#COTINAFOOD: Besitos de coco.💋🥥 Como los conoces?

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

Hola amigos de #cotina hoy jueves de # cotinafood traigo para ustedes una receta que me lleva a mi infancia y remonta a hermosos recuerdos.

20240613_175612.png

La receta de hoy se trata de un dulce venezolano, yo lo conozco personalmente como "besito de coco" algunos lo conocen como cocada, coquitos y algunos otros nombres. Tu conoces otro nombre de este postre?

Son básicamente unas galletas a base de harina de trigo, coco y papelón y les voy a mostrar la receta de cómo mi mamá lo realizaba para vender cuando éramos muy niños, la verdad son realmente deliciosos y puede servirte esta receta para emprender quizás o también para realizar en casa y compartir con la familia, cuando tengas alguna visita o si quieres llevar algún entremés o de regalo a alguna reunión familiar.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

💋-Harina de trigo.
🥥-Papelón o panela.
💋-Coco rallado.
🥥-Canela o anís estrellado.
💋-2 huevos.
🥥-Mantequilla.
💋-Una pizca de sal.

20240613_182418.jpg

Lo primero que vamos a realizar es que vamos a derretir el papelón en una olla con aproximadamente una taza de agua y después que esté totalmente derretido lo bajamos el fuego y lo dejamos reposar.

20240612_155150.jpg

Vamos a agregar en un bol harina de trigo, el coco rallado, los dos huevos, la canela en polvo, la mantequilla y vamos a integrar todo en el centro sin ocupar toda la harina, luego vamos a agregar la panela derretida y vamos a integrar ahora si todo, pero no tenemos que amasar.

20240613_182404.jpg

Un tip súper importante es que esta mezcla no debe amasarse, es tal cual como una mezcla de galletas ya que el amasado activa el gluten de la harina y nos van a quedar unos besitos de coco algo chiclosos y un tanto duros.

Colocamos en una bandeja enharinada y en mantequillada previamente, con una cucharilla la mezcla que preparamos de forma desprolija no lleva un orden específico luego la masa en el horno tomará forma con el calor.

20240612_165051.jpg

Ya en el horno va a estar unos 20 25 minutos dependiendo de la temperatura de tu horno y estará listo para sacarlo nos vamos a dar cuenta que va a tener un color más oscuro por encima y la galleta por debajo debe estar dorada.

20240612_174630~2.jpg

Si ven esos besitos pequeñitos que preparé fue porque mi mamá cuando eramos niños nos preparaba 4 besitos pequeñitos para nosotros ya que ella los realizaba para vender y así ella tenía la posibilidad de compartirnos, momentos que jamas olvidaré y por eso prepare 4 para mis pequeños amores, mis hijos.🥺🥺

Esta es una receta deliciosa realmente la recomiendo que la preparen y que puedan disfrutar de unos deliciosos besitos de coco que son una galleta que por fuera es crujiente por dentro es súper suave espectacular, el sabor es maravilloso se los Súper recomiendo.

20240612_174645~2.jpg

Y hasta aquí mi participación en este jueves maravilloso. Espero que hayan disfrutado de esta publicación que les haya servido de mucho esta información. Invito a los amigos @nanidi @fucho80 @cruzamilcar63 a participar en los # cotinafood.

Nota: Todas las fotos fueron tomadas con mi telefono Samsung A30s. Algunas ediciones realizadas en PhotoRoom.

Soy Adriana, conoceme!

PhotoRoom-20240610_184129~3.png

GRACIAS POR LEER MI POST ❤
Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Hola amiga, que Rico se ven esos besos de coco, yo nunca he realizado pero con tu paso a paso seguro me animo! 😊

 2 months ago 

Hola amiga @dilianny20 espero estes bien, en definitiva es un postre delicioso para disfrutar en todo momento.

Gracias por visitar mi publicación y comentar, saludos y bendiciones 😊

 2 months ago 

Hola amiga.

Besos de coco que es mi deleite y lo triste es que estas muy lejos para hacerme estos besos riquísimos que sin duda son muy exigentes.

Muy buena la receta y sus pasos para obtener un producto tan encantador.

