¡Tu o tus Padres: quien escogió tu profesión y porque!// @alanasteemit

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Eran los días del año 93, entre canciones de maná, los fantasmas del caribe y los fabulosos cadilac llegaba el final de mi bachillerato, en aquel año que cerraría con una prueba de actitud académica y 3 oportunidades a elegir, recuerdo tener un librito donde podías encontrar todas las carreras, la ciudad donde estudiarlas y cuanto necesitarías para poderte postular.

Nada de eso hizo falta en mi caso, porque mi destino estaba echado y por supuesto no cabía mi participación. Para mi papá estaba claro:

─ ¡Sandra Elena!, saldrás de 15 años a la universidad y no te mandaré a otro lugar

Lo más insólito es que en esos años recibía una llamada semanal, los días miercoles, de un primo que había vivido con nosotros y para mi era un hermano, mi hermano mayor, teníamos un sobrenombre en común, él y yo, así que todos los miércoles cuando me llamaba me decía:

─ ¡Pingüina!, ¿como vas?, necesito saques buenas notas en matemática, física y química, recuerda que al salir de 5to año te vienes conmigo a estudiar ingenería eléctrica y así tendrás la misma profesión que yo.

Los fines de semana cuando su trabajo le permitía viajar de Puerto la Cruz a nuestra casa empezaban las conversaciones entre mi papá y él, se justificaban mi partida a otra ciudad o mi estadía en la misma, producto de mis opciones en la universidad, para mi papá no era suficiente razón el irme con mi primo-hermano a otra ciudad donde de hecho ya había un techo seguro.

Y como si no fuera poco, el destino se encargó de remarcar más mi estadía en mi tierra natal, un accidente automovilistico acabaría con la vida de mi primo-hermano, la muerte me separó de él y de mis oportunidades de volar.

Frente a esto, solo quedó la opción de aceptar la carrera de Contaduría Pública, tragar gueso y escuchar una y otra vez la canción "Me vale" de Maná.

¿Qué les puedo decir?, yo bachiller en ciencias, amante de la ingeniería pero genética y de la psicología como segunda opción, se sintió como pez fuera del agua durante los 5 años de la carrera, cumplí y cumplí como era debido, mis notas académicas solían tener el mismo efecto cuando te vota el curador y vas perdiendo todo por la caída del valor de la moneda. La número 15 por mi promedio de notas en una promoción de 852 personas y ninguna emoción.


WhatsApp Image 2022-01-12 at 10.34.43 AM.jpeg
Año 1997, ya con 17 años

WhatsApp Image 2022-01-12 at 10.34.43 AM (1).jpeg
Año 2000, esperando graduación.


De mi estadía en la universidad me quedo con 2 cosas: que conocí a mi gran amor, mismo con quien maduré, no sólo físicamente sino en relación (y pueden verlo en esas fotos de arriba) y que gané 3 amigos que se volvieron hermanos del alma.

image.png

En esta foto con mi amigo Daniel, oriundo de la isla de Margarita

4 meses después a esta foto ya estaba inserta en el mercado laboral y concuerdo completamente con la señora @yokondap, nuestra profesión exige estar actualizados y formar parte de extenuantes horas de trabajo, muchas que nos hacen catalogar como personal de confianza (para no pagar horas extras) y esta confianza se ve fracturada a la hora de chocar con los intereses poco éticos de los dueños de empresa y de corruptos entes del gobierno.

Tanto estudiar y formarse para dejar todo eso en tela de juicio por no saber negociar cual villanos babilónicos para conseguir un triunfo que se asemeja a la viveza, y allí estamos en medio de intereses de ambas partes que nos hacen quedar como incompetentes justamente por ser profesionales y moralistas.

En mi caso particular, y por cosas de la vida se atravesó la docencia, gracias a Dios había tiempo y juventud para ejercer varios trabajos a la vez, y aunque en principio pensaba que la docencia debía ser impartida cuando se tuviera muchos años de experiencia en el área de la contaduría, ella misma se transformó en mi bálsamo y conocí una nueva forma de expresión en la que empecé a sentirme cómoda.

Y empecé a formar a estudiantes, que luego se convertieron en hijos prestados, esparcidos actualmente por todo el mundo, 20 años de docencia dan para formar muchas generaciones y cada una de ellas se vuelven tan extensas como el mismo firmamento con estrellas.

WhatsApp Image 2022-01-12 at 12.05.59 PM.jpeg

Y aprendí a querer a mucha gente y esto me motivó a tener una nueva profesión, esta vez elegida por mi. Esta vez lo hice con pasión y los resultados fueron evidentes, era grato ver transformada esa pasión en estudios adjudicados con mención publicación, mismos que se quedaron dormidos y no se transformaron en libros por la falta de recursos de la nación.

image.png

Formar personas, ser partícipes de nuevas generaciones de profesionales es una labor hermosa, lástima que no sea valorada como se debe, pero como todo tiene su propósito y su intención, soy de las que cree que cada paso que damos nos ayuda a dominar artes que necesitaremos más adelante y aquí estoy, no como contador público que da fe que los hechos presentados están de acuerdo a la norma, les narro esto como contadora de mi historia y doy fe que cada hecho me ha hecho más fuerte, así que agradezco a Dios cada uno de ellos.

