Concursos Cotina : RECUERDOS NAVIDEÑOS-SEMANA 21// NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN FAMILIA por @alirys-

in Comunidad Latina3 years ago

Hola Hola, Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo a toda mi bella familia #Comunidadlatina y en especial a @cotina por traernos a este emotivo concurso

Recordar es vivir, y cuando recordamos con mucha felicidad y amor podemos reaccionar de esta manera muy especial en esta época de nuestras festividades navideñas para contarles nuestras vivencias… y para allá voyyyy

029.JPG

Aquí le estoy mostrando mi arbolito de navidad el cual siempre engalana mi hogar y el cual en mi memoria se han anidado muchos recuerdos hermosos vividos de esta época tan emotiva como son las fiestas decembrinas, ella enmarca en mí, donde nuestro Dios nos hace reunir con más fuerza a todas las familias, es un mes que emana unión, paz y amor. Donde en algunos hogares de una u otra forma si tenemos a nuestro alcance pintamos nuestros hogares colocamos el arbolito, realizamos compras para hacer nuestras tradicionales hallacas, el ponche crema, pan de Jamón, el dulce de lechosa que no ha de faltar en nuestra mesa Navideña sea para el 24 o 31 de Diciembre, Por eso en cada rinconcito de hogar debemos tener un arbolito aunque sea de ramas de árboles que adornado con amor lucirá resplandeciente delante de los ojos de nuestro Dios Redentor. Para nuestra familia es una gran tradición el arbolito de Navidad porque al momento de adornarlo sentimos emoción y mucho calor familiar. Desde ese momento comenzamos a celebrar con mucho amor nuestras fiestas decembrinas.

037.JPG

Asimismo tenemos nuestro Nacimiento que tampoco nos ha faltado en nuestro hogar en estas época de navidad, el cual nos representa la llegada del Niño Jesús, todo esto me ha llenado de plena felicidad, estos son momentos de mucha alegría, estas tradicionales fiestas enmarcan en cada hogar temporadas animadas por gaitas, aguinaldos, parrandas, las cuales se extienden hasta el 2 de Febrero día de la Candelaria, recuerdo muy bien ese día , porque es el cumpleaños de mi difunto padre que en vida se llamó Candelario, yo por lo consiguiente al llegar este hermoso mes arreglo detalles en mi hogar, monto mi arbolito y nacimiento.

Celebrando nuestro Aniversario 44 010.JPG
Celebrando en familia mi Aniversario de Boda Nº48

Como todos los años después de arreglar mi hogar con los toques navideños mi esposo Luis Amador García, y familia se sumaban a celebrar nuestro aniversario de boda el cual era justamente en la llegada del nacimiento del Niño Dios, hacíamos preparativos para compartir ese momento tan hermoso, donde era un motivo más para el encuentro familiar. Esperando seguir con tan significativa celebración mediante Dios.

049.JPG

Después de la celebración de mi aniversario de boda Nº 48 , al llegar el 31 de diciembre viaje a casa de mi hermana para ayudarla en los preparativos de la cena de la despedida del fin de año , allí pase parte del día en un ambiente sumamente familiar , escuchando música con sabor navideño, donde estuvo presente el tradicional ponche crema ,y donde elaboramos hallacas, pan de jamón, ensalada de pollo, pernil y pavo horneado para la Cena Navideña.

040.JPG
Mi hermana atendiendo la olla con las hallacas

Esta es mi hermana Ana Lucia, es una de mis hermanas menores siempre estamos muy unidas con ese amor de familia que nos enseñó nuestros padres desde pequeñas, eso sí siempre más unidas con el vínculo culinario ella me dice ¿Arelys cuál es tu secreto en la sazón de tus comidas?

1.jpg

Y aquí estaba ya preparada esperando la llegada de un nuevo año , al lado de mi otra hermana la menor de todas Yelitza Josefina, la cual con su edad me pide la bendición siempre con mucho amor y respeto . Para mis hermanas el compartir en familia es lo máximo y el recibir el año nuevo y compartir las 12 uvas dulces y frescas significan mucha suerte, especialmente compartir momentos como estos que nos hacen feliz en familia.

2.jpg
Mi esposo y cuñados preparando los Juegos pirotécnicos en espera de las 12 campanadas

Estos son momentos que para mi son muy emotivos la llegada de un nuevo año, cuando estan sonando las 12 campanadas invoco a nuestro Dios pidiendole que cada deseo o proposito que le pidamos nos sean cumplido para el nuevo año.

3.jpg
Llegada del Nuevo Año

Y así llego el nuevo año con vistoso colores de los Juegos pirotécnicos, con una gran algarabía, llenándome de mucha alegría en unión familiar

4.jpg

Aquí mi hermanita esperando que terminaran de darse el abrazo de Feliz Año, para servir la mesa de la TRADICIONAL CENA NAVIDEÑA.

No hubo fotos en el momento de la Cena todos estaban pendiente en deglutir el plato preparado por @alirys

5.jpg

Aquí yo, @alirys después de haber deglutido la cena navideña en compañía de familiares y amigos, esto para mí fue muy especial, compartir en familia es algo que me llena y me satisface, es una de las festividades y épocas del año más hermosa y relevantes, en donde no puede faltar las gaitas aguinaldo parrandas y la gastronomía, es sin duda alguna la navidad la época donde mi vida dio un vuelco muy grande para mi gran felicidad.

Es un infinito amor de fraternidad haber compartido con todos ustedes estos bellos recuerdos en familia, esperando siempre con mucho cariño, comprensión y amor la unión familiar.

Invito a participar a @ricardor @riveradc y a @joanac Aquí les dejo el Link del concurso

Gracias a todos por detenerse un rato a leer mi post , saluditos y bendiciones

Las fotos son de mi propiedad álbum de fotos de Facebook

Esta publicación está configurada el 15% a favor de @cotina para contribuir con el fortalecimiento de la comunidad

Soy @alirys

Sort:  
 3 years ago 

Hermosa publicación , me llena de tantos recuerdos y nostalgia, adoro y disfruto mucho estas fiestas familiares ya no puedo esperar para que lleguen de nuevo, ya se siente el ambiente navideño, saludos

 3 years ago 

Hola @yofranulacio, es así para mí Diciembre es el mes más bello del calendario, soy muy amorosa y especialmente humilde desearía unir a todo el infinito en mucho amor familiar.saluditos y bendiciones

 3 years ago 

Una buena publicación, recuerdos maravillosos

 3 years ago (edited)

Asi es amigo @ricardor recordando años pasados y muy hermosos , aunque sentimos el vacio de nuestro ser querido que no tenemos a nuestro lado, eso se llama fortaleza que nuestro Dios nos ha dado y hemos podido asumirla con mucha sabiduria e inteligencia. saluditos y bendiciones

 3 years ago 

Hermosos recuerdos, amor y unión familiar las palabras más bellas que describen la navidad.

 3 years ago 

Asi es amiguita Amor y Unión Familiar son palabras claves dentro del seno familiar .saluditos y bendiicones

Hi, @alirys,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Gracias por participar en el concurso cotina

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67298.41
ETH 3750.55
USDT 1.00
SBD 3.70