Buenas noches.

 2 months ago 

Hola amigo @elpastor, si lo sé que le gustan muchísimo jejeje sí que triste, tan lejos pero algún día Dios nos dará la oportunidad de compartir esos besitos de coco y más.

Un fuerte abrazo miles de bendiciones😊

 2 months ago 

Saludos amiga. Espero sea muy pronto que podamos compartir esos deliciosos besitos de coco para chuparse los dedos.

Feliz noche.

 2 months ago 

Hola Adriana, gracias por compartir, me encanta y nunca los hemos realizado en casa. Ah, quede algo confundida, 🙈 como es eso de integrar y no amasar? Tal vez lo sepa en práctica pero no en nombre. Pregunto para saber si he estado haciendo la mezcla de las galletas.

Saludos y bendiciones.

 2 months ago (edited)

Hola amiga @mavibauza, espero estes bien, integrar es mover hasta que este todo mezclado y ya, amasar es que después que este integrado continuar moviendolo y apretando rapidamente por lo general hasta suavisar y comience a activar el gluten de la harina de trigo (se vuelve elastica la masa)

La masa de galletas no debe ser elástica ni tampoco debe doblar su tamaño, solo en horno si la receta lleva polvo de hornear.

Espero te haya servido la explicación.
Saludos y gracias por comentar

 2 months ago 

Ah okis, gracias por responder. Si he realizado ambos aunque no sabía cómo se llamaba cada uno. Gracias. Saludos.

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.



Curated by : @karianaporras

 2 months ago 

Gracias por el apoyo 😊

Hola, amiga... Aquí en Barcelona se conocen con ese nombre: besitos de coco. Una de mis cuñadas los hace para vender, siempre le compro porque son muy sabrosos. Considero que es uno de los dulces venezolanos más exquisitos. Gracias por compartir la receta. Éxitos...

 2 months ago 

Hola amigo @cruzamilcar63, espero estes bien, que bueno que mantiene degustando besitos de coco frecuentemente, coincido contigo que es de los dulces venezolanos más exquisitos.

Gracias por comentar, saludos y bendiciones 😊

 2 months ago 

Hola amiga, si te soy honesta hace poco fue la primera vez que probé estos dulces y tal como lo dices, son deliciosos y muy suaves por dentro. Gracias por compartirnos la receta, espero animarme a probar y hacerlos. Saludos ❤️

 2 months ago 

Hola amiga @almacaridad, espero estes bien, son deliciosos mi mamá los vendía y siempre había clientes que comían unos cuantos jajaja. Me alegra que te haya gustado la receta.

Gracias por la visita y comentario, saludos y bendiciones 😊

You have prepared your sweet with very few ingredients and in an easy way. It looks like sweet cookies. You have explained step by step. I will try to make it myself. Keep sharing such good material with us. So that we keep getting different recipes to make new things here.
Have a nice day ❤️

 2 months ago 

Hello friend, I hope you are well, they are a very delicious Venezuelan dessert, I recommend it.

Thank you for visiting my publication and commenting, greetings and blessings

 2 months ago 

La verdad es que todo lo que tiene coco es muy bueno jejeje. Además la receta es sencilla y no llevan tantos ingredientes, por lo que es una excelente opción 👌

Saludos amiga. Suerte en la dinámica del día de hoy en la comunidad. ✌️

 2 months ago 

Hola amigo @jesusnunez, espero estes bien, el coco es de mis favoritos para postres, es una receta muy fácil y deliciosa, me alegra que le haya gustado.

Gracias por el apoyo, bendiciones😊

 2 months ago 

Como decirles que no a estos ricos besitos, me encantan cuando están esponjosos, me como hasta 2 jajaja y sin darse a nadie. Esta receta si me gustaría hacerla ya que de vez en cuando provoca comer un dulcito.

 2 months ago 

Hola amiga @sabrip espero estes bien, la verdad es que el coco y el papelón hacen una buena combinación culinaria, en este caso los besos de coco son adictivos yo también me como unos cuantos jejeje gracias por el apoyo.

Saludos y bendiciones 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57