Mi Perinola en movimiento 33/54steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina4 years ago (edited)
Todos mis hermanos teníamos perinola. Cuando recibía una perinola que me regalaba mis padres, agarraba el mecatico y medía que el mazo calzaba casi, no en tu totalidad, en la parte inferior del palo. De ésta manera calibraba que todas las partes de la perinola estaba en la posición adecuada.

De tantas que tuve, las preferidas mías eran unas que tenían un material duro, masizo, y suave en las manos tenía una que era transparente y otra blanca mate. Agarraba mi perinola y empezaba a contar, 1, 2, 3, 4, 5....10...20,...50!!! en carrera hasta los 100 o más veces sin fallar que calzara el mazo en la parte superior. Esos eran los retos, quién podía alcanzar hacer más seguidas sin fallar.


Habían tres movimientos básicos. El que yo lo veía como el que usaban los "viejos", que era hacer que el mazo se balanceara de forma circular hasta caer en el palito. El otro estilo que me gustaba más era el que se tiraba el mazo de abajo hacia arriba y luego se jalaba para atraerlo hacia el palito. El último era jugar con la perinola al revés, tratar de que el palito calzara en el mazo. El más dificil.

Recuerdos aquellos...


Invito a participar a:
@yerikasilva
@elclosetdebro
@theatrorve
@inspiracion
@adeljose
@sacra97
@marcybetancourt

Este reto fue convocado desde @enmovimiento, anímate en participar dándole click en este enlace Convocatoria Crowdfunding Venezuela.

Sort:  
Muy bien @alfredogarc, describiste justo en detalle en que consiste el juego, tremendos recuerdos, edita el post y usa la imagen correcta.

Hola @alfredogarc, estás usando la imagen incorrecta.
El el post de convocatoria le das click con el botón derecho a la imagen y luego copiar dirección de la imagen.

Jajajaja que bien, me gustaban las perinolas, aunque debo confesar que fui bastante torpe con estos juegos. Era más lo que me golpeaba que lo que acertaba. Aun así me divertía.
#onepercent
#venezuela

Bueno, pero hacías el intento y te divertías, que es lo importante., jajaja.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Habían tres movimientos básicos. El que yo lo veía como el que usaban los "viejos", que era hacer que el mazo se balanceara de forma circular hasta caer en el palito. El otro estilo que me gustaba más era el que se tiraba el mazo de abajo hacia arriba y luego se jalaba para atraerlo hacia el palito.

Yo también recuerdo esos movimientos jugando perinola.

El último era jugar con la perinola al revés, tratar de que el palito calzara en el mazo. El más dificil.

Qué es estooooo? no era difícil!, jajajajaja

Qué es estooooo? no era difícil!, jajajajaja

Bueno, para ti no jajaja

#onepercent #venezuela #affable

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 4 years ago 

Hola amigo que buen recuerdo, siempre veía a los niños jugando con perinolas, metras, trompos y papagayos o cometas, pero nunca lo practique jajaja si que me divertía viéndolos.

Saludos y éxito.

Tiempos aquellos.

Recuerdo que llegaba suuuuucio a mi casa, después de jugar trompos y metras en el parque del edificio y mi mamá me pegaba gritos: no toques ahí, no te sientes ahí, quítate la ropa, anda a bañarte y yo como si no pasara nada malo jajaja.

#onepercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Jajajajajaja y pensar que ahora todos son juegos en consolas y teléfonos y todo es digital.

Pero bueno es el avance de la tecnología.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57379.94
ETH 2522.43
USDT 1.00
SBD 2.32