Concurso Coti-amigo | Catalinas, merienda de reyes | By @alejos7ven

in Comunidad Latina2 years ago

Hoy vengo a participar en el concurso que nos propone el amigo @josemen dónde nos pide hablar de nuestra merienda favorita, el día de hoy te hablaré de una galleta muy típica de Venezuela y sobre todo de mi estado Lara así que busca tus palomitas y prepárate para esta gran lectura, quién sabe quizás te pueda servir una Catalina.


¿Cuál es tu merienda favorita?


34448458-A9D2-4BAC-AC19-1B9B725D6ACA.jpeg

Mi merienda favorita Sin duda por los siglos de los siglos es la Catalina. Una galleta suave cuya receta incluye papelón le da un característico color oscuro que la hace de cualquier otro tipo de pan dulce o galleta, es algo preparado muy típicamente en mi estado Lara y otros estados como Zulia. Aunque por acá venden una variante blanca, este es un postre que desde hace mucho tiempo disfruto si es con una buena taza de cafe mejor.


¿Tiene algo de especial para ti o porque la prefieres?


Es un postre que ha estado conmigo en cualquier situación, incluso en las etapas mas profundas de la crisis en Venezuela estas galletas no han desaparecido debido a su fácil y barata preparación; también he podido degustarlas en mis ratos libres a principios de mi Universidad al ser lo mas accesible que vendedores ambulantes ofrecían, además las ofrecidas acá tenían trozos de chocolates por lo que eran únicas.

264615B9-C171-4960-BD55-0CDB358D4F10.jpeg

Las catalinas representan un largo recorrido junto a mi lo que les da un valor implícito enorme además que puede satisfacer tu hambre con facilidad junto a un buen vaso de café. Para este concurso compre la existencia disponible de una tienda cercana las cuales fueron 5 blancas y 2 negras por tan solo 7 Bs o $1.1.


¿Cuál es el horario que acostumbras hacerlo y con quien la compartes?


En general puede funcionar bien para cualquier tipo de desayuno ya que puede saciar tu hambre por toda la mañana con una sola galleta, para mitad de mañana como merienda también podría funcionar ya que podría servirte de aguante para alcanzar el almuerzo sin mucho apetito, por lo que es bastante versátil en este aspecto.

EC7B0089-8A5C-4BA0-A988-4B84AB8D803A.jpeg

También por supuesto después del almuerzo a media tarde, como merienda viene perfecto llegué precisamente algunas horas después del almuerzo hacen falta algún tipo de postre o aperitivo y esta suple perfectamente esta necesidad. Por supuesto si eres creativo también para una cena podrían estar bien junto a un vaso de leche bien fría hace la combinación perfecta para esta hora.

EE8383E4-AFBC-4AD0-8FB7-3EC817AACA95.jpeg

(Ayer fui a la fiesta de graduación de mi hermana y me estaba muriendo de hambre en la madrugada por lo que una buena Catalina también me ayudó a saciar esta necesidad a esta hora por lo que es literalmente puedes darle el uso que más prefieras, simplemente funcionará y será algo rico y agradable para tu paladar)

Fotografías tomadas con iPhone 11.

Me gustaría invitar a @karianaporras, @astilem, @vivigibelis


@Alejos7ven.gif

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi amigo @alejos7ven

Como pasar por alto las catalinas negras y blancas para una merienda, en mi estado la acompañan con queso o mantequilla llanera y su taza de café.

Estoy de acuerdo contigo en decir que son ideales para merendar a toda hora y mas cuando estamos pegados a la computadora que nos da mucha hambre.

Felicidades por participar mostrando tu merienda favorita.

Soy @josemen gif moderador.gif

Hi, @alejos7ven,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

This post has been upvoted by @italygame witness curation trail


If you like our work and want to support us, please consider to approve our witness




CLICK HERE 👇

Come and visit Italy Community



 2 years ago 

Hi @alejos7ven,
my name is @ilnegro and I voted your post using steem-fanbase.com.

Come and visit Italy Community

 2 years ago 
Sin duda es una deliciosa la Catalina y es una buena merienda y que también podemos comer en el desayuno, por lo general yo las acompaño con café con leche.

Estás galletas son conocidas con diferentes nombres en toda Venezuela uno más curiosos que otros, aquí le decimos paledonias.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad10 /10

Verificado en: 24-07-2022

Hola amigo, las catalinas como bien lo mencionas se dejan querer a todas horas. ... Particularmente me alegra que este dulce típico de nuestro país tenga mucha demanda en la actualidad, la nueva generación se ha criado nuevamente con la tradición de consumirla como merienda ya que es más accesible comprarla y es más sana que las chucherías.

 2 years ago 

Una de mis meriendas favoritas es Catalina blanca con café con leche en las tardes

 2 years ago 

Y a quien no les gustan las catalinas?? Deliciosas, son parte de nuestra cultura y gastronomía jejeje! Y por su textura bien que nos a saciar el hambre en esos momentos de emergencia. A mí me gustan con malta jajaja. Gracias por compartir

 2 years ago 

A mi me buscas café con leche y dos catalinas, en su defecto refresco y te acompaño en la próxima merienda jjaja

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61852.16
ETH 2402.53
USDT 1.00
SBD 2.60