El arte de ser madre

in Comunidad Latinalast year

Hola Cotina, un mes para mamá y ustedes han presentado una linda propuesta, la maternidad es algo asombroso, bendiciones para todas las madres del mundo, para las que están por tener a sus bebés con ellas Dios las acompañe y las que aún no lo son, espero que puedan tener esta gran experiencia.

20230505_203902_0000.png
Dios bendiga a todas las madres del mundo

Doy gracias a Dios por tener la dicha de ser madre, el 18 de febrero de 2015 una prueba de embarazo me confirmó que dentro de unos meses conocería al primer bebé que llegaría a llamarme mami, pero como los milagros existen este año otro pequeño llegó a mis brazos, soy afortunada, soy bendecida, soy la reina en las vidas de Ronny y Ronniel.

¿Qué necesitas saber antes de ser madre?

Ser madre implica muchos cambios en la vida de una mujer, nunca se deja de ser mamá, ni que los hijos crezcan y sean independientes, pero antes de ser mamá necesitas saber lo siguiente:

❤️ Tu prioridad ahora será tu familia
❤️ Tus horas de sueños cambiarán
❤️ No serás perfecta, pero cada día harás un excelente trabajo
❤️ No tendrás todas las respuestas, pero aprenderás a conocer a tu bebé
❤️ Disfruta cada etapa, porque el tiempo que pasa no vuelve
❤️ No debes pensar que estás lista, cada día es de aprendizaje
❤️ Se amiga de tus hijos, prepárate para escucharlos

Según tu opinión, ¿Qué verdades sobre la maternidad necesitan ser dichas?

La maternidad es un momento que llega para nunca irse, pero donde podrás reír junto a tu familia, podrás llorar por creer que cometiste un error, que no estás allí en todo momento en que te necesitan, pero la verdad es que por sobre todas las cosas siempre amarás a tus progenitores.

IMG_20230322_183429_924.jpg
Amo la maternidad

¿Qué opinas sobre esta frase? La maternidad impide que las mujeres se centren en su trabajo.

Pienso que cuando somos madres eso no nos limita para trabajar, todo está en la comunicación con tu pareja, en el caso de ser soltera, debes tener tu sistema de apoyo y saber que mientras tú estás laborando otras personas que también aman a tus hijos, cuidarán de ellos.

Antes de la cuarentena contaba con dos empleos, en la mañana maestra y mi hijo era cuidado por mi hermana o mamá, pero en las tardes trabajaba como Coordinadora de Cultura en un centro deportivo del gobierno, contaba con una oficina y en las instalaciones había parque con recreadores, mi hijo disfrutaba acompañarme a trabajar.

Por ello te digo si quieres ser mamá no tengas miedo, el tiempo se organiza y cuando ellos inician su escolaridad es más fácil compaginar los tiempos, lo que no debe faltar es el amor en todo momento.

¿Qué hizo o dijo tu hijo (a) en determinado momento que te hizo sentir realmente orgullosa?

Mi hijo mayor Ronny es muy inteligente y amoroso, sus palabras dulces siempre me sorprenden, pero ese momento en el que me robo más el corazón fue en darme las gracias por ser su mamá y realizar siempre sus cumpleaños.

IMG_20230417_105354_748.jpg
Mis dos príncipes, Dios me los bendiga

En todo momento me hace sentir orgullosa, ahora lo veo en la faceta de hermano mayor, dispuesto ayudar, atento para cuidar del bebé, pero ver cómo quiere abrazarlo y expresando su amor por él, le hace sentir bendecida.

¿Qué momento con tus hijos disfrutas más? a sabiendas que el tiempo mayor te vuelve.

Lo que más disfruto es ver su espontaneidad, me refiero a mi hijo mayor, celebrar cada uno de sus cumpleaños para mi es un momento que resguardo en mi mente para nunca olvidar, además de plasmarlos en fotografías.

IMG_20230418_164741_790.jpg
Sesión de fotos segundo mes

Ahora con mi bebé disfruto poder hacerle sus sesiones de fotos cuando cumple mes, verlo sonreír tan natural y cargarlo en mis brazos donde se siente tan a salvo, ver cómo va creciendo con la certeza que será un niño de bien.

¿Crees que la educación y el afecto que tu madre te inculco te guiaron a ser la madre que eres ahora?

Totalmente, pienso que mi mamá fue, es y siempre será una influencia positiva para que yo de lo mejor de mi como madre de dos caballeros en crecimiento, que para ella no son solo sus nietos sino también sus hijos. De ella aprendí que los hijos son prioridad, que aunque no podemos darles todo hacemos el mayor esfuerzo, que los valores no deben faltar en sus crianzas y que la educación es la mejor herencia que les puedo dar en vida.

IMG_20230415_201713_24.jpg
Mi mami junto a sus dos grandes amores

Pero al verla como abuela, me ha enseñado que no debo olvidarme de mi, que debo estar bien para poder cuidar de mis niños, que no puedo guardar mis sentimientos y cada día llega para decirles te amo y darles la bendición.

Invito a participar a @crisvera, @mvchacin y @inspiracion el Concurso Cotina: El arte de ser madre.

Las fotografías son propias, provienen de un Infinix Zero X Neo.
Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @astilem,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 last year 

Hola amiga.

La maternidad es muy hermisa y siempre te veo muy dedicada a tus niños.

Sigue adelante y llegaran muchas bendiciones en el nombre de Jesús.

Saludos

 last year 

Hola amiga

Leones, es una gran bendición, por mis niños doy la vida me hacen tan feliz.

Amén amén 🙏

 last year 

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

1.png

Curated by : @vivigibelis

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57529.75
ETH 2571.57
USDT 1.00
SBD 2.44