The Diary Game Tercera Temporada Lunes 08-06-21 Título: Lo que debo tomar en cuenta en el negocio

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Hola, es un placer estar aquí para contarles un poco como estuvo mi día lunes.

Me levanté tempranito hoy agradecido a Dios porque estamos vivos, así que después de agradecer por eso, lo primero que hago es ver mi teléfono para ver los mensajes pendientes y ver las noticias más resaltantes, la economía, la salud, después me fui a cepillar y asearme. Luego de bañarme y vestirme, fui a la casa de mi mamá a desayunar, luego de saludar a mi abuela y tía, me devolví otra vez para abrir las puertas en el negocio tome mi cafecito matutino porque soy cafecero, está es la mejor forma de comenzar la mañana con un buen café y comenzó mi día de trabajo.

photo_2021-06-08_08-55-51.jpg

Es muy fuerte mantenerse a flote en Venezuela trabajando por cuenta propia, actualmente muchas personas han quebrado en sus negocios, otros cambian de ramo a cada rato, por eso que tengo que estar muy atento al dólar, a las cuentas a los proveedores y a mi mismo.

photo_2021-06-08_08-56-01.jpg

Les cuento, en un negocio estos factores inciden directamente en mantener el negocio a flote y sobrevivir, porque si me descuido por ejemplo con el dólar y este sube y yo vendo con el dólar más bajo la perdida es grande, solo estaría regalando la mercancía, si me equivoco en las cuentas también es un problema, con los proveedores hay que estar muy pendientes que todo esté en orden porque siempre la viveza maracucha sale a flote, hay que estar pendiente de que esté completo el producto, las cuentas, todo eso es un proceso, y lo más importante tengo que estar pendiente es de mí, porque si gasto más de lo que gano también me descapitalizo y esto es fácil porque tener productos en el negocio te da la sensación de que tienes bastante comida y agarras del negocio sin hacer cuentas y cuando vienes a ver no tienes ni el dinero ni el producto y te quedas endeudado y eso es fatal ahorita que estoy sobreviviendo los avatares de la economía.

photo_2021-06-08_08-55-39.jpg
Tengo un buen queso a la venta

Al mediodía ya tenía mucha hambre y cerré para ir a la casa de mi mamá a comer, después de la comida y mi respectivo cafecito volví al negocio a trabajar, en los espacios que tengo me meto a Steemit a aprender un poco, ya que no entiendo mucho y por eso he estado aprendiendo primero, a partir de hoy haré mi diario más seguido, votar y comentar, voy a comenzar con eso para avanzar a realizar algunas inversiones de las que estoy aprendiendo en la plataforma.

Al terminar cerré el negocio, limpie y me fui a comer, ver televisión.

Amigos, hasta un nuevo diario, feliz noche, bye.

Aquí les dejo el Logro 1 para que me conozcan mejor

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo. Así es hay que ser muy habilidoso en los negocios en este país porque si no terminas en la quiebra, saludo Dios te cuide en tu negocio.

 3 years ago 

Hola @arau, estás muy claro en lo que respecta a la administración del negocio No es fácil ya que la fluctuación del dólar.

Causa astá perdida en los negocios cuando van a reponer la mercancía Y no le alcanza para comprar con lo que vendieron.

Mi sobrino tiene una bodeguita y anda loco cada vez que sale a reponer la mercancía llega a su casa estresado.

Lo que sí no sabía era que lo proveedores tenían malas mañas Jajaja.

Qué bueno que estes motivado el comentar y votar es muy importante por ejemplo tú puedes dar hasta 10 votos diarios y 3 comentarios a las publicaciones de los amigos de la comunidad.

Eso ayudará a que te hagan más visible en la plataforma y otros usuarios posiblemente te comentén y voten.

Estoy a la orden por cualquier duda.

Deseo pase un feliz día.
#oneperncent #venezuela

 3 years ago 

Hermano que buen recibimiento de su parte. Si entiendo a su hermano muchas veces pasé por eso, pero ya les he agarrado el truco sin embargo, la gente inventan todos los días. Lo mejor es buscar buenos precios como todo. Si la persona que me hizo llegar a steemit me ha dicho que tengo que comentar y votar 10 veces, pero amigo yo voto y no doy nada y eso es deprimente no le veo sentido a votar y no aportar nada, pero si esas son las reglas las seguiré, además como dices que eso ayuda a que me conozcan y voten esta bien. Ya lo voy a seguir para cualquier duda le pregunto. Muchas gracias por tu amabilidad hermano.

Hasta la próxima

Hola amigo es verdad tienes razón es difícil salir adelante, pero creen en el Eterno y verás la gloria de el moverse a tu favor. Exitos

 3 years ago 

Si he escuchado eso señora, gracias por sus palabras. Que pase un feliz día

Hasta la próxima!

 3 years ago 

Tener un negocio hoy en dia requiere de mucho esfuerzo y dedicación. @arau que Dios bendiga tu negocio y sigan los éxitos.

 3 years ago 

Buenos días si mucho esfuerzo, dedicación y constancia. Muchas gracias por palabras tan hermosas.

Hasta la próxima

 3 years ago 

Mi cuñada tiene una venta de productos de limpieza y se le hace difícil reponer inventario con estás fluctuaciones del dólar. Cada vez que puede cambia sus bolivar a u.s. Dollar y así. Va más segura para la reposición de mercancía.

 3 years ago 

Si @yokondap el problema es que ahora hasta el precio en dólares lo suben, eso sucede aquí en Maracaibo. Uno tiene que estar muy pendiente con la subida de precios de los distribuidores, a veces ni se trata de que haya subido el dólar ellos simplemente suben el precio de la mercancía y así.

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Muchas gracias por su apoyo

Bienvenido a la plataforma, amigo, ya veraz que con el paso de los días vas a comenzar a entender un poco más, steemit es una plataforma que te da mucho aprendizaje, solo tienes que tener paciencia.
Felicidades por tu negocio y por todos los días trabajar por mantenerlo a flote, a veces las personas creen que con la viveza están ganando, pero no se dan cuenta de que están perdiendo la confianza de los demás.

 3 years ago 

Si muchos se las pasan de vivos, pero poco a poco se le cae la viveza porque así reza el dicho "comida pa hoy hambre pa mañana" los que no inventan tanto son los que se mantienen a flote

Gracias por tu recibimiento tan grato @ismelyalvarado

hasta la próxima

SaLudos, hasta la próxima.

 3 years ago 

Existos amigo, recuerda que por más difícil sea, más adelante verás unos buenos frutos, Dios quiera la situación mejor un poco. Ese queso se ve buenísimo!.

 3 years ago 

Gracias si es difícil, pero no imposible hay que seguir adelante y no desmayar. Con referencia al queso si está riquísimo

Hasta la próxima

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59374.25
ETH 2544.66
USDT 1.00
SBD 2.47