Mujeres de impacto

in Comunidad Latina4 months ago

Saludos a toda la comunidad @cotina, continuando con el mes de la mujer participo en este concurso tan interesante agradecida por la motivación a escribir invito a: @naikelys @leidymartinez80 @yanni2408
¿Existe alguna mujer que admires por su valentía o coraje?

Hace unos meses tuve el placer de conocer y contactar a Valentina Quintero le pedí en un acto de osadía me dictara una Máster Class para motivar a mis alumnos de turismo, les ofreciera argumentos para no irse del país. Cuál fue mi sorpresa que me llamó, me saludó como si me conociese de toda la vida diciéndome: - mira vale, sabes ¿cuantos docentes del país me ha propuesto eso?...hubo un silencio ella se auto respondió ¡ninguno!. Creo que los docentes quejándose tanto por la situación país más bien impulsan a los jóvenes a migrar. Resultó ser una mujer cercana, encantadora en su trato.

MADRE SOLO HAY UNA.jpg

Imagen editada con Canva, usando una foto propiedad de Valentina Quintero quien la cedió y la imagen de @cotina.

Les contó que ella sería “una tristeza ambulante” en cualquier otra parte del mundo. Que se encuentra “sembrada en Venezuela” pasa su vida trabajando por el turismo sostenible del país. Su oficio de andanzas, entusiasmos, testimonios a lo largo y ancho de Venezuela no ha hecho sino confirmar ese apasionado arraigo por su tierra del cual ha sido militante durante más de treinta años. Próxima a cumplir 70 años de vida, va de río en río, montaña en montaña, pueblo en pueblo, mostrando una nación hermosa con mucho amor…creo que hay que ser valiente para encontrar lo bello, lo sublime en medio de una adversidad…como ella lo hace.

¿Sientes que algún suceso de la vida la ha convertido en una persona más fuerte?

Creo que tener que vivir de promocionar el turismo en un país donde esta área estaba muy desatendida, ir a lugares recónditos con escasa comida y alejada de todo. Y pese a todas las vicisitudes, los inconvenientes en carretera sigue promocionando las bellezas naturales de Venezuela.

image.png

Fuente Pixabay

¿A qué cosas o eventos desafortunados se enfrenta una mujer en la actualidad?

Creo que los seres humanos en general nos enfrentamos a eventos desafortunados nadie está exento, nos llegan a caballeros y damas, solo que las mujeres por ser seres con una mayor sensibilidad, agudeza para los sentimientos y emociones mayor que el hombre los viven de forma diferente. No obstante el abuso sexual es un tema de ambos sexos pero que es mayoritario en las damas, creo que en la actualidad sigue en tema por enfrentar para superarlo.

HNWT6DgoBc14riaEeLCzGYopkqYBKxpGKqfNWfgr368M9Ua6hu3X5nD4RZsggcQzrMZXQQVKL6KsFRXEKrBMVL7dpyEykWwKNVRa6a2tRxR5gFifeJ5wn3h5MXk.png

¿Qué es lo más sorprendente que has visto hacer a una mujer?

Levantarse a las 5 de la mañana, dejar el desayuno listo, a sus hijos arreglados para ir a la escuela, la casa limpia e ir a buscar trabajo domestico para ganarse algo para la comida del día, cantado por esas calles, sonriendo y ayudando a otros. Hechos como el que narro suceden a diario en los espacios de Venezuela...nunca dejará de sorprenderme.

Según Amy Westervelt dice: "Vivimos en una sociedad en la que se les exige a las mujeres que trabajen como si no tuvieran hijos y que críen a sus hijos como si no trabajaran", ¿Cual es tu opinión?

Estoy de acuerdo, lamentablemente y pese a toda la “liberación” y progreso que la mujer ha tenido en los últimos diez años, aun persiste esa cultura de la encargada de los oficios del hogar en pleno y de su trabajo o profesión. La idea del trabajo en equipo con la pareja, con los hijos e inclusive con el resto de la familia aun no está lo suficientemente arraigada en el culto popular, por lo menos en nuestras culturas latinas. Lo que exige el doble de esfuerzo para una dama cumplir con su hogar, su rol de madre, esposa e hija.

HNWT6DgoBc14riaEeLCzGYopkqYBKxpGKqfNWfgr368M9Ua6hu3X5nD4RZsggcQzrMZXQQVKL6KsFRXEKrBMVL7dpyEykWwKNVRa6a2tRxR5gFifeJ5wn3h5MXk.png

Nota: la fotografía de Valentina me fue enviada por ella para promocionar la Master Class con los alumnos.

Sort:  
 4 months ago 

Hola amiga, que artículo tan impactante como tu mujer de impacto, es admirable Valentina Quintero, veía mucho sus programas y me encantaba su forma de mostrar las bellezas de nuestro país y mas maravilloso es saberla una persona tan linda y espontanea, que gran experiencia.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 4 months ago 

Gracias, abrazo enorme para ti. Valentina es ...impactante.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
!r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell. ###
Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...
 4 months ago 

Exelente participación y claro que sí estaré participando amiga bella gracias, éxitos y bendiciones

Que excelente su post y gracias por la invitación. Espero participar. Saludos y bendiciones.

Que invitada tan genial!
Siempre he admirado a Valentina, con solo verla te entra el entusiasmo. Dios bendiga su ánimo y energía. Gracias por compartir, @aplausos
Éxitos!

 4 months ago 

Gracias a ti por la lectura y el afectuoso comentario...es una mujer que impacta sin duda

Hi, @aplausos,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 4 months ago 

Valentina Quintero, ella es y seguirá siendo una de esas figuras que siempre quise conocer en persona.

La otra mujer que quise conocer fue a Yolanda Moreno.
Afortunadamente a ella me la topé en el aeropuerto de Valencia la primera vez que fuí a Margarita.

En esa ocasión también me topé con Luis silva, pero en el avión.

Yo, opino como usted y Valentina, Venezuela es única. ¿Qué vamos a buscar allá afuera?

Luego que opere mis cataratas, esa es una de mis metas conocer a mi país.

Ahora tengo el tiempo, para hacerlo.

Gracias por compartir esta hermosura de mujer. Una mujer de gran de impacto.
Me hizo recordar viejos tiempos.
En mi mente podía escuchar su voz, la de Valentina, explicando esos hermosos lugares de Venezuela.

Un abrazo inmenso 🤗

 4 months ago 

Gracias por la lectura..Valentina es un ser muy cálido te trata como si siempre hubieses sido su amiga...un abrazo para ti y ojala viajes mucho

 4 months ago 

Muy buena la historia amiga éxitos

 4 months ago 

Mil gracias, saludos afectuosos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10