29 de Mayo día del Adulto mayor👵🏻🧓🏽👴🏾 en Venezuela🇻🇪/ Por @albaandreina❤️

in Comunidad Latina2 years ago

Feliz y bendecida noche mi gente querida de @cotina!!!

Dios me los bendiga grandemente, espero que este fin de semana haya sido de descanso y de bendición para ustedes, que esta nueva semana que entra este llena de alegría, amor y mucha salud para todos ustedes.

1.jpg
Imagen editada en Canva Por:@albaandreina Mayo/2022; Falcón. Venezuela.

Este tema que abordare este día es de suma importancia para mí ya que de profesión soy Gerontólogo, y ustedes dirán, ¿qué es un gerontólogo? Es aquel profesional de salud que estudia el proceso de envejecimiento bajo sus aspectos biológico, psicológicos, sociales y hasta espirituales, es decir estudiamos al ser humano con un ser holístico, además también brindamos al adulto mayor atención gerontológica integral a través de programas, proyectos y orientaciones que promuevan la salud, y prevengan a toda costa las enfermedades.


Mi abuelito en la piscina
IMG-20190810-WA0008.jpg

Amigos de @cotina es importante señalar que el envejecimiento de la población no es propio de este siglo, al igual que los adultos mayores, ya que el siglo XX., la esperanza de vida se duplico gracias a la mejora de la sanidad pública, los avances de la medicina y la tecnología además que intervienen muchos factores como el social y el cultural.

Ahora bien hablemos del adulto mayor, según la ley de seguridad social, una persona es adulto mayor a los 60 años los hombres, mientras que las mujeres a los 55, aunque no hace mucho se dio a conocer la nueva Ley Orgánica para la Atención y de Desarrollo Integral de los Adulto Mayores, ley que ha sido batallada, por médicos, gerontólogos adultos mayores, y pueblo organizado pero gracias a Dios ya la tenemos, lo que se persigue con esta ley es brindar a los gerontes un envejecimiento activo, saludable y una calidad de vida.


Mi abuelito con mi bebé
IMG_20190513_182201.jpg

En Venezuela hoy 29 de mayo se celebra el día de estas personas, llenas de sabiduría y amor que comparten enseñanzas y anécdotas con hijos, nietos y amigos, que muchas veces se encuentran en el abandono y desprotegidas, es por ello que hoy se eleva una voz para que tomemos conciencia de el valor y el respeto que le debemos brindar a estas personas, que han dado su vida a nuestro amado país, ya sea como profesionales, padres o abuelos.

Hoy en día en cada rincón de Venezuela, existen clubes y comités del adulto mayor, donde se les brinda atención medica- gerontológica integral además de programas recreativos, educativos y hasta turístico, para que de esta manera tengan una vejez activa, llamada coloquialmente Juventud prolongada.

2.jpg
Imagen editada en Canva Por:@albaandreina Mayo/2022; Falcón. Venezuela.

Este post lo hice en honor a todos los adultos que han sido mis pacientes, pero en especial a mi abuelo, que es un vivo ejemplo de un adulto mayor activo, este próximo 31 de agosto cumplirá 100 años, y es una persona saludable, con una energía de un joven de 30 años que contagia a cualquier persona, el no padece de ninguna patología, solo de presbiacusia es que es la disminución de la audición con el pasar de tiempo, de resto mi abuelo esta súper bien.

Amemos, Valoremos y Respetemos a nuestros Adultos Mayores.

💓 Si quieres saber más de mi te invito a que leas mi Presentación💓

Nota: Todas las fotografías son de mi albúm personal

Gracias totales amigos Steemians por tomarse su valioso tiempo y leerme.🙏🏻

4.png

Dios los Bendiga 🙏🏻🙌🏻💓

Sort:  

Hi, @albaandreina,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola muchas gracias 😊 por su apoyo.

 2 years ago 

Hola @albaandreina

Muchas gracias por enseñarnos sobre está fecha tan importante en nuestro País.

Que bueno es saber sobre la Ley Orgánica para la Atención y de Desarrollo Integral de los Adulto Mayores.

Un excelente homenaje a tu abuelo, Dios le de más vida, me hiciste recordar a mis abuelos.

Muchas gracias.


Libre de plagio
club50/50 75 100
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad8/10

Verificado en: 29-05-2022

 2 years ago 

Hola amiga si esta fecha importante para nuestro país, Y sí amiga hay una nueva ley qué a los adultos mayores en todos los aspectos es bueno promoverla y darle a conocer.

 2 years ago 

Que maravilloso nuestros adultos mayores amiga Dios les Bendiga y con una profesional como tu, de verdad tienen una excelente aliada. Te felicito y aplaudo tu sincera vocación. Abrazos

 2 years ago 

Hola mi linda agradecer con tu comentario y si trabajar con los adultos mayores es una gran bendición que solo se hace con vocación.

 2 years ago 

Nuestros adultos son una gran escuela de la vida para nosotros💫. Aprender de ellos, nos llena de sabiduría🌟

 2 years ago 

Hola mi querida amiga... asi ellos son una biblioteca andante que nosotros losjovenes debemos aprovecharlos.
gracias por tu comentario.

 2 years ago 

Que bueno, que existen personas aun que valoran a los adultos mayores en la familia, estoy segura de que tu abuelo si lee el post, estara muy orgulloso de ti, por reconocer su valia como ser humano.

 2 years ago 

Gracias mi linda si yo admiro mucho a mi abuelitoo... y es importante siempre reconocer el valor de csda persona y aún más en vida.

Al día con la efemérides querida @albaandreina que hermoso el Post dedicado a los más grandes de la casa. 👏🏼👏🏼👏🏼 Éxito y felicidad para ti y tu familia

 2 years ago 

Gracias mi estimada amiga.. el es el más grande amor que tenemos...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60035.79
ETH 3187.54
USDT 1.00
SBD 2.45