Concurso Coti-amigo: Semana 2 | habla sobre tu mascota | por @belenc

in Comunidad Latina3 years ago

image.png

Bertha es la mascota de Juan Francisco, el tío de mi esposo le regalo esa morroy a Juan cuando el tenia pocos meses, dicen que es bueno que un bebe tenga un morroysito bebe. Les cuento que yo no soy fan de esos animalitos, si les soy sincera me dan miedo jaja. Pero con Bertha he superado un poco ese temor.


Cuando la trajeron la teníamos en el apartamento en una maceta con tierra, pero veíamos que necesitaba más espacio así que la llevamos a la casa de mi suegra donde tiene naturaleza la cual disfrutar, a Juan le encanta mirar a Bertha incluso hay momentos donde la saca de su casita y la toma en sus manos, él sabe que no la debe tirar al piso ni hacerle daño.

image.png

Me gusta esta mascota para Juan porque es tranquila, silenciosa y de alguna manera es tierna, aunque no me guste tocarla mucho me he encariñado con ella, le colocamos hojas de repollo, le fascina el mango, pero no le colocamos siempre porque a los morrocoy no se le debe dar comida en exceso ya que tienden a engordar y morir, según mi suegra.

image.png

Mi suegra siempre dice que morroy salta paredón jajaja, pues lo estoy comenzando a creer, una vez vimos como bertha se estaba pasando al otro lado del matero, caminando por la parte baja del paredón, apoyada de unas piedras, hoy en día lamento no haberle tomado una foto.

Esta es la mascota perfecta para Juan ya que por ahora no pienso tener otro tipo de mascotas a menos que sea un pececito jaja, porque vivimos en un apartamento y realmente es complicado tener un perro, les confieso que mi esposo está loco por un perro, tal vez en un futuro lo tengamos.

image.png

Ahora el tío le regalo 2 morrocoy más, uno para él y otro para su primito que está en chile, también son hembras pero aún no tienen nombre.

▬▬▬▬▬ஜ ۩۞۩ ஜ▬▬▬▬▬

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @marijeg quien nos invita a hablar de nuestras mascotas, si te animas tambien puedes participar. Por aqui te dejo el enlace

Gracias por leerme, les deseo muchos éxitos y prosperidad. Invito a @angelahbl @grecmenz @astralj

Las imágenes son de mi propiedad.

Separador

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, una miniatura de mascota, tu hijo se ve feliz con ella. En serio te dan miedo esas indefensas tortuguitas, te dejas ganar de tu hijo jajaja. Que bien que ya te has encariñado con ella. Estoy aprendiendo que no se les debe dar mucha comida, eso no lo sabía, gracias por tu aporte. Es una excelente mascota, para el espacio donde viven. Saludos.

Hola amiga, te cuento que desde pequeña les tengo un miedo a los morrocoy inexplicable, me da es cosita tocarlos, sobre todo la piel.
Poco a poco he ido perdiendo ese miedo, por lo menos a los pequeños jeje.
Si a los morrocoy no se les da mucha comida, es importante saberlo a la hora de criar a uno de ellos.
Me ha gustado participar en este concurso.
Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75