Cotina Planet💚: Conoce más acerca de la túa túa 🍁.

in Comunidad Latina5 months ago

¡Hola mis queridos amigos steemians de la preciada comunidad @cotina! Reciban todos un cálido y cordial saludo, espero que se encuentren genial y que mi Dios me los bendiga ❤️.


InCollage_20240309_122102987.jpg

Fotografías de @aitzianys.


Agradecida estoy primeramente con Dios porque solamente con el hecho de haberme permitido abrir mis ojos una vez más, ya es una gran bendición para mí. En ésta maravillosa oportunidad tengo el agradable placer de encontrarme nuevamente por acá y eso con el propósito de unirme a ustedes a través de la dinámica de hoy bajo la temática de "Cotina Planet".

Y de tal manera compartir con todos cierta información que quizás ustedes no conozcan referente a la planta "túa túa 🍁". Ya sin más preámbulos; de acuerdo a lo planteado anteriormente, estaré desarrollando las siguientes interrogantes:

¿Qué es la túa túa? 🍁

La túa túa se puede definir como una planta que tiene diversos beneficios medicinales y cuyo nombre científico es Jatropha gossypiifolia. Su tallo suele ser fino, sus hojas son moradas que al partirlas de ellas sale látex de color amarillo, sus frutos son pequeños de color verde y sus flores son de color lila.

IMG_20240309_112048.jpg

🍁🍁. Fotografía de @aitzianys.

¿Para qué sirve la túa túa? 🍁

La túa túa morada nos puede ser útil para muchas cosas como por ejemplo:
  • Para eliminar bacterias; ya que tiene propiedades antibióticas y la podemos preparar en té para dicho efecto.
  • Para dolores de muela.
  • Para disminuir la retención de líquidos.
  • Para desinflamar la próstata, hemorroides y colon.
  • Para eliminar infecciones de la garganta.
  • Para prevenir gripe, alergias o resfriados.
  • Para la purificación de la sangre.
  • Para ayudar a mejorar el ciclo menstrual.
  • Para la caída del cabello.
Por otra parte, es importante mencionar qué; la túa túa puede tener efectos secundarios, por tal motivo no es recomendable consumirla en exceso porque puede causar alergias graves, vómitos ó diarrea. Además NO se recomienda a mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia ❌; ya que es considerada un abortivo efectivo y en el amamantando, puede causar la muerte.

IMG_20240309_112013.jpg

🍁🍁. Fotografía de @aitzianys.

¿Cómo podemos cultivar la túa túa? 🍁

Es muy fácil, ya que se multiplica por semillas o por tallos; es decir, que podemos sembrar las semillitas ó también podemos tomar un tallo y sembrarlo.

IMG_20240309_111555.jpg

Fotografía de @aitzianys.


Bueno mis queridos amigos, hemos llegado al final de mi post referente a la planta "túa túa 🍁" y después de todo, se puede añadir que es una gran aliada para nuestro organismo gracias a todos los beneficios que nos aporta 🍁✔️. Espero de todo corazón que les haya gustado y que me hayan podido acompañar hasta el final 💞🤗.



Ésta publicación al igual que las fotografías utilizadas son de mi completa propiedad, la imagen de portada fue creada por mí en mi smartphone BLU C6 2019 con la aplicación Incollage. TODO exclusivamente para Steemit. Desde Venezuela 🇻🇪 – Ciudad Bolívar 🌆 para el mundo 🌍.



Ya sin más por agregar; me despido deseándoles éxitos y bendiciones para todos 🙌🏽. Agradecida de antemano por leer, comentar y apoyar mi post 🥹 son un sol, nunca se apaguen 🫶🏽. Hasta una próxima oportunidad, nos vemos 👋🏽.


🌈@aitzianys🌻

Sort:  

Hola :-)
Es una planta ornamental muy bonita, aunque estas propiedades medicinales mágicas probablemente se las inventó alguien un día en Facebook. Básicamente ponen cualquier planta al azar y añaden una lista similar de propiedades increíbles, sobre todo cuando quieren vender algún producto que contiene etract de la planta.
Hay algún uso medicinal potencial, pero hasta ahora hay poca investigación y pruebas científicas de que esta planta tenga todas estas propiedades medicinales :-)

 5 months ago 

Hola amiga!!!

Es gusto saludarte; bueno para serte sincera, yo la compartí porque en el patio de mi casa tengo una planta esa (como puedes observar en las fotografías) y la verdad me ha servido para muchas cosas y entre ellas para resfriados, para desinflamar y para desinfectar. Por tal motivo quise compartir con ustedes tal información.

Muchas gracias por leerme y dejar tu valioso comentario 🤗 me despido deseándote éxitos y bendiciones para tí 💗.

Posted using SteemPro Mobile

 5 months ago 

Hola amiga.
Gracias por toda la información, de los beneficios de la tía tía. Muchas veces se tiene en casa y no sabes para que es buena.
Saludos.

 5 months ago 

Saludos mi querida amiga!!!
Siempre a la orden 😉 muchísimas gracias a tí también por leerme y dejar tu valioso comentario 🤗

Me despido deseándote éxitos y bendiciones para tí y los tuyos 💗

Posted using SteemPro Mobile

Loading...
 4 months ago 

Saludos amiga.

Sabía que está planta servia como antibiótico y lo demás,pero me sorprendió que sirva para la caída del cabello ,lo voy a usar a ver qué tal.
En la zona donde vivo se encuentra mucho esta planta.

 4 months ago 

Saludos amiga!!!

Que bueno que lo sepas y me alegra que en donde habites abunde esa bendecida planta 🤗

Muchas gracias por leerme y dejarme tu lindo y valioso comentario ✨

Feliz y bendecida noche 💞

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65070.55
ETH 3147.10
USDT 1.00
SBD 2.55