja. Dios bendiga a tu madre y por supuesto a ti también también.
Larga vida para ustedes. Amén Saludos amiga 🌺.

 3 years ago 

Amén! gracias.

 3 years ago 

¡Hola Bertha! Que maravilla de yuca. Excelente hermanita👋👋
Mamá es muy porfiada y quiere ayudar pero esas caídas no son buenas para ella. Son demasiados peligrosas. Ella debe entender que la queremos y no deseamos que se lleve un mal golpe. Dios la cuide y evite que se nos caiga de nuevo. Ciertamente esa sra es fanática del boxeo. Una cosa rara😃😂 pero bueno al parecer eso la entretiene al igual que las novelas y sus oraciones. Dios te bendiga por estar a su lado. Mamá tiene una suerte grande porque todas sus hijas quieren estar con ella. ❤️🙏 Saludos

!Así es Gaby ! Nuestra madre es un caso serio. Si, mamá es fanática y siempre que puede ve ese deporte. Gracias por tus palabras Gaby. Dios te bendiga 😇🙏 saludos

 3 years ago 

¡Excelente publicación! Me encanta que puedas sacar tus propias verduras del patio. Lo bueno que tienes un patio bien grande para poder hacerlo.
Las domplinas se ven divinas. Todo lo que hace mamá le queda divino. 👍👋 Gaby me contó las cosas de mamá que le dijo que viera boxeo. 😂Esa sra es muy cómica con eso. Dios las bendiga 😇🙏 . Se les quieren un montón. Saludos Bertica 🙋😘

¡Gracias Mary! Saqué también una parcha gigante pero esa la hicimos en una sabrosa merengada. Nos quedó divina. Congelar la yuca es una buena opción para tener siempre yuca a la mano y conservarla por más tiempo.
Mamá es tremenda con ese deporte y pasa un rato. Porque vivimos encerradas. No hay opción. Es mejor cuidarla. Dios te bendiga. Saludos

 3 years ago 

Excelente y hermoso post de leer. Gracias por compartir con toda la comunidad, saludos y abrazos para usted y la abuelita.♥♥

¡Gracias Stefany por tus palabras! ❤️ ¡Dios te bendiga! 😇🙏Un fuerte abrazo para ti. Saludos

 3 years ago 

Excelente post tia bella, me encanto como cuenta su dia a dia.
Excelente tener un huerto casero, de las mejores alternativas en estos tiempos, saludos!!

Muchas gracias Carlita 👋 Así es. Es bueno tener un huerto y así tener verduras y frutas a la mano. Gracias sobrina hermosa 😘 Dios te bendiga 😘🌻🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 59965.71
ETH 3286.33
USDT 1.00
SBD 2.36