Concursos COTINA: La complicidad a veces ayuda / por @andrea89

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Un saludo a mis apreciados amigos de #comunidadlatina, espero se encuentren bien!


photoCollageMaker_20211003_141121562.jpg
Fuente de la imagen editada por mi con Photo Collage Maker.

Hoy me uno a éste divertido concurso dónde nos han propuesto contarles algún secreto anecdótico jeje (suena travieso). Pues me sucedido en una Cervecería muy conocida en Venezuela cuando me encontraba realizando estudios ergonómicos por puestos de trabajo con una compañera que se convirtió en amiga despues de tantos meses de trabajo. Por tal motivo debíamos filmar al trabajador en su puesto de trabajo toda una jornada laboral.

Que es lo más gracioso que has tenido que presenciar en tu trabajo y tener que callar para no avergonzar a algún compañero?

Para ese momento nos tocó evaluar al puesto Embaladora de Botellas que concistía en que el trabajador estaría atento a las botellas que ya venían llenas de cerveza y solo se iban a colocar en las cajas y a las paletas. Cuando llegamos el sitio nos conseguimos que el trabajador estaba como asustado lo notamos súper nervioso. Mi amiga lo filmó y le digo, amiga yo lo veo a el extraño y me dice, no vale, es que está cansado me dice que son 12 horas continuas allí parado 😳 por ese momento entendí pero no me comí ese cuento, fuimos a almorzar y al regresar nos encontramos con que el trabajador se estaba tomado unas cervezas 😂 allí estaba gran parte de la razón de su cansancio y cuando nos vió nos pidió que por favor no dijéramos nada, nosotras nos miramos a la cara y con las miradas dijimos que ésto quede entre nosotros.


unnamed.jpgFuente

Parte de la evaluación consistía que el debía hacer unos dibujos que un psicólogo clínico tenía que evaluar. Y semana después nos llamó nuestra jefa. Chicas, ustedes observaron algún problema con el operador de la Embaladora? Por qué? Preguntamos... Es que el psicólogo dice que el chico no se encontraba acto para el puesto que debía salir de vacaciones porque sus condiciones no eran aptas para un puesto que requiera concentración jajajajaja allí quedó todo.

Alguna vez has errado en el trabajo y algún compañero se ha dado cuenta y te ha guardo el secreto?

Me pasó, 😔 me encontraba en una oficina de la empresa a la cual estaban empezando a trabajar y eran las 7 de AM y me dió mucha hambre no había desayunado, saqué mi desayuno y empecé a comer cuando entró una amiga que tenía más tiempo que yo y me dijo, amiga aquí no se puede comer come come rápido que yo voy a vigilar que no venga nadie jajajaja. Que bendición amigas así...

comeroficina2c.jpgFuente

Que pasaría en tu trabajo si no existieran esas personas que saben muy bien guardar secretos y salvaguardan la integridad de tu ecosistema?

Creo que todo sería un problema, porque decir lo que está malo en los demás sin intención de solucionar seria agrandar más la situación. Es importante corregir a las personas en secreto aconsejarlas sin intención de dañar su integridad. Al final todos en algún momento nos equivocamos, nadie nació aprendido, eso no olvidó.
A demás que cuando vamos hablar algo de alguien de debemos pensar y hacernos unas preguntas. En qué me beneficia lo que voy a decir de fulano? Lo ayudo si lo expongo? Voy a solucionar el problema?. Toda éstas preguntas son importantes.

Queridos amigos gracias por este valioso concurso al que quiero invitar a mis amigas @vivigibelis, @mini80 y @joanac a participar, agradezco a mi querida y bella amiga @sabrip por la invitación.

Les agradezco muchísimo que hayan venido a leer mi participación, será hasta la próxima!

Te invito a conocer más de mi

Nota: Mi publicación ha sido configurada para que el 15% de las ganancias que reciba sean destinadas para el crecimiento de nuestra comunidad latina.

Sort:  
 3 years ago 

Hey! Ese trabajador no aguantó la tentación 🤣 El tiempo que trabajé en oficina siempre comía a escondidas 🤭 Es que da mucha hambre 😅

image.png

 3 years ago 
 3 years ago 

Es importante corregir a las personas en secreto aconsejarlas sin intención de dañar su integridad. Al final todos en algún momento nos equivocamos, nadie nació aprendido,

Esto es una realidad muy valiosa, si todos aprendemos esto de seguro cada ambiente laboral será más armónico y especial.

Me encantó su post @andrea89. Le deseo éxitos en el concurso

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Siempre en los trabajos debe haber esa amistad, ese compañerismo de ayudarse unos a otros, porque nos la pasamos la mayor parte de nuestro tiempo allí y debemos hacer un buen ambiente de trabajo. Me gustó mucho tu post amiga. Suerte en el concurso

 3 years ago 

Hola mi querida amiga, así mismo, esa es nuestra segunda casa por lo que debemos tratar en lo posible de tener un buen ambiente. Gracias por la visita.

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el concurso.

 3 years ago 

Gracias a ti compañero, por tu divertido concurso. Fue un gusto participar.

 3 years ago 

Jajajja y tu atragantada andrea jaja pero si, se hacen buenas amistades en el trabajo, que bueno que encontraste a esa compañera. Gracias por la invitación. 😘

 3 years ago 

Jajajaja pues si, gente linda que se consigue uno en la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25