#CotinaNatural El Café, Importancia y Beneficios para la Salud Por: @adriancabrera

in Comunidad Latina2 years ago

Picsart_22-08-20_15-28-00-589.jpg

Imágen Elaborada en PiscArt

Saludos amigos de Cotina


Es un placer saludarles nuevamente hoy en Sábado de #cotinanatural hoy quiero hablarles de algo que es muy común en la vida de cada uno de nosotros pero la verdad aún no le damos la importancia que Merece, se trata de El Café, sus Usos y principalmente sus Beneficios para el cuidado de nuestro Organismo.


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

Comencemos:


El Café


Cuando mencionamos la palabra Café muchos Piensan en esa taza de líquido, delicioso que se toma en las mañanas para iniciar el día, o quizás después del Almuerzo para tener una mejor digestión, o quizás en la tarde de café con Pan, pero lo cierto es que el café es mucho más que eso, ya que el café es de gran Importancia Principalmente por dos Razones:

  • Para la enconomia de grande Países Exportadores de Café, así como es una de las principales fuentes de Empleo para muchas personas en el mundo entero.

  • Y por otra parte su Importancia radica en los beneficios que aporta a la salud, que son innumerables .

IMG-20220820-WA0017_1.jpg

Dulce Tentación, Favorablemente para la Salud


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

El Café es un alido ideal que debemos tener en casa porque es capaz de ayudar en Muchas situaciones y mejórar la salud de sus consumidores. La Planta del Café, es familia de las Rubiaceae, la cuál es cuenta con más de 5mil especies y unos 400 géneros diferentes, sus árboles son arbustos que se dan más en Tierras Húmedas y ambientes Fríos.

Fotos Tomadas en la Finca de Tía Flor


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

Su fruto es pequeño, redondo y de color rojo cuando está maduro z dentro es donde está el Grano, el cuál pasas por el proceso, de Tostado, para luego ser Molido y obtener el preciado Café en Polvo que muchos amamos.
Claro está que Todos los café del mundo son tratados de Formas muy diferentes, pero el resultado es básicamente el mismo.

IMG-20220820-WA0015_1.jpg

Planta de Café, Cargada


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

Beneficios del Café para la Salud


BeneficiosPara la Salud
Poderoso AntioxidanteEl Café Contine gran Cantidad de Polifenoles que son increíbles para el Organismos Especiales para Prevenir él Envejecimiento de la piel y por supuesto son excelentes para mantenerte una salud óptima y que nos proporcione Bienestar.
Amigo se los DeportistasEl Café es ideal para los que Practican algún deporte o hacen actividad física que requiera mucho esfuerzo , ya que es execelente para aumentar el rendimiento en los Deportistas, manteniéndolo concentrado y enfocados en su actividad. No permitiendo sentir cansancio tan rápido.
Protege contra Enfermedades MortalesEstudios Arrojan que el Consumo de café Mitiga los riegos de morir por Cáncer o enfermedades coronarias. Aunque sigue en investigación los informe preliminares dan grandes anuncios sobre día sus propiedades
analgésicoGracias a su componente principal la Cafeína, y por ser su principal Propiedad Vasodilatadoras es increíble ante los dolores esporádicos de Cabeza, una tacita de café intenso sin azúcar y mejora el dolor al instante.
Mantiene el Corazón SanoEs bueno para el corazón Gracias a los antioxidante que posee lo que lo convierte en un Cardioprotector manteniéndolo en óptimas condiciones
Usos Múltiples para la Belleza y Cuidado PersonalEs usado para múltiples situación, mejor la piel, cómo limpiador y exfoliante, cuidado del cabello entre otras cosas más


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

En Casa nos gusta el Café, y aunque existen muchas marcas diferentes en el mercado la favorita es Flor de Arauca es un café Gourmet Tostado y Molido con un Aroma Increíble y su sabor inigualable 100% hecho en Venezuela 🇻🇪

IMG-20220820-WA0016_1.jpg

Café que consumimos en Casa

IMG-20220820-WA0012_1.jpg

Deliciosa Taza de Café, recién Colado


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png


Precaución

Obviamente ya sabemos que el consumo del Café debe ser en Todos los casos Moderado, ya que el exceso podría Traer consecuencia adversas a la Salud, todo con moderación y para casos específicos, en mi caso yo que soy activo, solo me tomo dos Tazas al día, una por la mañana para iniciar el día, con energía y una después del almuerzo o en la tarde pero noas.de allí, me ayuda a sentirme Activo, enérgico y concentrado además que disfruto su aroma y sabor, y si es con pan dulce mejor je je je.

Bueno amigos aquí mi Participación esperando sea del agrado de todos y poder contar con su apoyo.

Les agradezco me hayan leído hasta aquí, y por el apoyo que me den.

Fuente Consultada

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit

Picsart_22-06-03_17-32-04-267.jpg

Sort:  

Flourishing in the sunshine!🌞🌻

Me encanta el café y luego de leer esta publicación y ver todos los beneficios que nos aportan a nuestra salud es sin duda alguna me bebida caliente favorita.

 2 years ago 

Saludos amiga .
Es que el café es delicioso. Y muy saludable si se toma con moderación.

Muchas gracias por la visita

Hola, me declaro amante del café y más aún con todas sus propiedades, gracias por compartir este post tan completo en nuestro sabado de cotinanatural


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 20-08-2022

 2 years ago 

Saludos amiga Me Alegra te haya gustado y más que te guste el café así podríamos compartirlo uno con una buena conversa.

Muchas Gracias 🤠☕

 2 years ago 

El café sabe más rico en esas tazas, así que espero mi tacita jaja, que hermosa está esa planta de café, algún día quiero tener runa finca para sembrar café 🤩.

Gracias por esos excelentes beneficios del café muy buena tu publicación, tengo el mismo "vicio" que tú jeje pero lo reduzco así también 2 tazas una por la mañana y otra en la tarde. Saludos.

 2 years ago 

Hola....gracias por venir a mi Post.
Espero tu sueño se cumpla y me invites a tu Finca je je je.
Saludos.

Hi, @adriancabrera,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Nada más rico que una taza de café al levantarnos, si yo no tomó café en las mañanas no me activo jajaj. Excelente leer tu post y ver los grandes beneficios que tiene por supuesto siendo consumido moderadamente.

Saludos

 2 years ago 

Saludo amiga. Je je je bueno a cualquier hora es bueno. Muchas Gracias por la visita ☺️

Saludos amigo, el café aparte de delicioso, aporta beneficios esenciales para nuestra salud 🙃
No sabía que podía utilizarlo con analgésico a la hora de tener dolores de cabeza, ahora que ya sé, lo tendré en cuenta para tratar posibles dolores de cabeza 🤔

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62233.47
ETH 2998.30
USDT 1.00
SBD 3.50