Un homenaje a mi Maestro ♥️

in Comunidad Latina4 months ago (edited)

Hola Queridos Amigos!!

Para todo niño la escuela siempre será un reto pero es la mano del maestro la que hace que esta experiencia sea difícil o maravillosa.

Mi primer contacto con un maestro fue cuando cursé preescolar en ese momento tuve dos maestras muy lindas, las cuales recuerdo con mucho cariño... Pero la maestra que recuerdo con cariño la conocí cuando estaba cursando primer grado.

InShot_20240114_100758151.jpg

Que también fue mi maestra en tercer y en cuarto grado... La maestra Belinda como así se llama, es la mejor de todas.

Recuerdo que siempre andaba vestida de manera elegante pero cómoda, usaba pantalón de vestir un poco anchos, siempre con una camisa blanca, su cabello siempre suelto el cual le llegaba por los hombros pero lo que más recuerdo es su colonia, cuando llegaba todo el salón olía rico.

Recuerdo con cariño su tono de voz suave, su paciencia para educar y su amplia sonrisa... Con esta maestra aprendí a leer y a tomar dictados.

InShot_20240114_100311462.jpg

Recuerdo de ella su letra tan bonita y clara en el pizarrón, su maneras de hablar y cómo pronunciaba las palabras... Una maestra increíble, una maestra digna de un homenaje.

InShot_20240114_101331518.png

También conozco otra maestra increíble que aunque nunca me dio clases en la escuela, recuerdo que cuando estábamos pequeñas ella era la maestra cuando jugábamos de escuela.

InShot_20240114_101109628.jpg

Mi hermana @sol02 nació para ser maestra, de hecho siempre se comenta en casa que desde que estaba pequeña decía que cuando fuera grande iba a ser maestra y así lo hizo.

Ella es maestra de preescolar, adora su profesión, siempre está haciendo sus planificaciones, manualidades y actividades para sus niños.

Es admirable ser una maestra feliz aún cuando el salario es poco, ella es de esas maestras que aunque le da rabia la situación que vive la educación en Venezuela siempre está dispuesta a educar; aunque no va todos los días a la escuela, los días que va llega a casa feliz contando la experiencia.

Siempre que nos reunimos, ella menciona algún estudiante, alguna representante, o alguna anécdota, en sus muchos años de servicio son muchas las cosas que tiene para contar.

No es porque sea mi hermana, pero ella es una gran maestra y espero que pronto se dignifique su trabajo; por maestras como ella es que la educación debería ser mejor remunerada y más dignificada.

image.png

Con esta publicación me uno al Concurso: Un homenaje a mi Maestro auspiciado por nuestro amigo @anailuj1992 de la "Comunidad latina"

image.png

Invito muy especialmente a mis amigos @lirvic, @mvchacin y @elider11 para que se unan a la diversión, y a todos los usuarios en general porque participar en estas iniciativas son las que fortalecen a la comunidad y a la plataforma en general.


Nota:

  • Portada e imagenes de la publicación fueron creados con avatar de bitmoji y editadas en app Inshot.

  • Fotografía de @sol02 tomada de mi galería personal.


Aquí encontraras un poco mas de mi, Esta soy yo. "Una pagina importante de The Diary Game"

InShot_20240103_151829200.jpg

Sort:  
Loading...
 4 months ago 

Uy gracias por este Hermoso Homenaje,
Me alegra que la maestra más apreciada te haya dado clases en varios grados, lo que la hace más significativa y que tu primera Etapa sea recordada con agrado y cariño.
Bendiciones!!!

Hi, @anasuleidy,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola, me encanta la forma en la cuál habla de su maestra, es muy bonito todo lo que recuerda, hasta el punto de la forma de vestir y su aroma. Que bonitos esos recuerdos de cuando jugaba de pequeña con su hermana a qué ella era la maestra, ya que en un momento consiguió ese sueño y ahora da clases muy feliz.

Saludos.

Hola amiga que bella descripción de tus maestras, y bueno te puedo decir que seguro tu hermana si es una gran maestra, porque asi sea tu hermana , eso es algo difícil de ocultar, los grandes maestros llevan eso inmerso en su ser, la presencia de ellos en tu vida es una gran bendición,lindo post, bendiciones.

 4 months ago 

Participante #5

Amiga cuando trabajamos por amor, porque lo llevamos inmerso en nuestro ser y lo hacemos de corazón,se nota en nuestra forma de actuar y en mi que transmitimos a los demás , tu hermana es una docente de corazón de esas que a pesar de las adversidades sigue adelante con su labor llena de amor, hermosas palabras,me gusto mucho tu post, exitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65355.17
ETH 2949.96
USDT 1.00
SBD 3.67