The Diary Game Season 3: 06/11/20. Una Vida Mejor con Steem: “DESPUES DE LA LLUVIA.”

in Comunidad Latina4 years ago

¡Hola a Todos!

Hoy les contare mi día mediante con el juego del diario que para mí es un placer contarles. Hoy fui un gran día para guerrear, y seguir con nuestro proyecto “DAMABA”. Gracias a la lluvia el suelo del frente del hogar estaba bien suave parar sacar rápidamente la mala hierba que poco a poco estaba creciendo.

Mi hermana @milabp y yo, seguimos con nuestra operación limpieza del hogar que teníamos descuidado. La casa le faltaba un candado de seguridad así que, espere que me pagaran la Quincena para comprarlo. El techo parece un colador por falta de asfalto para cubrir las grietas del techo, la casa poco a poco se está inundando desde la sala, hasta los cuartos. Es una casa vieja, tiene más de 30 años aproximada con nosotras, y como 10 años sin un cuidado apropiado.

image.png

Después de una gran lluvia así queda la parte de la sala de estar.

image.png

También la parte del Porche.

Yo digo, en ver de llover afuera solamente, llueve también adentro. La falta del cuidado a quedado que la casa le pase esto, por descuido de nosotras, y la falta de suficiente parte monetaria.

Comenzamos nuestra operación limpieza, al principio mi Tío quien ahora está en el hogar ya que, su esposa lo corrió y nosotras de ver esa situación porque somos la familia que le queda aquí en esta Ciudad, le dimos un techo para que viviría, pero sabrán ustedes, cuando la casa no es suya, no le importa que daños que le va ocurriendo en ella.

Mi hermana apertura la operación limpieza con el azadón, ella viendo que la mala hierba salía rápidamente ya que, había llovido, ella sigo un poco más en sacar. Ella siempre, cuando hace mucho movimiento en los brazos le duele pero, su brazo izquierdo le molesta más porque, hay utiliza mucha presión, y fuerza.

image.png

Mi hermana @milabp comenzando con la Jornada de Limpieza del hogar.

Después yo comencé mi turno de limpieza ya que, le estaba comenzado el dolor del brazo izquierdo. Poco a poco fui quitando la mala hierba, fue fácil, la lluvia había ayudado en esta operación.

image.png

Comenzando mi turno de limpieza.

Cuando nos percatamos, estaba llegando mi Tío para ayudarnos, el realizo un magister, un Doctorado en limpieza porque, se le hizo fácil y rápido sacar la mala hierba. Él tiene ya como unos aproximados 20 años trabajando en albañearía, electricista entre otros. Él fue buscando unos tigritos para el ganarse la vida de buena manera, con su propio sudor y dedicación. Es fácil en realizar esta trabajo porque tiene fuerza, y experiencias.

image.png

Nuestro Tío ayudando, y @milabp recogiendo con el rastrillo.

Él se le olvido que yo existía, y se volvió loco, fue sacando la mala hierba poco a poco. Yo mientras tanto veía como lo hacía y esperando a que mi hermana me pasara el rastrillo para cambiar de turno, y ayudarla, claro yo no estaba molesta porque, no estaba haciendo nada, pero lo malo en ese momento, es que no había más como decirlo, herramientas para seguir limpiando por otra parte. Así que estuve que esperar otra vez mi turno.

image.png

Se le olvido que yo existía, y siguió limpiando el solo.

Poco a poco fue cayendo la noche, y era tiempo de terminar. Se me olvido contarles, al frente de la casa había una venta de plátanos, pero unos señores plátanos que estaban bueno para freírlos o hacer un patacón mmmmm, yo veía esos plátanos porque, me encanta, como si fuera la gloria.

Ya el muchacho estaba recogiendo porque, se estaba haciendo de noche, y con solo ver que estaba agarrando dos racimos de plátano con poca mano yo pensé, ojalá tuviera un poco de dinero para comprar todo lo que lleva en la mano el muchacho.

image.png

Esta es mi evidencia, se ve muy poco, pero en mis ojos los vieron claritos.

Sin comprar los plátanos, y la noche ya en nosotras, nos fuimos para nuestra casa y realizamos nuestro aseo personal y cenamos, estábamos cansadas un poco, pero para bien del hogar de nuestra infancia cuesta nuestra fuerza sin importa que, para que se siente ella con un cariño, y calor que le faltaba.

Gracias a todos por ver este post, que cada día de ustedes sean mejores, que hoy, cuídense mucho y protéjanse, ahora en esta circunstancia más. ¡SALUDO!

Estoy muy agradecida por la convocatoria del #thediarygame a @steemitblog y síganlo para ver las actualizaciones.

image.png

Si quieres saber de mí, puedes ver mi blog.
Foto Tomada por: Orinoquia C5 120.

image.png

Sort:  
 4 years ago 

Amiga qué bueno que sigan con el proyecto de rescatar la casa de tu infancia, Estoy ansiosa por ver el resultado final.

Qué bueno que su tío llegó para ayudarles, definitivamente hay trabajo que deben ser compartidos.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Te invito a participar en mi Concurso #9... Yo Te Visito, en "The Diary Game" ❤Segunda parte❤

Cualquier ayuda o duda puedes comunicarte con @ adeljose, @ albenis, @ edlili24, @ inspiracion, @ mariita52, @ tocho2, @ wilmer1988 o con mi persona @anasuleidy representantes de País por Venezuela.
Visita @Steemitblog para ver las actualizaciones del #thediarygame y #betterlife.
#twopercent
#venezuela

 4 years ago 

Claro que si amiga, todavia vamos poco a poco con nuestro proyecto.
Gracias por la invitacion @anasuleidy.
Claro, cualquier duda o consejo se los pido.
Gracias por sus apoyo.

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 4 years ago 

Thank you for your support.

Buenas me presento soy José Luis , yo entiendo el cansancio de limpiar la casa cuando las malas yerbas crecen, ademas de que las lluvias no favorecen a la casa ya que se filtra el agua , hay siempre que buscar una solución rápida para que no se empeore el problema, mi casa también tiene goteras que se repararon con cemento y algo de alquitrán. Lo bueno de estar cansado es que el esfuerzo empleado tiene sus frutos, en este caso seria tener la casa limpia con el frente de la casa limpio y despejado de malas yerbas .

 4 years ago 

Gracias compañero @ramosjose.
Por la sugerencia, lo tomare en cuenta.
Saludo!

Tu puesto es recompensado manualmente por el equipo venezolano "World of Xpilar Community Curation Trail"

Sigue nuestro Trail, y unete aquí.

 4 years ago 

Gracias por su gran apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59046.50
ETH 2654.73
USDT 1.00
SBD 2.50