Concursos Cotina // Mi juguete preferido de niña // Por: @beatrizleon57
De niña siempre había un juguete que me gustaba, cochecitos con su muñequito, muñecas con el pelo largo, bebe querido, jueguitos de café, cocinitas, etc., como toda niña, mis hermanos y yo teníamos que esperar las Navidades para nuestros juguetes, mayormente el Niño Jesús no llegaba con lo que le pedía, pero me quedaba tranquila con lo que veía esa noche al pie de mi cama y por supuesto lo disfrutaba enormemente.
FUENTE
En casa éramos 5 hermanos, cuatro varones y yo la única hembra, mi madre estaba separada de mi padre y fue por muchos años (Madre y Padre) para nosotros, se las arreglaba para poder conseguir a medida de sus posibilidades algún juguete para cada uno de nosotros, pero nos enseñó una palabra valiosa que es la “Humildad” y eso se lo agradezco.
Yo a la edad de 8 años, empecé a escuchar sobre las muñecas Barbies, en los periódicos, la televisión, las revistas, cuando salíamos las veía en las vidrieras, en el colegio las niñas la llevaban a la escuela y me encantaba la muñequita y se la pedí al niño Jesús ese año, no llegó la Barbie original porque era muy costosa para mi madre, pero consiguió una imitación de la misma, yo como todo niño inocente no sabía de imitaciones, así que llore de la emoción cuando la vi en la cajita con un hermoso vestido y su cabello largo. Se convirtió en mi juguete favorito, podían llegar muchos Niños Jesús, pero esa muñequita para mí era muy especial, mi madre como buena costurera le hacia la ropita, incluso hasta los zapatos y se llamaba Betty.
FUENTE
En una oportunidad salimos de viaje con mi madre y yo me lleve a mi muñeca Betty en mi bolsito para jugar con mis primas, de regreso a casa me di cuenta en el autobús que la muñeca no estaba, se me había quedado y eso me desgarro, mi cara de tristeza en esos días fue notable, mi madre hablaba conmigo para tranquilizarme porque se daba cuenta que estaba desganada, gracias a Dios se me paso como todo niño con otros juguetes pero siempre la recordaba. A la edad de 11 años, mis hermanos mayores ya trabajaban en la calle para ayudar a mi madre y sin pedirle nada al Niño Jesús de ese año, llegó mi Barbie original, mucho mejor aún porque se le podía doblar los brazos y las piernas, para mi llegó mi Betty querida mejorada.
Entre mis dos hermanos mayores y mi madre compraron la muñeca, fue una alegría muy grande, abrazaba a mi mama y a mis hermanos de la emoción y sin saber que fueron ellos los causantes de tamaña alegría, aún seguía creyendo en el Niño Jesús a pesar de mi edad y que en la escuela habían niños que decían que no existía. Agradezco mucho a mi madre y mis hermanos de preservar en mí esa inocencia, que hoy día lamentablemente se ha perdido.
Gracias por leer, visitar y votar mi post, bendiciones!!!
Invito a este hermoso concurso a: @zhanavic69, @cachetes-27, @charjaim. Este es el ENLACE.
Configurado con el 15% a favor de @cotina.
Muy bonita historia y participación amiga, me emocioné mucho al leerte! esa ilusión e inocencia que teníamos de niños es uno de los recuerdos más hermosos que podemos tener!!
Gracias @soywilfredg por tu visita y apoyo!!!
Estas Barbies eran un furor, bueno aún lo son, creo que lo más les gusta a las niñas es vestirlas, por lo menos es lo que mi hija menor hace. Mi mamá cose también y hay muchos retazos para ellas y los hubo para nosotras. Aunque la verdad no me gustaba jugar con muñecas, era divertido coser.
Hola @isledysduarte, si esas muñecas en esa época se pusieron de moda y me encantaban, aprendí hacerles la ropa gracias a mi madre, salí a ella me fascina la costura jaja, gracias por tu visita!!!
Saludos Steemian, @beatrizleon57, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.
Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness
Muchísimas gracias por el apoyo que valoro inmensamente!!!
@tipu curate 2
;)
--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.
Upvoted 👌 (Mana: 0/7) Get profit votes with @tipU :)
Hermosa publicación. Las barbies nunca me han atraído. Me gustan las muñecas que pesan, jajaja. Las que uno puede cargar y arrullaren los brazos. Pero mis gustos son medio extraños, jajajaja.
El cuento sobre cómo llegó a ti tu Barbie original es una belleza. Los hermanos mayores, de algún modo, nos ven como a sus hijos, y hacen lo que pueden para complacernos. Te deseo mucha suerte en el concurso.
Gracias Solecito por tu visita, sabes aprendí a coser con esa muñeca y mi madre que me enseño a sacar los patrones de sus vestiditos, y mis hermanos me consentían por ser la mas pequeña, mis cuatro policías como siempre les decía jeje!!! Saludos
Jajaja. Qué linda historia, de verdad, verdad.
Hi, @beatrizleon57,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP
Hola amiga @beatrizleon57, saludos.
He dejado un voto a tu favor con la cuenta curadora @ecosynthesizer como un apoyo extra a tu participación en nuestra comunidad, sigue así.
Gracias @yancar por el apoyo, que valoro grandemente!!! Dios los bendiga!!!
Créeme que entiendo el sentir de añorar una Barbie pues también soñe con una y no la tuve, papi no podía pero me dio una parecida. Beatriz la ilusión de ser niñas y querer conservae muñecas es lindo y tuviste una bella infancia, lamento la pérdida en el bus. Saludos.
Gracias @vivigibelis por tu visita, si amiga yo ame esa imitación porque para mi era la Barbie que veía en las fotos jejeje!!! Tan hermosa la inocencia de un niño!!!
Que hermosa historia, la verdad sentí tristeza por la muñeca perdida que bueno que la historia tiene un final feliz con una Betty aún más hermosa que te regalaron con tanto cariño.
🤗💕Mucha suerte y éxitos en el concurso
Gracias @by-aranza, por tu amable visita y buenos deseos. Saludos y bendiciones.