Aprende a realizar flores con papel crepé

in Comunidad Latina2 years ago

¡Saludos amigos de esta bella comunidad!

Es un placer para mi participar en esta temática que incentiva a nuestra creatividad. Espero que les guste la manualidad que les presentaré el día de hoy.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Sobre la manualidad

A mi me encantan muchísimo las flores y siempre que hago dibujos o manualidades las tengo en cuenta como opciones principales para crear. En esta oportunidad, les explicaré como hacer de manera muy sencilla flores con papel crepé, que pueden usarse para decorar el hogar para una fiesta o para preparar pequeños regalos.

Materiales

💜 Papel crepé del color que deseen.

💜Tijera.

💜 Hilo pabilo o cualquier tipo de cinta similar.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Procedimiento

Paso 1

Extendemos la hoja de papel crepé para empezar a doblar. Es importante acotar que el tamaño de la flor dependerá del tamaño del papel.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 2

Doblamos 2 veces para obtener 4 capas iguales. La forma de hacerlo es de la siguiente manera.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 3

Recortamos los bordes para separar cada capa. Se debe tratar de recortar las capas juntas para que queden iguales en tamaño y forma.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 4

Doblamos todo el papel a lo ancho en forma de abanico, como se observa en la imagen siguiente.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 5

Se ubica el centro del papel y después sujetamos con hilo pabilo.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 6

Juntamos ambas puntas del papel y le damos la forma que deseemos con la tijera. En mi caso, la hice redondeada.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 7

Después se levantan y separan cada capa, llevándolas hacia arriba.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 8

Le damos forma a cada capa moviéndolas hacia los lados en forma circular, para que quede de la siguiente manera. ¡Y listo!

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Esta manualidad es rápida de hacer y muy bonita, especial para muchas ocasiones e incluso puede llevarse a cabo con material reciclado, tal como yo hice en la presente publicación, donde usé un recorte de papel crepé que tenía guardado de hace años.

La creatividad está en cada uno de nosotros, solo debemos buscar la inspiración y tener las ganas de aprender para crear lindas obras. Espero que puedan llevar a cabo sus flores coloridas con papel crepé, las cuales lucen desde una caja de regalo hasta colgando del techo junto a otras similares.

Si desean conocerme pueden visitar el siguiente link correspondiente al Logro 1

¡Muchas gracias por su visita y comentarios! ❤️

Sort:  
 2 years ago 

Que buena idea para reciclar un material que podemos tener en casa y lograr crear un adorno floral fácilmente gracias al paso a paso que indicas en tu post. Excelente creatividad, te deseo muchos éxitos y bendiciones hija.

 2 years ago 

Muchas gracias papá 💜 me alegro que te haya gustado. Bendiciones!!

 2 years ago 

Hermosa flor realizada con papel crepé, me encantó todo el proceso que elaboraste. Es muy fácil de realizar, gracias a tu excelente tutorial. El color está muy hermoso y es uno de mis preferidos.
Muchas gracias por compartir.
Te deseo muchas bendiciones, y suerte en esta maravillosa dinámica.
Mil bendiciones para ti. 🙏

 2 years ago 

Muchas graciaa por tus hermosaa palabras. Me alegro mucho que te gustara esata flor de papel crepé. El color me gusta mucho, es de mis preferidos tambien 💜 Muchos éxitos igualmente, bendiciones 🙏🙏

Hola esta manualidad quedó hermosa,muy bien explicado el paso a paso, lindas imágenes, saludos.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 23-11-2022

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias 🙏💜 saludos y bendiciones

 2 years ago 

Que linda flor amiga, excelente paso a paso. Ese tipo de flores son ideales para decorar nuestras fiestas. Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado 💜 así es, para fiestas es ideal. Saludos

 2 years ago 

Saludos Steemian, @alessgsl, Tu post ha sido recompensado por @soywilfredg del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo!!

Hi, @alessgsl,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo!

 2 years ago 

Buenísima idea que pondré en práctica, es muy bueno poder crear algo tan hermoso de forma rápida. gracias por compartir este gean tutorial.

Muchas Bendiciones para ti.

 2 years ago 

Me alegro que te haya sido de utilidad prima 💜 gracias por visitar mi publicación 💜 bendiciones!

 2 years ago 

Hermana te felicito por llevar a cabo esta grandiosa idea, que belleza de flor y además de mi color favorito, jeje.

Te deseo muchos éxitos, tienes un gran don para crear. Dios te bendiga.

 2 years ago 

Muchas gracias Carla 💜 me alegro que te haya gustado. Bendiciones y éxitos igualmente para ti 😇🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80