Sabado #cotinanatural / Mi planta favorita, cargada de vitaminas y nutrientes, ESPINACAS

in Comunidad Latina3 years ago

Feliz tarde amigos de la Comunidad Latina

Mi primera participación hoy sábado de #cotinanatural donde me siento orgullosa porque amo a las plantas y en esta ocasión les voy a hablar sobre los nutrientes que aporta esta excelente planta llamada ESPINACA, es una planta herbácea, con hojas brillantes, ovaladas, de color verde oscuro la cual he conservado en mi pequeño huerto de mi casa.

20210911_130113.jpg

Es una fuente excelente de vitamina K, A C, Vitamina B12, Acido Fólico, además tiene propiedades antinflamatorias y anticancerosas. El consumo de sus hojas como en batidos, directamente al paladar o en combinación con las comidas, nos ayudan a mantener bajo control los niveles de colesterol y prevenir así la aparición de problemas circulatorio. Tambien ayuda a los que sufren de anemia, sube los niveles de hemoglobina y es excelente para fortalecer el sistema inmune.

20210911_125554.jpg

Hablar de ESPINACA, es hablar de salud en su totalidad, porque pocos vegetales nos aportan tantas vitaminas y Fitonutrientes lo cual las encontramos en esta planta. Tanto es así que las espinacas forman parte de mi dieta diaria, ya que existen infinitas formas de consumirlas para el gusto de cada quien. Pero te gustaría saber: ¿cómo conserva mejor sus beneficios? De forma natural, eso sí procurando lavar bien sus hojas, colocándolas en un plato, y si quieres pueden colocarles un poco de aceite de oliva para una mejor deglución. Asi como tambien, incorporarla en las ensaladas e incluso en los sándwiches, una manera sana de sustituir la lechuga.

Con un poco de imaginación las espinacas pueden formar parte de tu dieta diaria y así día a día te van aportando todos los beneficios que necesitas para una vida sana y saludable.

20210911_142019.jpg

Como pueden obervar, en mi casa tengo un huerto donde le coloque una columna de alambre para que la planta de espinaca se pueda enredar. Crece muy rapido y es facil de expandirse. Sus semillas son de color morado, la cual indica que esta lista para ser usada y sembrar. Mi planta favorita y la que mas cuido por su gran aporte de beneficios a la salud.

Su color verde intenso es muy llamativo, es una planta que debemos aprovechar sus propiedades y vitaminas para fortalecer nuestra salud. Puede ser usado tambien en jugos, combinando con otras frutas.

20210911_142441.jpg

Asi que aprovecho mediante esta publicación aportar y concientizar que la espinaca es una planta que debemos tener en casa, aprovechen y los invito a sembrar, pues su aporte vitamínico es favorable para nuestra salud y la mejor manera es tenerla en casa, cosechando a la hora que desee en su propio huerto.

Gracias por todo, espero que le sea de su agrado.

15% configurada a @cotina como parte del apoyo a su crecimiento. Sigamos creciendo

Adjunto mi logro 1

Sort:  
 3 years ago 

Hermosas 💖 tu plantas amiga @alirys 😊

 3 years ago 

Gracias amiguito @rafa1999, si estuvieses cerca cuando preparo las tortillas rellenas con espinacas te tocaría tu ración de tortilla..

 3 years ago 

Que ella planta tienes amiga,a mi me gusta mucho en las comidas

 3 years ago 

Gracias por tu comentario amiga, es una planta muy nutritiva te la recomiendo .saludos y bendiciones

Hi, @alirys,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 
¡Saludos @alirys! Gracias por participar este sábado en marco de la etiqueta #cotinanatural. La espinaca nos brinda grandes beneficios como vitaminas, ácido fólico así como las propiedades antiflamatorias, anticacerosas y para la circulación, motivos por el cual debe formar parte de nuestra dieta ¡Éxitos y bendiciones!

IMG_20210708_201213 (1).png

 3 years ago 

Gracias amiguita, siempre la he recomendado por sus buenos efectos.saludos y bendiciones

 3 years ago 

Hola amiga. La felicito, coincidimos con el criterio sobre la espinaca , también tengo un mata en casa,es extraordinario, además de su hermoso verde y hojas grandes. Gracias por compartir la información 🙏

 3 years ago 

Hola mi bella, no la dejes de consumir aunque sea 2 veces por semana tiene efectos muy nutritivos. saludos y bendiciones

 3 years ago 

Felicidades. Me encanta la espinaca, tambien se puede consumir y combinar con el jugo verde para la dieta. Me encanta tu publicación

 3 years ago 

Gracias amiguita tu comentario me es muy reconfortable .saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57515.20
ETH 2438.35
USDT 1.00
SBD 2.34