Hasta el final de mis días.

in Comunidad Latina2 years ago

Hola Mis Queridos Amigos!!!!

Hoy me uno al Concurso: Hasta el final de mis días auspiciado por @vivigibelis de la comunidad "Comunidad Latina" ya que su concurso es muy especial, un tema tabú pero que todos tenemos que enfrentar en algún momento de la vida.

InShot_20230224_114248338.jpg

¿Consideras que todos tenemos un propósito en la vida?

Sin duda todos nacemos para cumplir algún propósito, a veces es muy difícil saber cuál es, sin embargo todas las circunstancias de la vida se van dando para que cumplamos nuestra labor en la tierra.

El tiempo de algunas personas es más corto que el de otras, sin embargo lo más resaltante no es el tiempo vivido sino la huella que se deja en las personas a nuestro alrededor.

¿Estás orgulloso de la vida que has construido hasta ahora?

Sí, soy la mujer que deseo ser y he tenido la libre decisión de hacer lo que deseo hacer y de construir mi vida lo más parecido a lo que yo considero que es la felicidad... Mi felicidad.

Obviamente hay cosas que no he logrado materializar, pero son metas en las que estoy trabajando, así que todo va a mi ritmo y sé que en algún momento podré alcanzar todos esos sueños para estar más orgullosa de mí, sin embargo estoy consciente que con cada logro alcanzado, me iré planteándo nuevos retos.

¿Has atravesado una perdida familiar?, de ser así, ¿como afrontaste el momento?

He tenido varias pérdidas familiares, tíos, tias, una primita de dos años, abuelos pero sin duda alguna la más difícil de afrontar fue la muerte de mi abuela materna Ana.

Screenshot_20221216-224800~2.png

Gran parte de lo que soy se lo debo a ella, fui su nieta consentida aunque me mamá y de papá me criaron, con mi abuela fue con quién siempre estuve al salir del colegio y del liceo.

Ella es ejemplo de mujer valiente y luchadora en mi vida, muchos de mis recuerdos son con ella, así que el día que murió dejó un gran vacío en mí, situación que fue muy difícil de afrontar y superar.

Recuerdo que el día que murió antes de que nos avisaran su muerte, yo estaba acostada en mi cuarto pues acababa de llegar del hospital, me había despedido de ella y la vi bien, pensé que al siguiente día nos volveríamos a ver pero no, recuerdo que entro una mariposa y sentí la muerte, me dije: murió y comencé a llorar...

Después de eso fue que nos avisaron o me confirmaron que mi abuela había muerto, aunque me dolió mucho, me reconforto sentir que nuestra conexión era más fuerte que el mundo terrenal y aunque aquel 02 de abril del 2000 todo cambio y no volví a tocarla, me tocó enfrentar este cambio de la vida doloroso y difícil pero soportable.

¿Qué es lo que te impulso a seguir adelante en esos momentos de gran pena?

No niego que tuve una etapa difícil donde incluso dormía muchísimo para desconectarme del mundo, pero al tiempo entendí que está era una etapa que me tocaba vivir y comencé a pensar en que ella no se habría derrumbado, pensar en su personalidad, decirme que habría hecho ella en esta o tal situación... Allí entendí que mi vida apenas comenzaba.

Si pudieras eliminar del mundo el dolor, ¿lo harías?

Un rotundo NO, el dolor y las situaciones difíciles nos hace crecer, madurar, nos fortalece y saca la mejor versión de nosotros mismos.

Eres libre de expresar algún pensamiento reconfortante, un lema, una oración, un mantra ¿ me dirías?

A veces pensamos que la situación que vivimos es muy fuerte y que el dolor nos va a vencer, a pesar de que hoy llores y te sientas triste, ten la seguridad que mañana saldrá el sol.

InShot_20230224_191548865.jpg

Tu tío hoy está en un lugar donde no hay dolor, ni problemas, es más esta descansando hasta la hora del reencuentro, tú dedicate a recordar sus consejos, su forma de ser, su personalidad, verás que poco a poco volverás a brillar

InShot_20230224_114248338.jpg

Muy especialmente invito a mis amigos @elider11, @gabylazarde y @elisilva05, también invito a todos los usuarios en general porque participar en estas iniciativas son las que fortalecen a la comunidad y a la plataforma en general.


Nota: Fotografías personales tomadas con mi teléfono BLU G60.


Gracias por leerme... Muchas bendiciones.
Agradezco a todos por tanto apoyo.


❤¡GRACIAS POR TU VISITA!❤️

Sort:  
 2 years ago 

Lamento mucho las pérdidas familiares que has tenido, es difícil poder aceptar la muerte de las personas, en especial cuando son tan cercanos como tu abuelita. Nuestras abuelas son las segundas madres que tenemos, y las amamos muchísimo.

Es correcto, tenemos un propósito en la vida. 👍

Me alegro mucho que seas feliz con lo que has podido lograr, eso es maravilloso.

Espero pases una excelente noche. 🙌🌙

Gracias por la invitación al concurso.

 2 years ago 

Amiga Gracias por aceptar la invitación y por tus palabras.
Saludos y bendiciones amiga!!

 2 years ago 

Hola amiga, la muerte es lo unico seguro que tenemos en la vida y nadie nos enseña a aceptarla, es un momento muy dificil de vivir, y de aprender a vivir con el dolor, pero cada momento vivido siempre nos deja una gran lección.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @scilwa, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

[Visit our Discord - Visita nuestro Disco

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Saludos amiga @anasuleidy!

Nacemos con algún propósito de vida, es así.

Tenemos metas que se nos van dando lentamente, pero seguro de que en cualquier momento lograremos alcanzar.

Es fuerte perder a un ser querido, me da sentimiento leer esta parte de cada participante, se me eriza la piel. Son cosas que pasan y para la muerte nadie está preparado.

Gracias por la invitación amiga, ya hice mi participación. Te deseo la mejor de la suerte!

Dios te bendiga

Hi, @anasuleidy,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Salido amiga, el dolor está casado con el amor, cuando se ama y un familiar se enferma y argeños mueren, eso causa mucho dolor , cuando se ama. Yo no conocí abuelos porque cuando nací ya ellos partieron de este mundo, con todo soy abuelo y cuando me ha sucedido algo mis nietos, se me acercan y me preguntan abuelo como te siente, y me dicen tiene que recuperarte sabe que te queremos y te necesitamos. y eso me hace sentir feliz. y recuerdo si yo hubiese tenido abuelo ¿cómo sería? bueno amiga la verdad que este es un tema bastante bueno la que presento como concurso la amiga @vivigibelis, Dios la bendiga más y también a todos los participante que estoy leyendo. y muchas bendiciones para ti amiga @anazuleidy.

 2 years ago 

Hola muy bonito tu relato, y si mientras se recuerda los momentos hermosos vivido siempre estarán en nuestro corazones

Hello dear friend, what a wonderful story you have here, but remember things happen for a reason.
I am very sorry for the family losses you have had...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.17
ETH 2341.20
USDT 1.00
SBD 2.33