La naranja creativa.

in Comunidad Latina11 months ago

Un saludo a todo los miembros de la comunidad, primero que nada me gustaría expresarles mi mas sincera felicitación a todo el equipo de trabajo por ser parte los anfitriones de esta doceava temporada de los SEC y su esfuerzo en realizar concursos con temáticas originales y muy entretenidas.

La naranja creativa.pngPortada diseñada en Canva

Ensalada de pollo, zanahoria y papas.

Para participar en esta segunda semana y sumarme a esta propuesta de la naranja creativa, he decidido hacer una preparación que me gusta mucho y donde la ZANAHORIA es uno de los ingredientes principales, así que les compartiré el proceso que realice para hacer una Ensalada de pollo, que lleva zanahoria y papas.

El primer para que hice fue seleccionar las zanahorias y papas que iba a utilizar y las pelee con ayuda de una herramienta diseñada para realizar esta tarea de forma mas rápida y efectiva.

image.png
Zanahorias y papas para la ensalada

Luego me encargue de picarlas en cuadritos finos, esta es la forma adecuada para hacer este tipo de ensalada y la coloque en una olla a hervir por separado hasta que quedaran blandos.

image.png
Zanahorias y papas picadas en cuadros

De forma alterna, me encargue de poner en una olla a hervir media pechuga de pollo.

image.png
Pechuga de pollo cocida.

Acto seguido, desmenuce la pechuga para luego mezclarla con los demás ingredientes.

image.png
Pechuga de pollo desmenuzada

Ya cuando se cocieron de forma adecuada, las mezcle para luego agregarles la pechuga desmechada.

image.png
Zanahorias y papas mezclada despues de estar cocidas

Efectivamente, me encargue de mezclarle el pollo con la zanahoria y la papa y ya solo me quedaban pendiente hacer el aderezo.

image.png
Ensalada mezclada

En esta preparación utilice un poco de caldo de pollo, con una cebolla rayada, sal, una pizca de mostaza y dos cucharadas de mayonesa, este es el aderezo que utilizare para darle el toque final a la ensalada.

image.png
Aderezo para la ensalada

Me encargue de mezclar la ensalada para que el aderezo quedara de forma uniforme e hidratara todos los ingredientes.

image.png
Ensalada acelerada

A continuación les comparto el resultado final de mi preparación, la cual quedo super rica y es ideal para comer con galletas o disfrutar de un rico almuerzo.

image.png
Resultado final

Es importante mencionar que la zanahoria es un vegetal muy versátil que nos permite hacer múltiples preparaciones, bien sea en jugos, postres, ensaladas, entre otras cosas. Ademas, que es muy beneficiosa de diferentes formas para nuestro organismo, una de las principales cosas por las que procuro siempre consumirla, es que ayuda a mejorar la digestión y tiene propiedades que sirven como diurético, que me ayuda a evitar la retención de líquidos, entre otras cosas.


Bueno amigos, espero que les haya gustado mi participación en este concurso y haber cumplido a cavalidad con la temática propuesta. En esta ocasión, me gustaría invitar a @alicargofer, @miguelito80 y @thairisdc para que también se sumen a la propuesta de la naranja creativa.

Las imágenes utilizadas, fueron tomadas con mi telefono Redmi 10A.

Sort:  
 11 months ago 

Hola Liliana

Con pocos ingredientes le diste vida a tu zanahoria, es tan complementaria en nuestras comidas que una ensalada es perfecta para acompañar nuestros almuerzos.

Dios te bendiga.

 11 months ago 

Hola amiga 👋

La ensalada que nos compartes es una de mis favoritas, queda deliciosa y es fácil de hacer, la presentación quedó hermosa muy provocativa.

Te deseo mucho éxito en el concurso 🤗

 11 months ago 

Saludos amiga una deliciosa ensalada de pollo, la zanahoria aporta un toque único a este platillo con su color naranja que resalta mucho.

Te deseo éxitos en este Challenge amiga. 🫂💖😘😘

 11 months ago 

Que buena receta, esa ensalada es mi favorita, nada más deliciosa qué ella, muy sencilla la preparación.

Hiciste un gran trabajo.

Éxitos en el concurso

Se ve rica la ensalada amiga, hiciste una buena receta, es una de las que más me gusta, me recuerda las navidades para acompañar las hallacas. Saludos

Hola querida liliana!!

Que rica que se ve esa ensalada, de seguro te quedo espectacular, si ves que con pocos ingredientes se puede hacer una maravilla...

Saludos & Bendiciones.

Loading...
 11 months ago 

Que ricura esa ensalada de zanahoria me encanto, algo diferente. Excelente 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59374.25
ETH 2544.66
USDT 1.00
SBD 2.47