Concurso COTINA semana 8 | prepare un dulce típico de su localidad | por @andrews11

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Screenshot_20210823-192437~2.png

Hola Amigos de #cotina 😘

Queridos amigos les traigo esté Delicioso dulce típico que nunca falta en mi pueblito, en todas las bodegas lo venden inclusive es un dulce que las abuelitas siempre hacen en casa son los BESOS DE COCO es muy económico y rendidor para compartir, excelente para una tarde en familia con cafecito caliente.

Los invito a todos a probar esta maravilla en casa los ingredientes son los siguientes:

Photo_1629729212606.png
. Foto por @andrews11, Villa de Cura 2126, Aragua

El primer paso; sería en una olla colocar el papelón rayado o troceado, los clavitos de olor, la canela, el anís, y el agua a fuego medio al rededor de 10 min revolviendo continuamente hasta que veas que se ha disuelto por completo el papelón. luego apagas el fuego y lo colocas aparte para que repose la mezcla. Hay que dejarla enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.

CollageMaker_20210823_221035800.jpg
. Foto por @andrews11, Villa de Cura 2126, Aragua

Luego en un recipiente hondo, colocamos los ingredientes secos, serían la Harina, el bicarbonato y la media cucharita de sal, con ayuda de un colador le vamos incorporando la mezcla de papelón con especias que habíamos dejado reposar anteriormente

IMG_20210822_231344063.jpg

Con la ayuda de un batidor incorporamos bien la mezcla del papelón con la harina para luego incorporar el coco rayado y la mantequilla.

CollageMaker_20210823_175757958.jpg
. Foto por @andrews11, Villa de Cura 2126, Aragua

CollageMaker_20210823_180024873.jpg
. Foto por @andrews11, Villa de Cura 2126, Aragua

Previamente calentamos el horno a 180 gr y engrasamos una bandeja con aceite o mantequilla para colocar la mezcla, y con ayuda de una cuchara en mi caso utilice una de madera, colocamos la mezcla en las cantidades según quieras sea el tamaño de tu beso de coco en mi caso las hice grandes.

Un Tips importante yo no tenía papel encerado pero si agarras un papel normal y lo frotas con un chorrito de aceite hace la misma función del papel encerado.

CollageMaker_20210823_180622555.jpg

lleva al horno por 10 min y ya están listos tus ricos y deliciosos dulces de coco

Invito a esta receta a @karelis01 @aiskelly03 @karelys5318

Espero puedan hacer este fácil y delicioso dulce criollo en casa, si quieres ver mi presentación y conocerme mejor deseo tener muchos amigos.

Todas las fotos fueron tomadas por mi @andrews11 con mi teléfono Moto E4

IMG_20210823_010042958_BURST000_COVER_TOP.jpg

Sort:  
 3 years ago 

HOLA AMIGAA QUE BUENAS TE QUEDARON

 3 years ago 

Gracias amiga 🤗

 3 years ago 

Son muy ricos a mi me encantan los besos de coco

 3 years ago 

si son divinos amiga 🤗

Que rico se ven esos besos de cocos, o como lo llaman en mi país cocadas muchas felicidades se ven muy provocativos, Saludos

 3 years ago 

Muchas gracias amigo 🤗

 3 years ago 

Que maravilla, se ven deliciosos... Es uno de mis dulces favoritos podría comer y comer y segura estoy que no me cansaria... Gracias por compartir esa delicia con todos! Éxito

 3 years ago 

Estamos a la orden amiga, nosotros en casa comimos y comimos jejeje mi esposo ya me dijo que los volviera hacer, de seguro si lo haces en tu casa pasará igual. 🤗

 3 years ago 

Se ven muy muy deliciosos me encanta que le hayas puesto coco de verdad que amo un beso que le dejen coco que se sienta al masticar, jeje te felicito si lo sabes hacer, firma aquí jajaja

 3 years ago 

Gracias amiga jajajaja me hicistes acordar a Osmel Sousa, me encanta que te hayan gustado y no te equivocas así como se ven saben, quedaron buenísimos animate y prepararlos son super facil, está receta me rindió para 16 besitos grandes si los haces más pequeños te salen el doble. 🤗

Hi, @andrews11,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

siempre dispuesta ayudar 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61297.02
ETH 2687.45
USDT 1.00
SBD 2.59