Invito a 3 amigos a participar: @nahela, @marpa y @josevas217, también quisiera que participaran mi amigo @chucho27 porque tenemos en común la profesión y mi pana @arnoldog25 porque ya he visto en varios de sus diarios una tazita de café de una empresa que me dice que él tiene muchos cuentos a contar.

Sort:  
 3 years ago 

una prueba de actitud académica y 3 oportunidades a elegir, recuerdo tener un librito donde podías encontrar todas las carreras, la ciudad donde estudiarlas y cuanto necesitarías para poderte postular.

Yo igual pero en el 1985

Y como si no fuera poco, el destino se encargó de remarcar más mi estadía en mi tierra natal, un accidente automovilístico acabaría con la vida de mi primo-hermano, la muerte me separó de él y de mis oportunidades de volar.

Esto me entristeció,, que malo

De verdad que después pudiste estudiar algo que te apasiono, la docencia es la madre de las demas profesiones.

image.png

 3 years ago 

Vaya vaya, me llevaste a recordar ese librito del CNU con todos esos códigos je je je

Ingeniería genética, ahí si que me sorprendiste, es un área difícil pero apasionante, de verdad que sí. Tuve la fortuna de ver bioquímica y evidentemente Genética en la carrera de medicina con un profesor a quienes todos huían, porque de 30 alumnos le pasaban 3, y no exagero, era muy exigente, era químico, y tenía dos especialidades en genética en Alemania, ahí entendí que lo que no podemos ver, por lo minúsculo que es, es mucho más de lo que vemos.

Seguro te habría gustado esa área. Y la psicología, es genial, me gusta mucho también, incluso en algún momento pensé en estudiar psiquiatría, pero, finalmente no lo hice, claro.

Lamento que hayas perdido a tu rimo hermano, seguro que tu vida habría sido una muy distinta, no se si mejor o peor, sólo distinta, pero al final, hay que vivir, vivir, y vivir.

SALUDOS, ya hice mi publicación, por cierto, la publiqué algunos minutos después de ti.

 3 years ago 

Amigo mío, @josevas217 menos mal que te sorprendió lo de la ingeniería genética y no vernos a Juan carlos y a mi con 17 y 18 años.

Si la memoria no me falla (porque fue hace muchos años atrás), en Venezuela sólo había una universidad donde estudiarla y creo que era justamente Maracay.

 3 years ago 

Wow de verdad quisiste complacer a tu padre en estudiar algo que en verdad no era lo que querías y seguir manteniendo un buen promedio.
Lo mejor es que lograste ser y estudiar lo que querías.
Saludos

 3 years ago 

¡Si!, ¿sabes @crisvera? Mi papá no era muy expresivo en halagarnos, pero quedaron grabadas unas palabras suyas en mi y esas fueron:

Tu vas a ser buena en lo que te propongas y eso para mi se convirtió como un mandato, ahora que él no está y cuando siento un poco de temor por empezar algo nuevo siempre recuerdo sus palabras.

 3 years ago (edited)

Esa palabras fueron la motivación perfecta, para hacer las cosas bien 😊

 3 years ago 

He leído en algunos de tus diarios que eres educadora también, una labor hermosa @crisvera, que bonito fuera que ganaramos lo suficiente con ellas para adentrarnos a millón en eso.

 3 years ago 

Hola amiga gran historia, cuando estudiamos algo que nos apasiona todo fluye más rápido, pasa con todo ya que nada obligado es bueno.

Aunque como dice mi hermano: al final nada es tan bueno y nada es tan malo, a pesar de no gustarte la carrera conseguiste grandes cosas como tu gran amor y después terminar enseñando, una valiosa carrera.

Saludos y éxitos en el concurso 🤗

 3 years ago 

Muchas gracias @andreyohari, lindo comentario el que me has dejado.

 3 years ago 

Hola. Bueno que bien que lograste culminar la carrera aunque no te gustaba y con buenas calificación. Una carrera bien lejos y diferente a lo que te gustaba realmente. Lo siento mucho por tu primo,.pero la vida es así.
Exito y bendiciones.

 3 years ago 

Así es @eddyt, la vida es así.

 3 years ago (edited)

Gracias por compartir parte de tu vida amiga @alanasteemit. Me encanta esa canción de Maná, fui su fans, y se las cantaba a mis padres jajaja y cuando le cuento a mis hijos se quedan asombrados y me dicen "pobrecitos mis abuelitos hermosos" :) abrazos

 3 years ago 

Jajajajajajajajajajaja, yo también la canto ahorita y mis hijos me quedan viendo raro, sobre todo cuando digo: echale vampiroooooooooooo jajajajajaja

Gracias por tu comentario @ellieth, me hiciste reir.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61952.36
ETH 2417.96
USDT 1.00
SBD 2.64