Hasta el final de mis días

in Comunidad Latina2 years ago (edited)


photoCollageMaker_20230222_150248278.jpg
Imagen editada en Photo Collage Maker Fuente

A todos en algún momento nos ha tocado despedir a un ser querido tal vez de manera repentina, lamentablemente ésto es algo inevitable de la vida y se me arruga el corazón de leer a mi querida y estimada amiga @vivigibelis porque me hizo sentir identificada con la perdida de mi tío Arquímedes que sucedió en el 2020 y aún lo siento como si fue ayer.

IMG_20230222_142932.jpgImagen propia

Mi tío falleció un domingo en mañana a causa de un derrame cerebral, la última vez que lo ví fue el jueves cuando presentí que estaba preocupado pero nunca fue hombre de demostrar sus problemas, más bien por medio de la palabra daba fuerzas a otros, para mí era como un padre siempre se alegraba de mis triunfos y me abrazaba.


¿Consideras que todos tenemos un propósito en la vida?

Si, todos tenemos un propósito, a mi parecer somos nosotros como humanos que nos desviamos del propósito que Dios tiene para nosotros. Aún así se cumple siempre la voluntad de Dios. Y dice que la biblia que para los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien. Es decir TODAS sean buenas o malas Romanos 8:28.

Mi tío estuvo en la tierra para ayudar a muchos con amor con vocación, algunas personas con problemas familiares que Dios por medio de el pudo restaurar, ayudó a muchos a conseguir beneficios sin nada a cambio y creo que el Señor le permitió vivir y cumplir su propósito.

Muchos pensamientos en el corazón del hombre, pero es el propósito del Señor que prevalece” (Proverbios 19:21).


¿Estás orgulloso de la vida que has construido hasta ahora?

Viví esta pregunta me ha dejado pensando, porque si estoy orgullosa de lo que he construido cómo lo es mi familia (mi esposo, mis hijos) pero creo que sigo en construcción jeje, aún me falta lograr muchas cosas tanto en lo secular como en lo espiritual.


¿Has atravesado una perdida familiar?, de ser así, ¿como afrontaste el momento?

Si, como les comenté perdí a mi tío quien me apoyaba, en cualquier curso que fuese iniciar el siempre me daba palabra de Dios, desde niña si necesitábamos algo en casa mi mamá o mi papá lo llamaban a él y allí estaba el a la hora que fuera con su camionetica vieja fallando como sea llegaba a la casa para ayudarnos.

Lloré lloré muchísimo a solas todavía viene a mi ese sentimiento y solo puedo pedir que Dios fortalezca a mi tía y sus hijos.

Deceso-Pérdida-Consejo-duelo-Proceso-Funeraria-1400x788.jpeg
Fuente


¿Qué es lo que te impulso a seguir adelante en esos momentos de gran pena?

Yo agradezco mucho la compañía de mi esposo en ese momento, yo me encontraba embarazada de Amalia y aunque me permitió llorar mi esposo me daba mucha fortaleza recordándome que debía cuidarme por nuestra hija y cuando estaba sola solo pensaba en que cuando Amalia mi bebé esté grande le hablaré de mi tío como un gran hombre.

A demás algo que me da mucha fortaleza es saber que mi tío fue un hombre de Dios y está descansando esperando la venida de Cristo.


Si pudieras eliminar del mundo el dolor, ¿lo harías?

Sin duda lo haría, porque aunque el dolor de perder a un ser querido es como una pausa para reflexionar también es algo que nos marca para siempre y muchas personas al no saber cómo llevar la situación pueden hacerle daño a otros.

Eres libre de expresar algún pensamiento reconfortante, un lema, una oración, un mantra ¿qué me dirías?

Para mí que soy creyente del evangelio de Cristo solo puedo decirles que es importante cuidar de nuestra vida espiritual porque después de morir vendrá un día de juicio para todos.

Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 9
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Pido a Dios que tú y tu familia puedan alcanzar la vida eterna que solo podrá ser aceptando de corazón que Jesús es el hijo de Dios.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:15-16


4704336_orig.jpeg
Fuente

Algo tan importante para mí como madre es ayudar a fortalecer a mis hijos para cuando les toque enfrentar la perdida de un ser querido ellos puedan tener templanza en medio del dolor y que no se desvanezcan, que sepan que es parte de la vida y que solo debemos continuar sin temor a los cambios.

Para éste hermoso consurso me gustaría invitar a mis amigas @sabrip, @mile16 y @mini80.

Link para participar

Soy @andrea89

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hi, @andrea89,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Me dejas sin palabras....

Me gusta cuando en tu oración incluyes a otros, eso es un acto de nobleza y empatía.

Te deseo suerte y éxitos en este concurso.

 2 years ago 

Gracias mini por venir a leerme me alegra que te haya gustado mi post. Un abrazo amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.17
ETH 2341.20
USDT 1.00
SBD 2.33